Dinámica Empresarial
Grupo Bocel inauguró una fábrica moderna

<STRONG>Dinámica Empresarial</STRONG><BR>Grupo Bocel inauguró una fábrica moderna

Santiago. El Grupo Bocel   inauguró  su moderna fábrica de galletas y bizcochos, en el kilómetro cinco y medio de la autopista Duarte en esta ciudad. La empresa dijo que la  fábrica generará 500 empleos directos y  1,600 indirectos.

Rubén Reynoso Fernández, gerente general de Grupo Bocel, dijo que esa es una iniciativa como parte de su compromiso con la República Dominicana, su gente y el desarrollo del mismo.

   Expresó que la idea de crear esta fábrica surgió como una manera de extender su gama de productos que tienen como base la harina, al ver las oportunidades que existían en el mercado de desarrollar una fábrica de esta categoría y de ofrecerle a los consumidores productos frescos, de calidad y a la vez  con una gran diversidad de opciones para todos los públicos y, sobre todo, comprometidos con la excelencia que les ha caracterizado con las reconocidas  marcas pastas y harina Princesa.

“Es un proyecto que tenía más de diez años de planificación bajo una plataforma estratégica en la que se estudiaron las necesidades del sector”, explicó.

Señaló  que esta fábrica representa una gran inversión en la región del Cibao, que de entrada  aportará una dinámica comercial importante en la zona, por la cantidad de empleos que generará.

Resaltó que este nuevo proyecto del grupo está preparándose para ser exportado a otros mercados.

Dijo que ofrecerán  al mercado extranjero la calidad y tradición de un  grupo cuyos valores de honestidad, solidaridad, originalidad, vanguardismo y pro-actividad son su carta de presentación. En el acto fue proyectado  un  video  de la historia de la empresa.

Cervezas  jumbo  relegan a las de otras medidas

AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ a.castro@hoy.com.do

El ahorro de dinero y el rendimiento son los factores que est  inducen a los consumidores de cerveza  a preferir las “jumbo” de un litro.

Es que el consumo de  cervezas tradicionales en botellas  de 12 onzas o  pequeñas y en botellas de  22 onzas o medianas,  ha  sido relegado   en más de   70% por las jumbo, que contienen 33 onzas.

 Durante un sondeo  por varios colmadones y centros de bebidas, los dependientes  y administradores  coincidieron  en que  desde que la Cervecería Nacional Dominicana y AmBev Dominicana lanzaron al mercado el envase de un litro,  los consumidores  están prefiriendo cada vez más esta opción, en vista de que les resulta más económico por  la mayor cantidad, sobre todo si la consumirán en  grupos.

  “La jumbo se vende más, es más barata y rinde más. Aquí, cuando vienen dos o tres personas juntos, prefieren la cerveza grande”, testimonió  José Peña, dependiente del Súper Colmado Dogout, el de  la avenida Tiradentes. Explicó que el precio de una cerveza en botella pequeña es de RD$50; el de la mediana  RD$75, y la grande RD$100, por lo que   entre la de 22 onzas y la de 33 la diferencia es sólo de RD$25.

 En iguales términos se expresó Odalis Pimentel, vendedor del Colmado Pimentel, en la avenida Charles Summer.

Fue en  marzo de 2006 cuando la Cervecería Nacional Dominicana anunció, mediante el inicio de una campaña publicitaria, la disponibilidad  en el mercado de Presidente Light en botella de un litro.

Mientras que  AmBev Dominicana,  la mayor cervecería de América Latina, presentó su nuevo envase  Brahma Light Litro en  marzo de este año.

País será sede de feria  inmobiliaria

MAYELIN ACOSTA GUZMÁN

m.acosta@hoy.com.do

El próximo julio será celebrado en el país la primera feria inmobiliaria internacional Americas Real State Expo 2009, en el espacio de la feria Bolsa Turística del Caribe (BTC).

Esta será inmobiliaria será del 1 al 4 de julio en el hotel Dominican Fiesta y junto a los empresarios locales participarán en ella  inversionistas de Brasil, Costa Rica, Panamá, México,  Canadá y Estados Unidos.

Lucia Andreus, productora de la exhibición, informó  que Americas Real State Expo 2009 traerá una delegación de 150 inversionistas del sector inmobiliario turístico. Además participarán 30 empresas locales y 20 internacionales.

Agregó que el evento permitirá a los inversionistas dominicanos adquirir propiedades inmobiliarias en Estados Unidos y en los demás países participantes. Andreus dijo que el país está desarrollando y fortaleciendo en los últimos años el sector turístico inmobiliario por lo que favorece atraer inversiones extranjeras.

La feria es auspiciada por la Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios de Estados Unidos (NAR) y habrá seminarios impartidos por corredores certificados de la NAR, con  un descuento de más de 50%.

Brugal dice en España tiene gran posicionamiento

La empresa Brugal & Compañía destacó su trascendencia fuera de las fronteras dominicanas, debido a su crecimiento en España.

Durante la Convención Nacional Brugal 2009, que se celebró en Puerto Plata del 5 al 7 de junio, la empresa dijo que en España   su marca  Ron Brugal se consolida como la bebida espirituosa que más crece.

Al respecto,  Franklin Báez Brugal, presidente ejecutivo de Brugal & Compañía, atribuyó el crecimiento a la gran entrega de todos los trabajadores de la empresa y por su constante compromiso con la calidad.

“Nuestros rones son los únicos en el país producidos con materia prima 100% dominicana, esa es una de las clave de nuestro éxito, la otra son ustedes”, dijo Báez Brugal refiriéndose a los trabajadores.

De su lado,  Luis Concepción, director de Comunicaciones y Publicidad, aseguró que la Convención 2009 serviría para trazar las estrategias y las metas a seguir para que Ron Brugal continúe siendo como líder del mercado en República Dominicana, al tiempo que consolida  su éxito y su crecimiento en los mercados internacionales.

Orientan a su personal sobre lavado de activos

Santiago.   Las empresas Caribe Express y La Nacional impartieron a sus empleados de la región Norte un   seminario sobre prevención  de lavado de activos  en la continuación del reforzamiento a sus recursos humanos en el conocimiento de esta materia.

El seminario fue impartido por  Raquel Olivo, experta internacional en esa materia y gerente de cumplimiento de ambas empresas, quien explicó  los pormenores de la Ley 72-02 sobre  Lavado de Activos, especialmente lo relativo a las sanciones civiles y penales de su violación.

  Entre los temas tratados estuvieron el concepto de lavado de activos, la estructuración de las transacciones y la normativa conozca su cliente, entre otros.

Macadamia La Loma es distinguida

Macadamia dominicana La Loma fue reconocida con el Premio Ambiental Atabey, por los aportes que su siembra, comercialización y consumo ofrecen al medio ambiente y al desarrollo sostenible de las zonas rurales.

El galardón,  auspiciado por el Centro de Innovación Atabey, fue recibido por el empresario Jesús Moreno Portalatín, quien reiteró el compromiso de la marca de seguir fomentando una economía rentable en las montañas, mejorar la calidad de vida de los campesinos y prevenir la erosión de los suelos.

  Estudiante gana premio  evento  de bolsa valores

El puesto de Bolsa JMMB BDI América entregó un certificado de pasantía a la estudiante más sobresaliente del evento,  El Desafío de la Bolsa de Valores, realizado junto a la organización Junior Achivement Dominicana (JADOM)

La alumna Alicia Jhonson recibió este premio por ser la estudiante más sobresaliente del evento   realizado a inicios de este año. 

La entrega del premio fue  en el Liceo Panamericano, en un acto donde los estudiantes concursantes en el Desafío de la Bolsa de Valores recibieron un certificado de participación de la mano de  Guillermo Arancibia, Country Mánager de JMMB, y Francisco Yuli, de Junior Achivement Dominicana.

El Desafío de la Bolsa de Valores es  una simulación de un piso de negociación de Valores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas