Dinámica Empresarial
Grupo Actúa es elegido miembro de LeadingRE

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/B24F8B8C-44DA-439F-8EEB-EFAF4716DA7D.jpeg

 La empresa inmobiliaria Grupo Actúa ha sido seleccionada como miembro exclusivo para República Dominicana del conglomerado inmobiliario Leading Real Estate Companies of the World (LeadingRE), con sede en Chicago, Estados Unidos.

“Grupo Actúa se une al equipo de Leading Real Estate Companies of the World, una red compuesta por más de 500 firmas de bienes raíces de alto reconocimiento a nivel local y regional, en Estados Unidos y más de 30 países,  expresó Javier Herrera, presidente de Grupo Actúa. 

Destacó que esta red mundial cuenta con más de 4,600 oficinas y 140,000 agentes inmobiliarios que han reportado ventas anuales en conjunto de casi más de un millón de propiedades en todo el mundo, con un valor que supera los 235 billones de dólares.

Citi y TodoPago anuncian alianza

Citi República Dominicana anunció una nueva alianza para ampliar su red de servicios de cobro para clientes corporativos.

La alianza permitirá que los clientes de Citi tengan  acceso a más de 230 puntos de TodoPago, con ubicaciones estratégicas en todo el país, donde podrán pagar facturas y recibir pagos, los cuales estarán disponibles en línea en la plataforma de banca electrónica CitiDirect.

Víctor Méndez Capellán, presidente de TodoPago,  indicó que “los clientes de Citi pueden contar con un servicio fácil, seguro y confiable

De su lado, Máximo Vidal, gerente general de Citi, destacó que Citi  le ofrece a sus clientes nuevas y mejores soluciones a sus necesidades.

Solent Fright Services presenta servicios cadena de frío en RD 

Brindará un flujo ininterrumpido y controlado en la temperatura de cargamentos de productos

La empresa internacional Solent Fright Services presentó al país una iniciativa para la   “gestión de la cadena de frío por vía aérea”, para lograr un  flujo ininterrumpido y controlado en la temperatura de un cargamento, desde su producción hasta la entrega al usuario final en el exterior.

La gestión implica un conocimiento y control del medio de envío, el diseño del empaque, duración del cargamento y el control de los puntos críticos que intervienen en el proceso.

La empresa señaló que la República Dominicana es vista como una alternativa económica, versus los productos de Canadá, Holanda, Estados Unidos y México.
Destacó, además,  que aunque los productos de República Dominicana son de buena calidad, no tienen vida útil prolongada, debido al manejo incorrecto e ineficiente, así como por la falta de instalaciones y transporte refrigerado.

El ministro de agricultura,  Luis Ramón Rodríguez,  encabezó la reunión de exportadores para dar su apoyo a la iniciativa, indicando que el gobierno dominicano tiene en su agenda prioritaria el desarrollo de nuevos mercados para la producción agropecuaria.

El funcionario dijo  que el mercado es inmenso y está lleno de oportunidades para los productores nacionales.

Atendiendo a la demanda continua de sus socios exportadores de productos perecederos, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), convocó a las instituciones del Estado que intervienen en el proceso de exportación, incluyendo al Departamento Aeroportuario, y que lideran una iniciativa para buscar soluciones a los problemas  del sector relativos a las pérdidas de competitividad por deficiencias en el protocolo de manejo de perecederos.

El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, expresó que no se trata solo de minimizar las mermas actuales sino de reforzar la gestión de la carga aérea para asumir el crecimiento que el gobierno del Presidente Danilo Medina está promoviendo en el sector de la producción agropecuaria para la exportación en la República Dominicana.

Consideró como una necesidad básica para la economía nacional reforzar y consensuar un protocolo eficiente de manejo de perecederos por vía aérea. Para ello se está consultando las entidades gubernamentales, empresas privadas manejadoras de carga y las asociaciones de productores y las implicadas en aspectos tan relevantes como las condiciones de embalaje, el transporte, las inspecciones fitosanitarias, los controles de seguridad y la gestión de la carga en las instalaciones aeroportuarias.

En la actividad participó además  Simón Milne, presidente de Solent Fright Services, con la presentación “Gestión de la cadena de frío por vía aérea: visión al futuro”.

ZOOM

Gestión de carga

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario,  Arístides Fernández Zucco, hizo énfasis en la responsabilidad de las administraciones aeronáuticas dominicanas de favorecer un modelo de gestión de la carga aérea rápido, seguro y confiable, velando por el cumplimiento de los requerimientos funcionales y los compromisos de creación de las infraestructuras que se consideren necesarias.

Anuncia nueva cuenta Baneskín

Está diseñada  para que los niños ahorren

 Banesco Banco Múltiple dio a conocer los detalles de  la cuenta Baneskín, la cual  está diseñada para que a través del apoyo de los padres, el niño aprenda a establecer una base de ahorros.

Esta  es la única cuenta infantil que puede ser abierta también en dólares. Además, tiene otros beneficios llamativos, entre los cuales están: crédito mensual de intereses con la tasa más atractiva del mercado, la entrega de un certificado de primera cuenta de ahorros junto a su libreta de ahorros y tarjeta Visa Débito (en el caso de los mayores a 12 años), un regalo sorpresa y la participación en actividades especiales con Baneskín.

Para este novedoso producto, Banesco creó todas las condiciones atractivas para que el niño se motive a ir al banco y ahorrar en su cuenta.

Metaldom mantiene calificación

 El Complejo Metalúrgico Dominicano (Metaldom) se mantiene como la empresa siderúrgica con mejor calificación de riesgo del país, luego de que Fitch Ratings anunciara que la compañía conserva un A-(DOM) con perspectiva estable.
Fitch Ratings resalta como un logro que la empresa haya alcanzado los buenos resultados que le permiten mantener la clasificación, a pesar de que 2012 fue un año en el que el sector de la construcción en la República Dominicana tuvo un desempeño poco favorable.

El informe indica que Metaldom prevé una emisión de deuda con la cual financiará el plan de expansión regional y de integración vertical que llevará a cabo la compañía a mediano plazo y que abarcará una inversión de alrededor de 150 millones de dólares.

Fitch Ratings indica en su informe que la clasificación asignada a Metaldom puede subir si la empresa logra fortalecer su flujo de caja operativo y consolidar sus planes de expansión de manera rentable. Precisamente la empresa está enfocada en consolidar ese plan.

 GB Energy-Texaco lanza sistema de monitoreo

La empresa GB Energy-Texaco presentó su nuevo y moderno sistema de monitoreo y rastreo, a través de su aplicación web denominada “Textrack”, la cual  brinda a sus clientes una herramienta única en el mercado, permitiéndole dar seguimiento a sus pedidos de combustible desde el momento en que su orden es facturada hasta que la misma es recibida en sus instalaciones.

Jesús Summo, gerente general para República Dominicana, expresó que Textrack es una “herramienta única” en línea, de fácil uso, que permite un acceso inmediato desde cualquier computadora o teléfono inteligente, y visualizar la información precisa de sus pedidos de combustible, una vez son facturados, 24 horas al día, los siete días de la semana.

“Somos la primera y única empresa distribuidora en ofrecer esta herramienta a sus clientes, cubriendo el 100 por ciento de la flota de transporte”, agregó.