Dinámica Empresarial
Este año las pequeñas empresas pudieron participar en Date 2011

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>Este año las pequeñas empresas pudieron participar en Date 2011

Punta Cana, Bavaro. La celebración del Dominican Annual  Tourism Exchange (DATE 2011) registró una significativa participación de pequeños y medianos negocios vinculados al sector turístico que por su limitada capacidad económica no pueden trasladarse a ferias internacionales a promocionar sus productos y servicios.

Esa novedad logró impulsar significativamente los resultados finales de la vigésimo segunda edición de la feria turística, donde los hoteleros pudieron cerrar importantes negociaciones que les garantizan el cierre del verano y una gran parte del próximo invierno, aseguró Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

El DATE,  feria donde  se promueve y se vende el producto de la República Dominicana, triplicó el volumen de operaciones, y el factor que más contribuyó con ese crecimiento fue la participación de pequeños negocios, que por primera  ocasión tuvieron la oportunidad de exhibirse en un evento de relevancia internacional.

“En esta conclusión de DATE hemos llenado nuestras expectativas, hemos alcanzaron metas que esperábamos alcanzar, se han establecido grandes negociaciones que nos aseguran haber sobrepasado el punto de equilibrio para el verano y para el próximo invierno”, señaló Villanueva.

También, más de 180 tours operadores de todo el mundo participaron en el DATE, los cuales vinieron al país a cerrar negocios con el destino dominicano, a juicio de Villanueva esto demuestra la madurés y el posicionamiento que tiene el país en los mercados internacionales. Explicó que para sorpresa de todos, los tours operadores rusos fueron quienes tuvieron una mayor participación en el DATE, a pesar de que ese es un mercado emergente.

“Esa ha sido la gran diferencia frente a nuestros competidores, como Cuba, México, Jamaica y Puerto Rico, porque esos países han concentrado sus esfuerzos en los mercados norteamericanos”, indicó.

Este año, DATE se celebró en el Hard Rock Hotel & Casino, con la participación de un total de 150 empresas de diferentes aéreas establecidas en el país.  Esta es una de las razones por la que esa actividad se ha consagrado como el evento de comercialización del producto turístico dominicano de mayor relevancia.

El DATE recibe, en cada entrega, más de cien tour operadores provenientes de los principales mercados emisores, destacando la presencia de Estados Unidos, Canadá, Alemania y países suramericanos, entre éstos Argentina y Brasil.

Esos Tour Operadores participan durante tres días en un efectivo intercambio comercial con los principales suplidores del producto turístico dominicano, tales como hoteles, agencias de viajes y rent cars. 

Acuerdo con Sheraton

Punta Cana, Bávaro.- El Grupo Punta Cana y la cadena hotelera Starwood Hotels and Resorts firmaron ayer  un acuerdo de franquicia para abrir su primer hotel Four Points by Sheraton Puntacana Village, el cual será el primer establecimiento de la marca en la República Dominicana y estará ubicado en el complejo residencial Puntacana Village, frente al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La información fue dada por el Grupo Punta Cana en una conferencia de prensa ofrecida en el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la feria anual de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, con el patrocinio del Ministerio de Turismo.

El área de construcción de este proyecto será de 9 mil metros cuadrados, en cuatro niveles. La apertura está prevista para el invierno de 2012.

Four Points by Sheraton Puntacana Village será un hotel de 122 habitaciones en cuatro niveles de estándar internacional, amplios salones para reuniones y eventos, lobby, bar,   gimnasio, piscina, entre otras amenidades, y contará con acceso directo a la amplia gama de comercio y restaurantes de Galerías Puntacana. 

La Four Points by Sheraton fue seleccionada en el 2011 como la marca de hoteles número uno para viajantes de negocios.

Delta Air Lines reconoce talento

Delta Air Lines anunció la selección del dominicano Ransés Matta como ganador del Premio Círculo de Platino que  entrega anualmente a los mejores gerentes de ventas y ejecutivos de cuenta a nivel global.

Matta es parte de un exclusivo grupo reconocido con este premio, entregado a los 56 mejores vendedores de Delta. Nueve gerentes y ejecutivos latinoamericanos figuraron entre los ganadores. Los criterios de selección incluyen, entre otros, un alto nivel de desempeño corporativo, incremento en la participación del mercado de agencias de viaje y mejoras en el campo de ventas como el desarrollo de nuevos negocios.

 “Los excelentes resultados presentados en República Dominicana  nos indican que vamos por el camino correcto para consolidar a la región como uno de los principales mercados para la aerolínea”, manifestó Christophe Didier, vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe de Delta.  

Didier dijo que se siente orgulloso de los logros alcanzados por el equipo de ventas en Latinoamérica, permitiendo solidificar la presencia  de Delta en esos países.

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año a 356 destinos en 65 países.

Empresas de RD participan foro tecnológico     Uruguay

Durante los días 13, 14 y 15 de abril, cinco empresas miembros del ClusterSoft, acompañadas por representantes del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), conformaron la delegación dominicana que participó en el Outsource2LAC, foro tecnológico para Latinoamérica y el Caribe auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Montevideo, Uruguay.

Las empresas Argentum Inc., Gradient Technologies, Inovaware Teleservices, Kindle IT y Okkra Labs dieron a conocer los más importantes avances de nuestra Industria Nacional de Software y presentaron también a la República Dominicana como un importante actor dentro de la gran industria del conocimiento, que cuenta con productos y servicios de alta tecnología «orgullosamente dominicanos».

El ClusterSoft es una agrupación de empresas e instituciones de educación superior que con el apoyo del CEI-RD, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el Ministerio de Educación Superior, el Infotep y otras oficinas del Estado, promueve, incentiva y fomenta la Industria Nacional de Software (INS).

Foko  celebró Certificación Internacional

La empresa Foko Consulting, especializada en la formación y desarrollo de líderes comprometidos con la excelencia y con la visión de ser mejores, celebró la aclamada “Certificación Internacional en Servicio al Cliente”, avalada por el líder mundial en servicio al cliente “Service Quality Institute”.

Durante cuatro días intensivos en el hotel Jaragua, los participantes aprendieron una metodología disciplinada, de clase mundial, para desarrollar dramáticamente la calidad de servicio al cliente en su organización, en forma sistemática. La Certificación Internacional en Servicio al Cliente es el programa más completo disponible en el mundo para empresarios, líderes, gerentes, supervisores, consultores y capacitadores.

Fundación reconoce a 8 empresarios

La Fundación Dominicana de Desarrollo reconoció a ocho destacados empresarios de la microempresa durante  la celebración de su Cuadragésima Cuarta Asamblea Ordinaria Anual, acto en el que se resaltó  el  permanente crecimiento  que tuvo la institución durante el 2010.

De acuerdo al presidente del Consejo de Directores, Pedro Osvaldo Gamundi, este crecimiento se refleja en el afianzamiento de su calidad de cartera con indicadores que hablan de un verdadero liderazgo. Sus directivos informaron que la institución concentró sus esfuerzos durante el año 2010 en expandir sus relaciones comerciales, así como desarrollar una  cartera de crédito sólida, mostrando así indicadores de alta calidad.  

Microsoft  con  resultados que rompen récord

REDMOND, Wash.   Microsoft Corp. anunció ayer ingresos de US$16,430 millones  para el tercer trimestre que concluyó el 31 de marzo de 2011, lo que representa un incremento de 13% respecto al mismo periodo del año anterior. Las utilidades operativas, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de US$5,710 millones, US$5,230 millones  y US$0.61  por acción, lo que representa incrementos de 10%, 31% y 36%, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas