Dinámica Empresarial
Guerra  de  ofertas comerciales por  motivo Día de las Madres

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>Guerra  de  ofertas comerciales por  motivo Día de las Madres

El comercio mantiene una “guerra” de ofertas y descuentos en una gran variedad de artículos  por motivo a la celebración mañana del   Día de las Madres.

 Durante un recorrido realizado por  diferentes tiendas por departamentos y arterias comerciales, ayer en horas de la mañana, la afluencia de clientes comprando regalos para las madres era notoria.

 Los descuentos y ofertas están concentrados en los departamentos de electrodomésticos, cristalerías, muebles, vestimenta, bazar, cosméticos, hogar, entre otros.

Los gerentes de tiendas consultados dijeron tener buenas expectativas de ventas, ya que mantienen buenos precios.

 Esperan   que para hoy y mañana sea  cuando un mayor número  de personas acuda a los establecimientos a comprar sus regalos.

John Fernández, gerente de la tienda Tráfico, ubicada en la  avenida Duarte, dijo que la mayoría de su mercancía fue puesta en oferta para el Día de las Madres.

De su lado, Iván Rodríguez, jefe de Bazar de Multicentro La Sirena de la Winston Churchill, dijo que ese establecimiento tiene  ofertas en casi todos sus departamentos. Destacó  que en el área de electrodomésticos tienen descuentos de un 30% y facilidades de pagos.

También Iván Sánchez, gerente de Tiendas Corripio, ubicadas en la John F. Kennedy, destacó que ese negocio tiene descuentos especiales en los televisores Plasma y LCD,  acondicionadores de aire, nevera, vineras y teatros en casa por motivo al festejo del Día de las Madres. Destacó que esos artículos pueden ser adquiridos con atractivas facilidades de financiamiento.

Asimismo, Jhonny Osorio, gerente de Promoción de  Plaza Lama, en la Nicolás de Ovando, resaltó  los especiales de esa  tienda con motivo a la fecha. Otros negocios que prepararon ofertas son las agencias de   vehículos, tiendas de celulares y tecnologías.  También las floristerías, reposterías, hoteles y  restaurantes.  

Grupo Globalia y Sunion  inaugura  Presidential Suites Hamaca

El Grupo Globalia, de la mano de Sunion, empresa dedicada a proyectos y construcciones de la corporación,  inauguró  un nuevo concepto inmobiliario y de alojamiento, Presidential Suites Hamaca, un moderno complejo de siete niveles.

El presidente  del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, dijo que la construcción de este proyecto fue de una inversión de US$30 millones. Destacó que este tiene 75 apartamentos, con cuatro categorías de habitaciones.

 Luis Liriano, director general de Oasis Hotels & Resorts en República Dominicana explicó que Presidential Suites Hamaca está ubicado en  Boca Chica. Resaltó el orgullo de la compañía con la apertura de este proyecto, ya que no sólo significa un atractivo turístico de clase, sino que representa un ente económico positivo, dado el movimiento de empleados dominicanos que actuarán en las diferentes áreas de servicio del mismo.

Los posibles compradores podrán obtener financiamientos a través del  Banco BHD.

Hidalgo aprovechó para hacer un recuento de los aportes en inversión local que ha venido realizando el Grupo durante más de doce años, y se refirió a Sunion Proyectos y Construcciones  como una empresa con vasta experiencia en llevar a cabo edificaciones vacacionales  Europa y   el Caribe.

BTC es oportunidad para  los negocios turísticos

El presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), Luis Felipe Aquino,  manifestó que este significativo evento turístico se constituye en una oportunidad única para facilitar a las empresas de servicios, amplios beneficios comerciales a corto y largo plazo.

La declaración  se produjeron en una  rueda de prensa realizada en el Dominican Fiesta Hotel y Casino, donde Aquino anunció la celebración de la XIV edición de la Bolsa Turística del Caribe, del 17 al 19 de junio en los salones del referido establecimiento hotelero.

Manifestó que la BTC es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda turística donde concurren las cadenas hoteleras, líneas aéreas, hoteles, organismos oficiales de turismo, Asociaciones Turísticas, Proyectos Inmobiliarios, sector financieros, compañías de cruceros, mayoristas y Agencias de Viajes, Tour operadores, entre otras instituciones de servicios.

Zoom

Participantes

Aquino informó de la participación y asistencia de tour operadores de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica, y de las islas caribeñas de Guadalupe, Martinica, Curazao entre otras. Dijo, que el evento contará con áreas especializadas, que permitirán a los profesionales del sector, establecer contactos comerciales y de negocios, relaciones públicas y proyección de imagen. Agregó, que la BTC presenta el área de  Trade Show, con los expositores, ofertando sus productos, en una modalidad de relación directa con intermediarios.

Scotiabank y PriceSmart lanzan tarjeta

Scotiabank y PriceSmart lanzaron una nueva promoción para sus clientes de tarjeta de crédito Scotiabank PriceSmart Diamond MasterCard.

 “Desde ya los clientes podrán adquirir cualquiera de los productos que ofrece las tiendas PriceSmart del país con un reembolso especial de 5% adicional al 2% Diamond Cash que ya reciben”, destacó Anabel Messina, gerente de productos de Tarjetas de Crédito Scotiabank.

El pasado jueves los clientes Scotiabank PriceSmart Diamond MasterCard  disfrutaron de la VIP Night (Noche VIP) donde además de adquirir la mercancía con el 7% de reembolso en su tarjeta de crédito,  disfrutaron de la degustación de alimentos preparados por un chef. Además dieron regalos especiales a los clientes. 

Luis Ros será  presidente de WFII

   La Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII), que agrupa a  agentes y corredores de seguros de Latinoamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia, eligió al  Luis Ros como su nuevo presidente.  El nombramiento fue hecho en  la celebración del vigésimo tercer congreso panamericano de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros,  en Buenos Aires, Argentina.  Ros,  reconoció el valor que tiene para los productores de seguros de estar  representados por una institución de alcance global.

Unitrade lanza mercado    productos

La empresa Unitrade, S.A,  de la mano de Uniflair lanzó al mercado dominicano tres nuevos productos: los Pisos Técnicos o  Pisos Falsos, Aire Acondicionado de Precisión y Enfriadoras de Aguas.

El gerente regional para Latinoamérica de la empresa Uniflair,  Gian Franco Solari, dijo que en esta ocasión en la República Dominicana son representados a través de Unitrade, S.A. quien es el partner oficial para presentar estos productos a la sociedad dominicana.

“Nuestro objetivo principal es ofertar un producto en el mercado que otros competidores no lo tienen”, expresó Solari.

Manifestó la empresa Uniflair tiene la posibilidad de aplicar los Pisos Técnicos   en las oficinas, los centros comerciales, las tiendas y bancos, entre otros lugares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas