Dinámica Empresarial
Hanes Brands lanzó iniciativa llamada “Viviendo verde”

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>Hanes Brands lanzó iniciativa llamada “Viviendo verde”

La empresa Hanes Brands lanzó un nuevo programa de responsabilidad social llamado “Viviendo verde” (Green for Good), para proveer financiamiento  y asistencia voluntaria en proyectos de mejoramiento comunitario y asistencia en casos de desastres.

Ricardo Pérez, vicepresidente de Operaciones de Hanes en el país explicó que los proyectos de “Viviendo verde” son financiados con los fondos generados por las ventas del reciclaje de materiales en las operaciones de manufactura de Hanes.

 Expresó que esta  empresa de zona franca, que opera en el país desde hace casi 40 años dedicada a la fabricación de ropa, recicla más del 70% de los desechos que produce, lo cual le genera un ingreso que ahora será reinvertido en proyectos en favor de  la comunidad.

A nivel mundial la empresa que labora en 25 países genera más de 100 mil dólares anuales en cada país que  participa en el reciclaje de materiales como retazos de tela, madera, metales, plásticos y cartón.

Destacó que esta iniciativa ayuda a conjugar las  áreas de enfoque de la compañía, la responsabilidad social, la parte ambiental y de ayuda a la comunidad.

Frank Vásquez, director de responsabilidad social Corporativa de Hanes Brands,  explicó que los recursos que obtienen por el reciclaje serán destinados para proyectos que mejoren la salud, la educación, la infraestructura de desarrollo, así como también establecer reservas para asistencia en caso de desastres.

 Indicó que el año pasado entre República Dominicana, El Salvador y Honduras   como proyectos pilotos fueron recaudados  1.2 millones de dólares en la venta de materiales reciclados que fueron invertidos en 22 proyectos de obras de bien social.

Dijo que en el país anualmente Hanes Brands  estaría apoyando proyectos por 150 mil dólares.

 Agregó que desde que iniciaron estos programas el nivel de reciclaje de las plantas se ha incrementado en un 65%.

Vásquez expreso que “Viviendo verde” esta actualmente apoyando con  financiamiento la remodelación  de la sala de cirugía del Hospital Pedro E. de Marchena, en Bonao, y además traerán un equipo médico de los Estados Unidos para que realice, de forma gratuita, operaciones.

Otro de los proyectos que serán patrocinados por esta iniciativa es la creación de una clínica móvil, en un contenedor que será transformado para ello, con el que se llevarán los servicios médicos básicos a distintas comunidades.

Vásquez dijo que  “Viviendo verde”  patrocinará la remodelación del orfelinato Hogar Manos Divinas, en Santo Domingo.

En principio estos proyectos soportarán programas de salud y educación en Santo Domingo, San Pedro y Bonao, donde operan la empresa de zona franca Hanes, pero luego serán extendidos a otras comunidades.  En los proyectos trabajan como voluntarios empleados de Hanes.

La empresa Hanes Brands  emplea más de 8,100 dominicanos, cerca del 15% de la mano de obra global de la compañía. En el país se enfoca en la manufactura de camisetas y ropa interior. El año pasado Hanes Brands reportó ventas netas anuales de US$4.3 billones. 

La cifra

150

mil dólares  anuales estaría donando la empresa Hanes Brands para apoyar diversos proyectos de bien social en el país, según indicó Frank Vásquez.

Temporada  cruceros  se inicia con   900 pasajeros

   Con el arribo del reconocido  buque The Oceanic, propiedad de la ONG Barco de la Paz” (“Peace Boat, en ingles), el Puerto de Santo Domingo abrió  formalmente el pasado martes  la  temporada de cruceros 2011-2012.

The Oceanic, que es una de las embarcaciones que   que suelen visitar nuestro destino durante  la temporada de cruceros, que se extiende hasta abril del 2012, llegó procedente de Noruega, con unas 900 personas  de diversas nacionalidades.

 El barco, con un peso de 17,272 toneladas, pretende visitar más de 20 países y permaneció en aguas dominicanas durante unas quince horas, tiempo que sus pasajeros aprovecharon para visitar el entorno turístico y adquirir artículos y artesanías nativas.

Ademas de The Oceanic, el Puerto de Santo Domingo recibirá en el curso de la temporada a los buques Aida Aura, Aida Luna, Braemar, Club Med II, Kristina Katrina, Le Levant, Sea  Cloud y Aida Vita, entre otros.

  Como estila la tradición, cuando arriba un buque por vez primera a un puerto de una nación se le entrega al capitán una placa conmemorativa y las llaves de la ciudad de forma simbólica, acto que en esta ocasión estuvo encabezado por el director de Operaciones del Puerto de Santo Domingo,  Amaury Romero, quien realizó dicha entrega en nombre de la empresa portuaria.

