Dinámica Empresarial
Expo Construye y Expo Auto muestran
en su feria grandes ofertas al público

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/E4F9D79D-8B21-40CE-86E3-992388184DE1.jpeg

MAYELIN ACOSTA GUZMÁN
Desde el pasado miércoles es realizada la feria Expo Construye y Expo Auto 2008 auspiciada por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), con grandes ofertas en bienes y servicios que ha captado la atención de miles de personas.

El evento cuenta con la participación de más de 35 empresas que exhiben sus productos con descuentos desde un 25 hasta un 30 por ciento. Este es realizado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con el auspicio de Pinturas Tropical, Cemento Cibao, Cemex, Edesur, la Asociación Dominicana de Constructora y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) y otras empresas comerciales.

Ramón Lora, director de relaciones públicas del Codia, explicó que la feria tiene como objetivo expandir el mercado a las empresas que inciden en el sector de construcción en el país.

“Esta es la primera feria que realizamos de esta magnitud y esperamos continuar realizándola los próximos años”, dijo Lora.

La feria concluye mañana y  está destinada a todos los dominicanos. Esta puede ser un evento muy atractivo para la familia, ya que cuenta con animaciones, música y venta de alimentos.

Un visitante, Juan Bolívar, comentó que el evento es muy interesante, ya que grandes compañías muestran sus productos de forma dinámica.

Entre las  ofertas de la feria se encuentran las exhibidas por TecSol, empresa que distribuye materiales que utilizan energía solar como son freezers, calentadores de agua, paneles solares, generadores, lámparas de jardín, calentador digital de agua, hidroeléctrica y baterías industriales.

Ricardo Sánchez, gerente de área contratista de productos Lanco, explicó que estos tienen materiales para construcciones en general, desde pintura hasta pegamento para piso y cemento PVC, los cuales están en la feria.

“Tenemos precios muy competitivos. Cuando los ingenieros evalúan las obras por metro cuadrado sale más barato usar Lanco”, señaló Sánchez.

Bernarda Almonte, representante de ventas de Manufacto Artístico, expuso  que cuentan con precios muy especiales en las obras artísticas para jardinerías en su módulo de la feria.

Cemex oferta en su carpa los cementos Titán, Blanco Titán, Mortero Seco Titán y Titán Block, que son utilizados para agregado, pañete, cerámicas y demás.

TecnoTecho, fábrica de impermeabilizantes profesionales, exhibe sus productos en la feria, entre éstos la pintura acrílica profesional de cinco galones, a un precio de 2,300 pesos. También se encuentra la empresa Multi Arte Vidrio, que  exhibe artesanía artística florentina sobre vidrio.

La empresa Cielos Acústico tiene a la venta plafones comerciales, en PVC y sheel-rock, divisiones en sheel-rock, en plycem y en durock y pisos laminados con más de un 10 por ciento de pieza e instalaciones.

La feria también cuenta con concursos y rifas. Entre éstos se encuentra el realizado por Constructora Ran, S.A., donde por la compra de un boleto de mil pesos participas en el sorteo de 15 casas el 25 de julio.

La información la suministró  Nelso Guzmán, supervisor de obras de la compañía.

La empresa Edesur tiene un módulo  que informa a los visitantes consejos prácticos para el uso eficiente de la energía y sobre los circuitos 24 horas.

 En Expo Auto se destacan las ofertas que brindan las empresas Auto Ozama y Japón Auto Comercial. La primera de éstas exhibe los camiones Mercedes Benz y Freightliner con baja tasa de interés y planes de financiación en el banco que elija el cliente, explicó Juan Miguel Díaz.

Japón Auto Comercial cuenta con 12 autos de la marca Mitsubishi del año 2007, todos a US$29,900. Entre estos los modelos L-200 y Lancer.

Las claves

1. Finalidad

El Codia pretende que éste sea un evento que se realice cada año, a fin de que empresas relacionadas al área de construcción presenten al público  sus productos e innovaciones con precios de feria.

2.  Concluye

La feria concluye este domingo a las  10 de la noche.

Misión de cámaras españolas visita el país

La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de la República Dominicana presentó a una misión comercial de las Cámaras de Comercio de Madrid y de  Castellón, integradas por 20 empresas, con quienes se establecerán acuerdos para incrementar el intercambio de productos y servicios entre ambos países.

El encuentro tuvo lugar este jueves 24 de abril en el salón Canciller del Hotel El Embajador, encabezado por el presidente de la entidad, Manuel García Arévalo, quién subrayó la importancia del evento para las relaciones comerciales con ese país europeo.

A la actividad asistieron además directivos y miembros de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de la República Dominicana, empresarios nacionales e invitados especiales. 

Destacó la importancia de la visita de los principales representantes de estas empresas españolas, y significó que la misma contribuye al fortalecimiento comercial entre España y República Dominicana, el cual históricamente ha sido muy activo.

García Arévalo señaló que las empresas españolas que participaron en este encuentro empresarial son Fincas Landa, que se dedica a la actividad inmobiliaria, construcción y arquitectura, y Tecna, fabricante de herraje para carpintería de aluminio.

Asimismo, Coinma, fabricante de mobiliarios de oficinas; PUVECEL, del área de la construcción; Stampauto, diseño y construcciones metálicas; Sinergos, consultorías de recursos humanos; Banco Guipúzcoana, ZIV  P+C, SL, equipamientos eléctricos y Servicios de encofrados Alisan, alquiler y venta de encofrado. Además, Viiroex, empresa dedica a la fabricación de materiales eléctricos de baja y alta tensión; Savasa Industrial, fabricación de etiquetas; Eurpestudios, ingeniería de transporte, diseño y supervisión de carreteras. También, Cotransa, motorreductores, proyectos de ingeniería y accesorios mecánicos, y otras.

Zoom

1. Misión

 Objetivo

El objetivo de la misión de las Cámaras de Comercio de Madrid y de Castellón    es incrementar el comercio con el país.

Breves latinas

Motorola invierte en movilidad

  El gerente de la División Movilidad de Negocios de Motorola, Alfred Navarro dijo que esa empresa está dedicando muchos más recursos para atender, capacitar e implementar soluciones de movilidad para las empresas en la República Dominicana.

Explicó que “las soluciones de movilidad de Motorola ayudan a las empresas a mejorar la productividad, a reducir costos y a dar una mejor experiencia al consumidor final a través de la automatización de procesos con captura automática y transmisión inalámbrica de datos.

BR inaugura otra oficina en Santiago

El Banco de Reservas inauguró una nueva oficina en la ciudad de Santiago, la tercera en menos de un mes, para responder al crecimiento económico de sus operaciones, que al 31 de marzo pasado cerraron con depósitos locales ascendentes a RD$9,336 millones y créditos por RD$4,500 millones.

El administrador general de la institución financiera, Daniel Toribio, explicó que en la provincia de Santiago durante el trimestre enero-marzo de este año, la cartera de depósitos se incrementó en RD$625 millones, equivalente a un 7.2 por ciento.

Reconocido como Hotel Platinium

El hotel Courtyard by Marriott Santiago recibió recientemente la distinción de Hotel Platinium,  uno de los más importantes reconocimientos otorgado por la cadena Marriott Internacional, por la eficiencia operacional y alto porcentaje de satisfacción al huésped en cuanto a servicio, hospitalidad y condición física del hotel. El evento de premiación de los “Courtyard Award” fue celebrado  en Anaheim, California, y  estuvo encabezado por Bill Shaw, presidente y Oficial Jefe de Operaciones de Marriott Internacional y Brian King, Vicepresidente de la Marca Courtyard y coincidió con el 25 aniversario de Courtyard.