Dinámica Empresarial
Hay RD$1,188 millones para  las micro empresas

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>Hay RD$1,188 millones para  las micro empresas

SANTIAGO. El Fondo para el Desarrollo (Fondesa), informó que dispone de RD$1,188 millones para ser canalizados a unos 36 mil microempresarios, productores agropecuarios de pequeña escala y familias de bajos ingresos del Cibao, Este y la   frontera con Haití.

Cristian Reyna, presidente de la entidad, adelantó que los recursos para préstamos están disponibles y proceden de recursos propios, banca local, bancos de segundo piso, empresas privadas, instituciones y entidades internacionales que confían en Fondesa.

  Igualmente, dijo que esas entidades reconocen el potencial de los micros finanzas y las microempresas dominicanas como estabilizadores sociales, en la generación de empleos e ingresos productivos y reducción de los niveles de pobreza.

  Informó que este entidad dispone de un portafolio mejorado de productos micro financieros para cubrir ampliamente las necesidades de los microempresarios, productores rurales de pequeña escala, empleados, asalariados y familias pobres en todo el país.

Fondesa continuará ofreciendo créditos comerciales de pequeños montos para las actividades microempresariales, la agropecuaria, el consumo y la reparación de viviendas de interés social para microempresarios y sus familiares, enfatizó.

  Reyna dijo que las operaciones micro financieras de Fondesa por RD$1,118 millones, proyectadas para el año 2010, tendrán un impacto muy significativo en la economía del país, debido a que contribuirán a la creación y fortalecimiento de miles de nuevos empleos productivos.

“Fondesa implementa una novedosa tecnología que permite realizar buenas colocaciones de crédito hacia segmentos productivos y de consumo informales en zonas rurales y urbanas,  que carecen de garantías reales, y a quienes la banca no les presta por el riesgo muy alto que representan estos segmentos de menores ingresos”,  expresó.

Reyna destacó que entre los principales proveedores de recursos y aliados de Fondesa, se cuentan el Banco Europeo de Inversiones (BEI), Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), BID-FOMIN y la Fundación Cisneros.   

   Además,  el Banco Popular, Banco de Reservas, Banco BHD, FondoMicro, BNV, Promipyme, Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Empresas E. León Jiménes y Hoyo de Lima Industrial.

  Indotel reconoce trayectoria de empresa Codetel

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y  de la Sociedad de la Información, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), reconoció la trayectoria de 80 años de la Compañía Dominicana de Teléfonos, en los que ha contribuido de manera constante y significativa al desarrollo de las telecomunicaciones del país, y al dinamismo económico y social que implica el crecimiento de dicho sector.

La distinción, entregada por José Rafael Vargas, presidente del Indotel, fue recibida por   Freddy Domínguez, vicepresidente de Administración, Recursos Humanos y Filiales de Codetel, durante una concurrida ceremonia celebrada en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, a la que asistieron destacadas personalidades del mundo de las telecomunicaciones, del empresariado y gubernamentales.

 Domínguez expresó su  satisfacción a nombre de la compañía por el reconocimiento recibido, destacando que para Codetel, una empresa que ha jugado un importante papel en el progreso del país, arribar a ocho décadas de servicio representa un legítimo orgullo.

Dijo que el desarrollo de las telecomunicaciones en la República Dominicana ha caminado desde 1930 de la mano de esa empresa, y ha mantenido, a lo largo de estos ochenta años, un esfuerzo constante para que el país esté catalogado entre los mejores de Latinoamérica en telecomunicaciones.

 Puso de manifiesto que este reconocimiento reviste singular importancia en una fecha en que se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y los 15 años de la prestación del servicio de acceso a Internet en República Dominicana, en el cual Codetel ha jugado un papel de primer orden.

Domínguez resaltó que si diversos son los retos que Codetel ha tenido que enfrentar en estos 80 años, mayores aún son los logros que la empresa ha podido alcanzar.

Cap Cana regresa al Salón Inmobiliario de Madrid

Cap Cana , RD.     En este 2010 y bajo el paraguas del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, que tomó la decisión de apoyar a los desarrolladores turísticos inmobiliarios del país, Cap Cana vuelve a tener una presencia importante en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).

Así lo dijo  Ellis Pérez, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas, quien encabeza la delegación de Cap Cana en ese evento, junto a la directora de Ventas, Noribel Medina de Haché.

Dijo que en esta ocasión, más que vender unidades, como en años anteriores, Cap Cana está buscando socios desarrolladores que se unan al proyecto.

 “Cap Cana está en proceso de convertirse, ya no sólo en un destino vacacional, sino en un gran centro de residencias permanentes, con excelente calidad de vida, seguridad y todas las facilidades para conducir sus negocios desde allí. Con sus inigualables playas de arena blanca, sus excelsos campos de golf sobre el mar, de diseño y firma de Jack Nicklaus, su imponente farallón y espectacular marina, Cap Cana ratifica su condición de ser  “El Nuevo Gran Destino del Mundo”, subrayó.

Recordó que Cap Cana es el proyecto inmobiliario turístico de mayor tamaño que manejó la crisis de los años 2008 y 2009 de manera ejemplar.  El proyecto ha sido señalado como el del manejo más efectivo en su clase, a nivel mundial.

La Cervecería introduce la   nueva cerveza Miller 64

La Cervecería Nacional Dominicana introdujo en el mercado su nuevo producto “Miller 64”. Se trata de una nueva cerveza que con sólo 64 calorías llega a República Dominicana como una opción completamente innovadora para el consumidor que busca mantener su figura al consumir productos bajos en contenido calórico.

El lanzamiento realizado el pasado miércoles  en el restaurante Musa, del sector Piantini, reunió importantes figuras del medio social, ejecutivos de la empresa y otros invitados, que disfrutaron de un ambiente moderno y acogedor, donde el público presente tuvo la oportunidad de degustar esta nueva cerveza, que además de ligera mantiene el sabor que caracteriza a la Miller.

 “Es un placer presentarles a los dominicanos Miller 64, un nuevo integrante que se une a la familia Miller en la República Dominicana, convirtiéndose a partir de hoy en la única cerveza en el mercado dirigida al segmento “low calories”, para aquellas personas que forman parte de la tendencia mundial y que buscan mantener su figura consumiendo productos saludables y bajos en calorías”, expresó Iván Valdez, Coordinador de Marcas Internacionales de Cervecería Nacional Dominicana.

República Dominicana se convierte en el primer país de Latinoamérica en introducir Miller 64,  sumándose al portafolio de Cervecería Nacional Dominicana.

Presentan hoy el  evento  “Festival del Mar 2010”

La empresa de marketing estratégico Marketing 911 y el Grupo Intermedia, presentarán hoy   el “Festival del Mar 2010”, actividad a realizarse  en la Marina de Casa de Campo, con el objetivo de crear un escenario de entretenimiento e interacción comercial entre los propietarios de las villas de Casa de Campo e invitados especiales y las marcas más exclusivas de la República Dominicana.

Los detalles del evento fueron ofrecidos durante un cóctel, encabezado por  Pablo Loredo, director comercial de Marketing911 y Nelson Naranjo, presidente de Grupo Intermedia.

Naranjo, agregó que el cierre del evento será un After Party en el ristorante Rio Marina.

Aeropaq lanza  nuevo servicio   para BB y Iphone

Con el objetivo de facilitar a los clientes el manejo de sus paquetes, la empresa Aeropaq “MI Courier”, introdujo al mercado dominicano su nuevo servicio de aplicación para usuarios de móviles Blackberry y Iphones.

“Con esta herramienta queremos facilitar la vida de nuestros clientes, ofreciéndoles la libertad de rastrear sus paquetes en cualquier momento, además de dar seguimiento al historial de su pedido, movimientos relacionados a sus paquetes y mantenerse actualizado sobre sus estados de cuenta”, explicó Annie Mesa, gerente de Mercadeo, quien además dijo que en Aeropaq los clientes son su principal norte, por lo que  siempre se mantienen desarrollando estrategias que les faciliten un mejor control sobre el servicio que  solicitan.

Hotel Sol Meliá recibe distinción

Como un reconocimiento a la sostenibilidad, el Instituto de Turismo Responsable (ITR), organismo independiente, asociado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y a la Organización Mundial del Turismo (OMT), otorgó recientemente  la certificación a Sol Meliá como Compañía Hotelera de la Biosfera (Biosphere Hotel Company).

Se trata de la primera compañía de hoteles en el mundo que recibe este reconocimiento, que implica un compromiso de la firma por contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que está presente. El desarrollo sostenible ha sido el baluarte, la base fundamental que los directivos de Sol Meliá han tomado en la actividad diaria y está entre los objetivos estratégicos de la empresa  tener esta política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas