Santiago. El Grupo Bocel inauguró su moderna fábrica de galletas y bizcochos, en el kilómetro cinco y medio de la autopista Duarte en esta ciudad. La empresa dijo que la fábrica generará 500 empleos directos y 1,600 indirectos.
Rubén Reynoso Fernández, gerente general de Grupo Bocel, dijo que esa es una iniciativa como parte de su compromiso con la República Dominicana, su gente y el desarrollo del mismo.
Expresó que la idea de crear esta fábrica surgió como una manera de extender su gama de productos que tienen como base la harina, al ver las oportunidades que existían en el mercado de desarrollar una fábrica de esta categoría y de ofrecerle a los consumidores productos frescos, de calidad y a la vez con una gran diversidad de opciones para todos los públicos y, sobre todo, comprometidos con la excelencia que les ha caracterizado con las reconocidas marcas pastas y harina Princesa.
Es un proyecto que tenía más de diez años de planificación bajo una plataforma estratégica en la que se estudiaron las necesidades del sector, explicó.
Señaló que esta fábrica representa una gran inversión en la región del Cibao, que de entrada aportará una dinámica comercial importante en la zona, por la cantidad de empleos que generará.
Resaltó que este nuevo proyecto del grupo está preparándose para ser exportado a otros mercados.
Dijo que ofrecerán al mercado extranjero la calidad y tradición de un grupo cuyos valores de honestidad, solidaridad, originalidad, vanguardismo y pro-actividad son su carta de presentación. En el acto fue proyectado un video de la historia de la empresa.
Cervezas jumbo relegan a las de otras medidas
AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ a.castro@hoy.com.do
El ahorro de dinero y el rendimiento son los factores que est inducen a los consumidores de cerveza a preferir las jumbo de un litro.
Es que el consumo de cervezas tradicionales en botellas de 12 onzas o pequeñas y en botellas de 22 onzas o medianas, ha sido relegado en más de 70% por las jumbo, que contienen 33 onzas.
Durante un sondeo por varios colmadones y centros de bebidas, los dependientes y administradores coincidieron en que desde que la Cervecería Nacional Dominicana y AmBev Dominicana lanzaron al mercado el envase de un litro, los consumidores están prefiriendo cada vez más esta opción, en vista de que les resulta más económico por la mayor cantidad, sobre todo si la consumirán en grupos.
La jumbo se vende más, es más barata y rinde más. Aquí, cuando vienen dos o tres personas juntos, prefieren la cerveza grande, testimonió José Peña, dependiente del Súper Colmado Dogout, el de la avenida Tiradentes. Explicó que el precio de una cerveza en botella pequeña es de RD$50; el de la mediana RD$75, y la grande RD$100, por lo que entre la de 22 onzas y la de 33 la diferencia es sólo de RD$25.
En iguales términos se expresó Odalis Pimentel, vendedor del Colmado Pimentel, en la avenida Charles Summer.
Fue en marzo de 2006 cuando la Cervecería Nacional Dominicana anunció, mediante el inicio de una campaña publicitaria, la disponibilidad en el mercado de Presidente Light en botella de un litro.
Mientras que AmBev Dominicana, la mayor cervecería de América Latina, presentó su nuevo envase Brahma Light Litro en marzo de este año.
País será sede de feria inmobiliaria
MAYELIN ACOSTA GUZMÁN
m.acosta@hoy.com.do
El próximo julio será celebrado en el país la primera feria inmobiliaria internacional Americas Real State Expo 2009, en el espacio de la feria Bolsa Turística del Caribe (BTC).
Esta será inmobiliaria será del 1 al 4 de julio en el hotel Dominican Fiesta y junto a los empresarios locales participarán en ella inversionistas de Brasil, Costa Rica, Panamá, México, Canadá y Estados Unidos.
Lucia Andreus, productora de la exhibición, informó que Americas Real State Expo 2009 traerá una delegación de 150 inversionistas del sector inmobiliario turístico. Además participarán 30 empresas locales y 20 internacionales.
Agregó que el evento permitirá a los inversionistas dominicanos adquirir propiedades inmobiliarias en Estados Unidos y en los demás países participantes. Andreus dijo que el país está desarrollando y fortaleciendo en los últimos años el sector turístico inmobiliario por lo que favorece atraer inversiones extranjeras.
La feria es auspiciada por la Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios de Estados Unidos (NAR) y habrá seminarios impartidos por corredores certificados de la NAR, con un descuento de más de 50%.
Brugal dice en España tiene gran posicionamiento
La empresa Brugal & Compañía destacó su trascendencia fuera de las fronteras dominicanas, debido a su crecimiento en España.
Durante la Convención Nacional Brugal 2009, que se celebró en Puerto Plata del 5 al 7 de junio, la empresa dijo que en España su marca Ron Brugal se consolida como la bebida espirituosa que más crece.
Al respecto, Franklin Báez Brugal, presidente ejecutivo de Brugal & Compañía, atribuyó el crecimiento a la gran entrega de todos los trabajadores de la empresa y por su constante compromiso con la calidad.
Nuestros rones son los únicos en el país producidos con materia prima 100% dominicana, esa es una de las clave de nuestro éxito, la otra son ustedes, dijo Báez Brugal refiriéndose a los trabajadores.
De su lado, Luis Concepción, director de Comunicaciones y Publicidad, aseguró que la Convención 2009 serviría para trazar las estrategias y las metas a seguir para que Ron Brugal continúe siendo como líder del mercado en República Dominicana, al tiempo que consolida su éxito y su crecimiento en los mercados internacionales.
Orientan a su personal sobre lavado de activos
Santiago. Las empresas Caribe Express y La Nacional impartieron a sus empleados de la región Norte un seminario sobre prevención de lavado de activos en la continuación del reforzamiento a sus recursos humanos en el conocimiento de esta materia.
El seminario fue impartido por Raquel Olivo, experta internacional en esa materia y gerente de cumplimiento de ambas empresas, quien explicó los pormenores de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos, especialmente lo relativo a las sanciones civiles y penales de su violación.
Entre los temas tratados estuvieron el concepto de lavado de activos, la estructuración de las transacciones y la normativa conozca su cliente, entre otros.
Macadamia La Loma es distinguida
Macadamia dominicana La Loma fue reconocida con el Premio Ambiental Atabey, por los aportes que su siembra, comercialización y consumo ofrecen al medio ambiente y al desarrollo sostenible de las zonas rurales.
El galardón, auspiciado por el Centro de Innovación Atabey, fue recibido por el empresario Jesús Moreno Portalatín, quien reiteró el compromiso de la marca de seguir fomentando una economía rentable en las montañas, mejorar la calidad de vida de los campesinos y prevenir la erosión de los suelos.
Estudiante gana premio evento de bolsa valores
El puesto de Bolsa JMMB BDI América entregó un certificado de pasantía a la estudiante más sobresaliente del evento, El Desafío de la Bolsa de Valores, realizado junto a la organización Junior Achivement Dominicana (JADOM)
La alumna Alicia Jhonson recibió este premio por ser la estudiante más sobresaliente del evento realizado a inicios de este año.
La entrega del premio fue en el Liceo Panamericano, en un acto donde los estudiantes concursantes en el Desafío de la Bolsa de Valores recibieron un certificado de participación de la mano de Guillermo Arancibia, Country Mánager de JMMB, y Francisco Yuli, de Junior Achivement Dominicana.
El Desafío de la Bolsa de Valores es una simulación de un piso de negociación de Valores.