Dinámica Empresarial
Expo  Ferretera Internacional   definida  como exitosa; termina mañana

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>Expo  Ferretera Internacional   definida  como exitosa; termina mañana

La Duodécima Expo Ferretera Internacional, que se inició ayer y finaliza mañana en el Centro de Convenciones del Puerto de Sans Soucí, de Santo Domingo Este, fue definida como un éxito total por Domingo Díaz, presidente de la Asociación de Ferreteros (Asodefe),   entidad que organiza la actividad.

En la muestra, cuyo número de visitantes se espera que aumente hoy y mañana, se exhiben mayormente diferentes tipos de cemento, de pintura, bombillos, varillas de acero, alambrón  y planchas de cinc, vehículos de carga, yipetas y artículos ferreteros.

Desde antes de entrar al centro de convenciones se destaca Pinturas Tropical, uno de los patrocinadores de la exposición comercial, cuyo estand se ubica en una posición estratégica.

De los pabellones más visitados ayer se destacaban los de  Pinturas Tropical, Pinturas Popular,  Cementos Colón,  Avelino Abreu, ITB y los de Taiwán.

Entre las empresas internacionales presentes figuran las de Taiwán, Brasil, Venezuela, Colombia, Curazao, España, Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico. De Curazao está Ib Roof Systems, que trajo una membrana de vinyl-PVC para los techos que tienen filtraciones.  Este vinyl es confiable y tiene una garantía, según un brochure, de 25 años.

Para el presidente de Asodefe, una   innovación son los bombillos de bajo consumo y los led.

“Tenemos muchas expectativas de que sea una buena feria. Hemos tenido un éxito total”, señaló.

De  Avelino Abreu hay una exposición de camiones, camionetas, montacargas, plantas eléctricas, gomas y lubricantes.

Mientras, la empresa canadiense DS Group exhibe marcos para puertas tanto en madera como en metal.

La empresa colombiana Unispan ofrece encofrados y andamios para la construcción e industrias.

 Mientras las empresas venezolanas Avluz y Osram muestran  iluminación para lugares públicos, alumbrado comercial, oficinas y comercial.

Cementos Colón estaba regalando gorras y camisetas a los visitantes de la Expo Ferretera. Esta empresa tiene capacidad instalada para producir 600,000 toneladas de cemento al  año.

En la exposición participan 112 empresas naciones y extranjeras. Los patrocinadores de la feria son: Pinturas Tropical, Pinturas King, Pinturas Popular, Pinturas Domastur y Banco BHD.

Zoom

Taiwán

1.  En el pabellón de Taiwán, que es el país  invitado a la exposición, figuran ocho empresas, entre las cuales figuran: Linkage, Jimmao,  All Prosperity, Multiplas, New Song Yi  y Suncue.

2.  La empresa Suncue muestra  una secadora de ventilación para arroz, trigo, maíz, café, maní  y sorgo, así como frutas, carnes y producto industrial.

 3.  Mientras la empresa All Prosperity ofrece numerosos tipos de de válvulas.

 4.  Por su lado, Cartec Team expone varios tipos de aros de aluminio para automóviles.

5.   Jimmao Internacional muestra  grifos para lavamanos; Kinkage tiene mp3, mp4 y  teléfonos celulares.

Insta negocios  hagan labores  sociales

El presidente del Grupo de Empresas Bon, Jesús Moreno Portalatín, señaló la importancia de involucrar los modelos de negocios a las soluciones sociales y ambientales.

Moreno Portalatín dictó la conferencia “Cátedras de liderazgo empresarial Funglode”, en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, bajo la coordinación del Centro de Estudios de Formación Empresarial de esa entidad.

“Es mejor buscar el dinero y la rentabilidad con temas trascendentales socialmente y ambientalmente”, precisó.

Dijo que las grandes catástrofes pueden ser convertidas en grandes oportunidades y citó la época de los años 90, un tiempo de dificultades con la energía eléctrica.

El empresario aclaró ante los jóvenes emprendedores,    que el dinero no lo es todo y que éste es una consecuencia de sus sueños. Los estimuló a disfrutar sus metas, incluso los problemas que tienen que enfrentar para llegar a ellas.

Moreno Portalatín explicó que convertir los retos en oportunidades forma parte de la historia y de los modelos de Helados Bon. Indicó que la empresa nació en el año 1972 con un préstamo de RD$6,000, que hizo su padre a través del Banco Popular. 

Microsoft Dominicana  ofrece  soluciones “nube”

Microsoft Dominicana dio detalles sobre  las soluciones tecnológicas en la “nube”, las cuales se ajustan a las necesidades de cada empresa y ayudan a solucionar sus problemas relacionados con administración, colaboración, desarrollo web, manejo de equipos de cómputo, entre otros.

Silverio Saladín, ejecutivo de Microsoft,  explicó que las soluciones   “nube”  le  facilitan  a las empresas enfocarse en otras actividades que les permitan crecer y aumentar sus ganancias.

Destacó   que, combinadas o por separado, las soluciones de Microsoft ayudan a las empresas, del tamaño que sean, a ser más productivas, eficientes y competitivas, todo desde la nube. “Las soluciones en la nube son de gran ayuda para las empresas, particularmente para las pyme, ya que ofrecen ahorros en costo mediante la reducción de la administración y el mantenimiento, incrementando la productividad, con implementaciones más rápidas y mayor confiabilidad”, dijo. 

Señaló que como parte de su oferta de productos para la nube, Microsoft cuenta con diversas opciones, entre ellas: Microsoft Dynamics CRM, Windows Intune y     Windows Azure.  

Presentan  Chevrolet Cruze

Santo Domingo Motors presentó al mercado dominicano el nuevo Chevolet Cruze.

La actividad estuvo encabezada por  Ramón González, gerente de Marca, quien junto a Vladimir de León, director de Mercadeo  de Santo Domingo Motors, ofreció los detalles del vehículo.

González, al hablar de los atributos  dijo: “Cruze es el más reciente ejemplo de un modelo Chevrolet diseñado desde cero para satisfacer las necesidades de mercados globales como el nuestro, es un sedan compacto que establece nuevos estándares en la percepción de valor Chevrolet”.

El Embajador obtiene alta puntuación

El hotel Occidental El Embajador fue seleccionado como el establecimiento con más alta puntuación en el cumplimiento en los estándares internacionales para el manejo de alimentos y agua en República Dominicana y las Américas.

La evaluación de los establecimientos la realiza la empresa Cristal Américas, que pertenece a Check Safety First, entidad con base en Inglaterra,  que supervisa 1800 hoteles alrededor del mundo y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Por primera vez un hotel dominicano, el Occidental El Embajador, es reconocido como “The Best Hotels in Américas”  y a su vez como ganador del Premio Nacional. 

Wind   Telecom abre puntos

Wind Telecom, como parte de su estrategia de expansión, inauguró tres nuevos WIND Shop: en Jumbo Luperón, en el primer nivel de Bella Vista Mall y en Plaza Lama Santiago,  donde los usuarios pueden realizar diferentes transacciones, así como conocer los servicios y productos que ofrece la empresa en televisión digital, telefonía con planes ilimitados de minutos locales e internacionales e Internet 4G.

Los ejecutivos de la empresa destacaron  que este es un nuevo concepto de punto de atención, que ponen a disposición de los clientes para más fácil acceso a obtener información sobre WIND y sus servicios, y les facilita  pagar y   contratar los servicios de  la empresa.

Ve con optimismo inicio vuelos   PP-Puerto Rico

El  presidente de Good Quality Tour, Rubén Feliciano, valoró como positivo   el nuevo servicio aéreo que opera desde San Juan, Puerto Rico, hasta Puerto Plata,  cuyo vuelo inaugural se hizo el pasado jueves.

 Los vuelos chárters San Juan-Puerto Plata son operados por Good Quality Tour, junto a la aerolínea USA Jet,  con salida y llegada cada jueves desde el aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata, durante este mes y julio, en su fase inicial.

“Nosotros estamos optimistas con el proyecto, por eso tenemos un avión de cien pasajeros. Creemos en el destino de Puerto Plata, estamos apoyando y esperamos que funcione”, expresó.

Explicó que se estará viajando todos los jueves hasta al 28 de julio. “Si el proyecto funciona como esperamos, vamos a incluir otro vuelo semanal, estamos implementando un programa de promoción y tenemos mucho optimismo, la respuesta no se ha hecho esperar, por lo que creo que los vuelos se van a extender más allá de lo programado”, manifestó Rubén Feliciano. En el primer vuelo llegaron 24 pasajeros. El avión tiene capacidad para cien personas.

Dijo que  la oficina de Promoción Turística del país en Puerto Rico y las cadenas hoteleras de Puerto Plata han apoyado el proyecto.

Espera que  el público de los vuelos sea de ambas naciones, y agradeció a los primeros pasajeros que se atrevieron a montarse y a redescubrir el destino turístico de Puerto Plata.

Los ocho vuelos programados están vendidos en un 50 por ciento.

Mientras, César José de los Santos, viceministro de Turismo de la Región Norte, y Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística  de Puerto Rico, resaltaron la importancia del servicio aéreo.

De los Santos  señaló que Puerto Plata, donde el Gobierno ha hecho una inversión millonaria, es el destino turístico más completo y diverso del país.

Dijo que los vuelos chárters desde Puerto Rico  serán apoyados por Turismo  y el sector privado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas