Dinámica empresarial
Inician exportación de La Benedicta a los EU

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El Presidente Leonel Fernández Reyna felicitó a los ejecutivos y empleados que dirigen la marca La Benedicta por el inicio  de la exportación de esa bebida a los  Estados Unidos de América y varios países de Centroamérica, así como algunas islas del Caribe.

En una visita al Palacio Nacional,  los altos ejecutivos de la firma Miguel Barceló P. & Compañía, Rafael Barceló Vallejo, Julián Barceló Vallejo y Gustavo Cruz Jerez dieron a conocer al  Presidente Fernández el inicio  de la exportación de La Benedicta a mercados internacionales, lo que atribuyeron al  éxito que ha tenido esa marca en República Dominicana, lo cual ha contribuido a su demanda en otros países.

Informaron que con un año y nueve meses en el mercado, La Benedicta se ha convertido en un exitoso caso de mercadeo.

Con una inversión realizada que supera los 500 millones de pesos, La Benedicta está dando los pasos correctos para adecuar sus modernas instalaciones con fines de poder suplir el mercado nacional e internacional, lo cual se enmarca dentro de las múltiples oportunidades que ofrece el recién iniciado CAFTA-RD, expusieron.

Los señores Barceló y Cruz Jerez comunicaron al Presidente Fernández la estrategia mercadológica de La Benedicta, producto que se exportará con la insignia promocional de marca-país que se intitula “Este Sí Es Un País Premium”, contribuyendo de tal forma al alto posicionamiento que muestra a la República Dominicana.

Dijeron que esa empresa tiene  capacidad para  desarrollar marcas que tienen calidad a escala mundial  con excelente calidad.

El Presidente Fernández Reyna recibió en su despacho a los principales ejecutivos de la firma Miguel Barceló P. & Compañía, entre estos  Rafael Barceló Vallejo, Julián Barceló Vallejo y Gustavo Cruz Jerez, Presidente del Consejo de Directores, vicepresidente ejecutivo y vicepresidente de Mercadeo & Ventas, respectivamente, de la citada empresa industrial.

Inician exportación de La Benedicta a los EU

El Presidente Leonel Fernández Reyna felicitó a los ejecutivos y empleados que dirigen la marca La Benedicta por el inicio  de la exportación de esa bebida a los  Estados Unidos de América y varios países de Centroamérica, así como algunas islas del Caribe.

En una visita al Palacio Nacional,  los altos ejecutivos de la firma Miguel Barceló P. & Compañía, Rafael Barceló Vallejo, Julián Barceló Vallejo y Gustavo Cruz Jerez dieron a conocer al  Presidente Fernández el inicio  de la exportación de La Benedicta a mercados internacionales, lo que atribuyeron al  éxito que ha tenido esa marca en República Dominicana, lo cual ha contribuido a su demanda en otros países.

Informaron que con un año y nueve meses en el mercado, La Benedicta se ha convertido en un exitoso caso de mercadeo.

Con una inversión realizada que supera los 500 millones de pesos, La Benedicta está dando los pasos correctos para adecuar sus modernas instalaciones con fines de poder suplir el mercado nacional e internacional, lo cual se enmarca dentro de las múltiples oportunidades que ofrece el recién iniciado CAFTA-RD, expusieron.

Los señores Barceló y Cruz Jerez comunicaron al Presidente Fernández la estrategia mercadológica de La Benedicta, producto que se exportará con la insignia promocional de marca-país que se intitula “Este Sí Es Un País Premium”, contribuyendo de tal forma al alto posicionamiento que muestra a la República Dominicana.

Dijeron que esa empresa tiene  capacidad para  desarrollar marcas que tienen calidad a escala mundial  con excelente calidad.

El Presidente Fernández Reyna recibió en su despacho a los principales ejecutivos de la firma Miguel Barceló P. & Compañía, entre estos  Rafael Barceló Vallejo, Julián Barceló Vallejo y Gustavo Cruz Jerez, Presidente del Consejo de Directores, vicepresidente ejecutivo y vicepresidente de Mercadeo & Ventas, respectivamente, de la citada empresa industrial.

Iniciarán las ventas; Farallon Trump

POR SOILA PANIAGUA

Con la presencia del célebre  empresario norteamericano Donald J. Trump, y sus hijos Ivanka y Donald Jr. se iniciará las   ventas  de  los solares del Farallon Trump en Cap Cana, acción que se afirma incidirá en el  impulso del turismo inmobiliario de República Dominicana y en la atracción de nuevas  inversiones extranjeras directa.

El lanzamiento se llevará a cabo en un acto en las Cap Cana, Higuey, donde representantes de  Cap Cana y los Trump darán detalles   a periodistas nacionales y extranjeros. 

El lanzamiento se llevará a cabo  en el proyecto a partir del mediodía.   El Grupo Donald Trump desarrollo de uno de los   proyectos inmobiliarios más importantes del Caribe, que incluye un complejo con   campos de golf, un condo-hotel.

El CEI-RD, OEA, UNCTAD Y SEIC Realizaron  seminario

POR AMARILIS CASTRO

Con el propósito de capacitar al sector privado y a  los funcionarios del país involucrados en las negociaciones de acuerdos internacionales   y manejos de controversias sobre la inversión,  se realizó ayer el Seminario “Capacitación sobre Administración de Tratados de Libre Comercio: Las Controversias en Materia de Inversión”.

 El seminario contó con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio.

   El evento contó con la participación del director del CEI-RD, Eddy Martínez, el representante de la OEA en la República Dominicana, Paul Durand, el presentante del Programa Nacional de las Naciones Unidas (PNUD), Niky Fabiancic y de los expositores internacionales Mayse Robert, Luis González y Patricio Grañé.  Fabiancic, expresó  la actividad forma parte de toda una iniciativa bajo el marco del estudio de las políticas de inversión en el país, informe que está en proceso de elaboración por un equipo de la PNUD, CEI-RD y UNCTAD, el cual será publicado a finales  del  presente año.

GANADEROS

Apoya Aproleche   maneje permiso importación

POR SOILA PANIAGUA

Esta semana más de 100 organizaciones ligadas a la producción de leche pidieron al Gobierno la correcta aplicación de las leyes 27-01 y 180-01   y que los permisos de importación de lácteos lo maneje el Consejo Nacional de Producción Lechera, no la Dirección General de Ganadería. 

Los ganaderos hicieron los reclamos en una reunión que se llevó a cabo en  la Ciudad Ganadera, la cual encabezaron representantes del  Patronato Nacional de Ganaderos y de la Asociación de Productores de Leche.

En  la reunión  ganaderos   de diferentes puntos del país explicaron que el  sector es perjudicado por la aplicación  las  leyes 27-01 y 180-01, que regula el uso de los fondo del Presupuesto en el sector  y que crean el CONALECHE.

Entre los reclamos que se hicieron están que se otorguen   los permisos de importación a las empresas procesadoras de lácteos  que  mayor consumo hagan de leche de producción    nacional.

También abogaron porque se tomen medidas que  impulsen al sector, se generen más empleos.  Viterbo Martínez, de Bonao,  abogó  porque se  cumpla con el acuerdo de la compra del 50% de la leche de producción nacional para el desayuno escolar.

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