Las empresas no deben dar la espalda a la web 2.0 y deben subirse al tren antes de que coja más velocidad, afirmó Pablo Herreros, periodista y consultor en comunicación on line, quien participó en un conversatorio sobre Community Management y Redes Sociales realizado en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Herreros dijo que esta entrada de las empresas a la aldea virtual debe ser gestionada de forma profesional y sosegada, acompañada del diseño y desarrollo de estrategias que permitan la gestión de este recurso para los objetivos del negocio.
Lejos de ser moda, la entrada de las compañías en la nueva conversación en Internet será en breve un elemento más de su estrategia global de comunicación. Es tan reciente el fenómeno y tanto el miedo de las organizaciones a no controlar lo que se dice en este canal, que algunas aún dudan si esperar a que se asiente comentó Herreros durante el encuentro.
Citó que en el caso de España al término de este año dos de cada tres compañías grandes estarán en los medios sociales.
Dijo que en ese país europeo solo el 11% del intercambio de información se da vía correo electrónico, mientras que el 89% se da por herramientas 2.0 el 75% de los internautas en España se encuentra en alguna de las redes sociales.
Esta es nuestra realidad, y si queremos saber que piensa nuestro cliente y consumidor sobre nosotros y nuestros productos debemos estar en los espacios en los que ellos hablan e interactúan para poder escucharlos, subrayó.
Herreros afirmó que el uso de las redes sociales trae consigo un cambio de cultura.
Sostuvo que las redes sociales están revolucionando la forma en que las personas usamos Internet y la manera en que las empresas pueden llegar a nosotros, cambios que se reflejan en modificaciones importantes en las estructuras de puestos de las empresas pasando por la forma en que estas conversan y se relacionan con sus clientes.
Citó que uno de estos cambios es la creación del Community Managment o gestor de comunidad. Una profesión emergente dentro del campo del marketing y la publicidad on line, que se encarga de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet.
Destacó la importancia que tiene este nuevo gerente, pues es el profesional que estará gestionando una herramienta que utilizan millones de personas y tendrá la responsabilidad de dar a conocer nuestra empresa de la manera correcta a nuestros consumidores.
Congreso Boom Social Media.
Aprender a gestionar correctamente las redes sociales para crear comunidades que contribuyan a alcanzar los objetivos de los negocios y fortalecer el posicionamiento y la diferenciación de las marcas, será el principal objetivo del congreso Boom Social Media, el primer congreso sobre redes sociales y community managment que se realiza en el país.
Los días 17 y 18 de junio seis especialistas españoles estarán compartiendo sus experiencias y conocimientos sobre la forma en que las redes sociales y las comunidades virtuales han transformado las organizaciones y su forma de hacer negocio y relacionarse con los consumidores.
Este evento es organizado por el Boom de Infografías, Anuncio Interactiva, Great Publicidad, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y FUNGLODE, con el patrocinio del Nexos, Listín Diario, Claro, Revista Arquitexto, Viralia, Affiexpress, Events, Info Santiago, Uepa Tickets, Networld Solutions y G-Learns, EnJaqueRadio, Media Visual, Grupo Domex y Autoanswer.com.
Activos BNV ascienden RD$17,701 millones 2010
Los activos del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) ascendieron a diciembre pasado a 17,701 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de un 13% en comparación con el 2009.
La composición de los activos es la siguiente: 33% de cartera de crédito, 19% en inversiones en proyectos inmobiliarios, 39% en inversiones y disponibilidades financieras, incluyendo títulos del Banco Central y otras entidades del sistema financiero, y un 9% en otros activos.
Como resultado de la aplicación de la nueva ley que cambia el rol de la entidad, el BNV ha tenido un crecimiento sostenido en sus operaciones.
Según la memoria anual del BNV, la cartera de crédito aumentó un 13%, con un balance neto de las operaciones al 2010 de RD$5,743 millones. De ese monto, RD$2,704 millones fueron destinados a los sectores productivos.
Las captaciones de público aumentaron en un 23%, lo que representa casi dos veces la tasa de crecimiento de las captaciones en el sistema financiero.
El índice de solvencia patrimonial cerró el año pasado en 43 por ciento. Las normas bancarias sólo exigen el 10 por ciento.
El total de capital y reservas del BNV fue de RD$5,457 millones al 31 de diciembre pasado. Esta cifra representa un incremento de RD$49 millones en relación con el 2009.
Las utilidades ascendieron a RD$103 millones, lo que representa un incremento de RD$25 millones en comparación con las del 2009.
Ese monto fue obtenido por el cambio en la estrategia de negocio del banco que se basa en el financiamiento a los sectores productivos.
ALNAP inauguró sucursal en Bávaro
Bávaro, Higüey. La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) inauguró su sucursal número 46, ubicada en Bávaro, en el moderno San Juan Shopping Center, dentro del supermercado Pola.
Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del gerente general de la ALNAP, Francisco Melo Chalas, quien expresó que para beneficio y comodidad de los clientes, contando con amplios parqueos, seguridad y horario extendido, se abre esta nueva sucursal, la cual tendrá el mismo trato familiar que les caracteriza.
Destacó que esto es parte de las estrategias de negocios, que de acuerdo al plan de expansión de esta institución pretende abarcar todas las zonas y sectores, llevando su gama de productos a todos los rincones del país.
Dijo que la zona turística de Bávaro constituye una fuerza productiva importante, la cual necesita de un centro financiero que responda a las necesidades de los habitantes y turistas de Bávaro y que esta nueva surcusal es la número nueve de la ALNAP en la región Este del país.
Melo anunció que la Asociación, dentro de sus planes de expansión para este año, tiene pautada la apertura de nuevas sucursales en Santiago, Santo Domingo y la reubicación de la oficina de Santiago Rodríguez.
Banco Progreso seguirá con American Express
El Banco del Progreso renovó su acuerdo con la marca internacional de tarjetas de crédito American Express para exclusividad en la adquisición y emisión de productos en la línea Centurión en República Dominicana, con lo que consolida su posición en el mercado financiero dominicano con una tarjeta de clase mundial.
El convenio de renovación fue rubricado por Mark Silverman, presidente ejecutivo del Banco del Progreso; Helio Magalhaes, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Red Global de Servicios de American Express y Carlos Pascual, vicepresidente y encargado de América Latina y el Caribe de la Red Global de Servicios de American Express.
El acto se llevó a cabo en el marco de un coctel realizado en el Restaurant Olivo, en el que participaron ejecutivos de American Express, de la entidad financiera local, así como clientes corporativos.
Mark Silverman agradeció a American Express que haya confiado nuevamente en el Banco del Progreso para seguir representando en el país a esta exitosa marca.
Cámara de Comercio Seibo hace encuentro
Miches. La Cámara de Comercio y Producción de El Seibo realizó un encuentro con pequeños comerciantes y empresarios del municipio Miches con el fin de motivarlos a formar parte de esta organización, con lo que se verán beneficiados con las múltiples ventajas de un trabajo conjunto en pro de su desarrollo en la región.
Élvido Martínez, presidente de la Cámara, destacó la importancia de la incorporación de los representantes de Miches a esa entidad, ya que detrás de un pueblo que avanza siempre habrá una Cámara de Comercio bien cimentada, dirigida y respaldada, que debe ser conformada por todos aquellos que realicen actos de comercio lícitos.
Microsoft lanza en RD programa DigiGirlz
Microsoft Dominicana inauguró el programa mundial de capacitación tecnológica denominado DigiGirlz, cuyo objetivo es incentivar a niñas adolescentes del país a incursionar en el mundo de la tecnología, como manera de proyectarlas a buscar mejores condiciones de vida, gracias a las bondades de la innovación.
El programa se ha realizado en pocos países en Latinoamérica. Hoy, en su primera edición en República Dominicana, cuenta con la ponencia principal de la señora Magaly Pineda, directora CIPAF, quien es una amplia conocedora del tema Mujeres y tecnología.
DigiGirlz cuenta con la participación de jóvenes estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato, convirtiéndose en el escenario que aportará las herramientas para que las niñas aumenten sus conocimientos.
Adopem con premios a madres
Con el objetivo de gratificar a las madres emprendedoras, el Banco Adopem realiza el concurso Gran Premio de Madres, en el que serán entregados más de 150 mil pesos en efectivo, en electrodomésticos y en microseguros.
El Banco Adopem dijo que con esta promoción, que estará vigente hasta el 15 de este mes, serán entregados 10 mil pesos en efectivo, 10 lavadoras, 10 microseguros y un gran premio de 50 mil pesos.
Los sorteos son efectuados cada semana en diferentes sucursales, siendo elegidos de forma electrónica y aleatoria a través de la base de datos del banco. Semanalmente se entregará un premio de los mencionados a cada ganador y el gran premio final será entregado el 17 de junio del 2011 en la sede principal.