 “Año tras año Puerto Sans Souci ha venido elevando la garantía de los estándares de calidad y seguridad a las embarcaciones y a los cruceristas que llegan a la ciudad primada de América, utilizando como puerta de entrada al Puerto Santo Domingo”, destacó Romero tras realizar la entrega de placa y llaves al capitán. 

Firma operará  Sanctuary Cap Cana

CAP CANA.  La Altagracia.  La Corporación Hotelera Internacional DR (CHI) anunció la selección de la firma Salamander Hotels & Resorts para continuar la gestión de administración del hotel Sanctuary Resort & Spa, ubicado en  Cap Cana, a partir de hoy primero de octubre de 2011.

Mediante un comunicado, los ejecutivos de CHI informaron sobre la designación y aseguraron que los contratos vigentes,  negociaciones y reservas que están en curso no serán afectados por la nueva disposición.

¨El  hotel Sanctuary continuará sirviendo a sus clientes bajo una nueva administración. Reiteramos las buenas relaciones comerciales que nos unen con Cap Cana y el compromiso de contribuir con el desarrollo del destino Punta Cana”, indica Juan Pelayo, Presidente de CHI.

Banreservas hará feria de automóviles

El Banco de Reservas anunció que del 14 al 16 de octubre realizará la feria Expomóvil 2011, para el financiamiento de vehículos nuevos de las diversas marcas que se comercializan en el país.

La feria funcionará de manera simultánea en las sedes de los concesionarios y dealers autorizados en todo el país, donde serán atendidos por oficiales de negocios de Banreservas, quienes tramitarán y aprobarán  las solicitudes de créditos para la compra de cualquier vehículo.

Banreservas informó que dispondrá de la tasa más atractiva del mercado.

Dijo que estarán disponibles los modelos 2011 y 2012 de automóviles, yipetas, camionetas y camiones.

Los concesionarios  que participarán en la feria son Agencia Bella, Autogermánica, Técnica, Autobritánica, Delta Comercial, Grupo Viamar y Avelino Abreu, entre otros. 

American Airlines lanza aprendi.com

FORT WORTH.  Texas.  American Airlines anunció ayer el lanzamiento de Aprendi.com, la primera página web social de viajes en español.  Aprendi.com permitirá que los viajeros compartan sus experiencias de viaje y aprendan de las experiencias de otros en la comunidad en línea.

  A medida que continúa aumentando la popularidad del intercambio de noticias y mensajes en las redes sociales, el número de latinos en línea y en redes sociales está también creciendo rápidamente, y en la actualidad asciende a más de 30 millones.

“Esto hace que Aprendi.com sea el sitio ideal para los viajeros hispanos que cada vez viajan más con el objeto de expandir sus horizontes y explorar nuevos destinos”, comentó Cynthia Barnes, directora de Mercados  de American. 

La Galería 360 anuncia acuerdo con tiendas Prin

El presidente ejecutivo de Ferretería Americana y Galería 360, Fernando García Crespo,  y Antonio Ramos, vicepresidente de las tiendas Prin, firmaron un acuerdo para formalizar la entrada de la tienda Prin al Centro Comercial Galería 360.

La tienda Prin ha sido por años líder en el mercado dominicano, en la categoría de ropa y accesorios para niños y bebés. En esta ocasión la tienda Prin se suma a la gran variedad de marcas que estarán presentes en Galería 360. La nueva tienda Prin ocupará un área de 600 M2 del centro comercial que se desarrolla en la Av. John F. Kennedy, en una superficie total de 63,248 M2 de terreno. Galería 360 cuenta  con 120 locales comerciales y  dos niveles de parqueos soterrados y parqueos superficiales. 

Viva lanza nuevo servicio de BlackBerry

La empresa de telecomunicaciones Viva lanzó al mercado un nuevo servicio para los usuarios  BlackBerry: BlackBerry Social Plus.

Tomás Pérez-Ducy  dijo que “en tan solo un año Viva ha masificado el acceso al servicio de BlackBerry con sus  innovadores planes, creciendo más de un 300% en nuevos clientes”.

Dijo que este servicio lleva el acceso a internet a los clientes de una forma más económica, con varias opciones de pago (prepago o con contrato).

 Explicó que las demás propuestas de servicios de BlackBerry Social ofertadas en el mercado local excluyen el acceso al internet. 

El servicio BlackBerry Social  cuenta con planes mensuales de RD$425 y prepago desde RD$19 por día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas