Dinámica Empresarial
Huawei exhibe equipos  tecnológicos

<STRONG>Dinámica Empresarial</STRONG><BR>Huawei exhibe equipos  tecnológicos

Los capitaleños podrán visitar hoy la exhibición de la multinacional china Huawei, donde podrán ver soluciones para empresas, equipos de videovigilancia, celulares de última generación, teléfonos residenciales, laptops y   tabletas.

La exhibición, que sólo estará abierta al público durante el día de hoy en el hotel Meliá, incluye con un trailer de 42 pies con todos los equipos como si fuera una telefónica que cuenta con aparatos de transmisión y control, antenas, servidores y software.

Desde el lunes hasta el miércoles, la muestra  estará destinada sólo  a las empresas, explicó Melvin Núñez, representante de Huawei Tecnologies Dominicana.

La muestra expone las últimas innovaciones en soluciones para sus tres unidades de negocios: redes para operadores, empresarial y dispositivos para usuario final.

Ayer se celebró el Foro CTO, que fue orientado a las operadoras, en el que se expusieron la visión de Huawei sobre la era de la banda ancha y cómo ésta se convierte en herramienta para el desarrollo de la sociedad, permitiendo la transformación de tecnologías de comunicaciones a tecnologías de información y comunicaciones.

Entre los expositores figuraron  Andy Hu, Kevin Zhang, Francisco Fuentes, Feng Baoshun,  Anni Lay y  Roberto Tovar.

En la exhibición figura  una solución para las empresas que tiene que ver con el almacenamiento masivo de data y en un contenedor de 24 pies se puede introducir la parte de centro de datos, dijo Núñez.

Entre las últimas innovaciones en su portafolio de soluciones al mercado dominicano de  Huawei, proveedor  de soluciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) se encuentran  las comunicaciones unificadas.

Núñez dijo que la empresa es líder en la telepresencia. Huawei, fundada en 1988, forma parte de las 500 empresas líderes de la revista Fortune y tiene 144,000 empleados.

Según el Reporte Anual de la compañía, en 2011, los ingresos por ventas de Huawei alcanzaron US$32 mil millones de dólares aproximadamente, con un incremento en términos interanuales del 24%.

Nuñez dijo que Huawei está introduciendo los celulares a través de las telefónicas establecidas en el país.

En la exhibición no faltan los teléfonos domiciliarios y paneles solares, debido a su compromiso con una energía limpia.

Señaló que existen varias compañías de operadores de servicio de telefonía interesadas en adquirir equipos de Huawei.

Banco León lanza promoción

La nueva promoción del Banco León “Gánate un agente de viaje con todo y viaje” sorteará nueve  viajes a donde y como quieran los clientes ganadores, según informó la entidad.

Elvira María, gerente de Mercadeo Creativo para Tarjetas de Crédito del Banco León, explicó que  “aquí no hay destinos predeterminados. Nueve  de nuestros clientes serán ganadores y tendrán toda la libertad de elegir lo que quieren hacer pues contarán con un agente que les simplificará el proceso de planificación y coordinación del viaje.

Hacemos esto para que nuestros clientes vivan una experiencia placentera desde el momento en que inicie la organización del viaje hasta que regresen”.

United Brands incursiona vinos marca chilena

United Brands, empresa dominicana dedicada a la comercialización de marcas espirituosas premium, como parte del fortalecimiento de su exclusivo portafolio se une a la prestigiosa Viña Casa Silva,  trayendo al mercado dominicano los galardonados vinos chilenos Doña Dominga. 

En el mercado local los vinos chilenos representan el 25%  del consumo total de su categoría, siendo  República Dominicana uno de los mercados de vinos más grandes, y a la vez más jóvenes de Centroamérica y las Antillas. 

Las variantes de Viña Casa Silva llegan a satisfacer los gustos del  consumidor que disfruta de los vinos del nuevo mundo.

En tanto que los vinos Doña Dominga se distribuyen en 50 mercados alrededor del mundo.

Hoteleros reconocen a Julio Llibre por su labor

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo entregó un reconocimiento  a  Julio Llibre por sus aportes al Sector durante su periodo como presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Durante acto  el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo,  Roberto Henríquez,   expresó que “este reconocimiento lo hacemos a Julio Llibre por el apoyo incondicional y permanente que hemos recibido durante su gestión como Presidente de Asonahores. Analizando, conociendo y abordando los temas que inciden en el desarrollo de este destino y abriendo caminos hacia la concertación y unión de las distintas fuerzas que pudieran hacer realidad la visión que todos tenemos: que la Capital Primada de América sea reconocida mundialmente como un Destino Cultural y de Negocios”. dijo.

De su lado, el  presidente de esta institución, Eduardo Reple, se refirió a la necesidad de reconocer que nuestro país debe diversificar la oferta hotelera y que Santo Domingo, por su herencia cultural y los diferentes atractivos de interés turístico que se están desarrollando, puede representar esa oferta complementaria que se necesita  para que el sector pueda continuar creciendo

“Santo Domingo es, además de sus monumentos, compras, vida nocturna, artes plásticas y está ubicada a una corta distancia de los diferentes destinos de playa y ecoturismo, lo cual la posiciona como la alternativa para los visitantes que desean tener una experiencia más allá del sol y playa.  Estamos en el mejor momento, porque se está dando una revolución en Santo Domingo con la construcción de proyectos importantes”, indicó.

Citi imparte educación financiera

Como parte del programa “Deuda, Presupuesto y Ahorro” y los proyectos de responsabilidad social de la institución, Máximo Vidal, gerente general de Citi República Dominicana impartió una charla sobre Educación Financiera en la organización cristiana Aspire, durante un encuentro con beneficiados.

El entrenamiento tuvo la  finalidad de expandir los conocimientos y beneficios obtenidos durante el programa. Además los participantes pudieron compartir experiencias y vivencias.

“Citi República Dominicana está cien por ciento comprometido con el desarrollo social de las comunidades más vulnerables. Por esto es un honor para nosotros trabajar en conjunto con instituciones como Aspire, con la que a través de la capacitación y facilitación de educación financiera nos empeñamos en que las personas aprendan a desarrollar su propio plan de vida y de ahorro, para beneficio de cada uno de ellos, sus familiares y la comunidad”, expresó  Vidal.

Aspire es una organización cristiana sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral de las familias dominicanas de los sectores más necesitados otorgándoles préstamos, asistencia técnica y educación fundamentada en valores cristianos.

Impartirá charla sobre clientes e innovación

Las empresas pueden incorporar a sus clientes y otros públicos de interés a sus procesos creativos, a través de redes abiertas de innovación.

“El proceso de innovación abierta revoluciona el concepto tradicional centrado en los especialistas de Investigación y Desarrollo dentro de la empresa, abriendo las fronteras internas y externas de la organización para buscar complementación en fuentes diversas”, aseguró la experta en emprendimiento e innovación Nunzia Auletta, profesora de la Escuela de Gerencia IESA.

Auletta ofrecerá en Santo Domingo el seminario “Innovación sin límites”, el 14 y 15 de septiembre de 2012, bajo la coordinación del IESA, donde los clientes podrán “darse el permiso para explorar nuevas oportunidades y fuentes de creatividad”. Los interesados pueden comunicarse al 829-229-0511 y al correo electrónico iesa.rd@iesa.edu.ve.

“Para la innovación, se puede acudir a clientes, proveedores, consumidores, jubilados de la industria, socios, aliados, universidades e institutos de investigación”,  dijo Auletta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas