Dinámica Empresarial
La celebración anual de DATE reafirma  la viabilidad del   turismo

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>La celebración anual de DATE reafirma  la viabilidad del   turismo

La celebración del  Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 201)  acogió a 83 empresas suplidoras con 299 delegados y a 85 empresas compradoras con 157 delegados. Este dato muestra la importancia  que sigue teniendo esta feria  para las empresas del sector turístico.

A través de los años, la relación suplidores y compradores ha evolucionado de la siguiente manera: 174/117 en 2003; 195/124 en 2004; 218/106 en 2005; 260/140 en 2006; 283/150 en 2007; 378/156 en 2008; y 285/111 el año pasado.

Más de 60 medios internacionales provenientes de Estados Unidos, Suramérica, Europa, Alemania y Canadá estuvieron  la cobertura del encuentro.

El marco del DATE 2010 fue sede de la celebración de otras importantes reuniones, veladas, conferencias de prensa y el lanzamiento de la nueva edición de la revista Bohío.  También  el Moon Palace Casino, Golf & Spa Resort anunció la alianza que realizó Palace Resorts con la cadena Hard Rock Hotels.

También fue  inaugurado el hotel  NH Royal Beach, donde se  entregó un reconocimiento especial a los tour operadores que han promocionado a la República Dominicana durante más de veinte años.

Esta onceava  versión del DATE registró 2,294 citas preestablecidas entre compradores y suplidores, además de cientos de negociaciones no programadas. Alrededor de 157 tour operadores y medios locales y extranjeros concurrieron a este encuentro realizado del 19 al 21 de abril en el Centro de Convenciones del Moon Palace Casino, Golf & Spa Resort, en Punta Cana.

Empresa de comunicaciones lanza  portafolio nuevos   productos

AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ

a.castro@hoy.com.do

La empresa   de comunicaciones empresariales Avaya anunció un plan para crear una nueva norma  para las herramientas tecnológicas comunicacionales en el país.

Avaya, quien adquirió recientemente el portafolio con los  productos y servicios de la unidad de negocios de Enterprise Solutions de Nortel a nivel mundial, presentó además su visión para el futuro de las comunicaciones, con el objetivo de crear una estandarización para las comunicaciones empresariales, basada en normativas  abiertas, sistemas de negocios que permiten la comunicación en tiempo real, contextual y efectiva.

La información la hizo pública   Ray Jiménez, director general de Avaya para la región del Caribe, durante una entrevista para HOY. Jiménez explicó que en el portafolio integrado que presentaron al mercado  reiteran el compromiso de la empresa proveer a los clientes de las funciones avanzadas de comunicación que requieren para administrar y hacer crecer sus organizaciones.

“Nuestros canales dedicados de Nortel están entusiasmados acerca de la migración al ecosistema Avaya y la oportunidad que esto representa. Utilizando el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP, por sus siglas en inglés), las organizaciones, ya sean grandes o pequeñas, pueden realizar transiciones sencillas hacia nuevas capacidades, mientras protegen sus inversiones existentes en comunicación”, agregó  Jiménez.

Avaya tiene una presencia en República Dominicana que data desde su fundación en el año 2000, mientras que la división empresarial de Nortel contaba con casi una treintena de años en la isla.

La Nacional celebra 70 aniversario

     Los productos de la  Colchonería y Mueblería La Nacional en la actualidad   se encuentran en más de 700 establecimientos en el país y en el extranjero.

El establecimiento lleva más de 30 años exportando, y es una de las primeras  empresas de ese sector en llegar a mercados internacionales.

Así lo informó el presidente del consejo de directores del Grupo Empresarila La Nacional, Juan José Attías Hamna, durante la celebración de un cóctel con motivo del  70 aniversario  de fundación de ese establecimiento comercial.

“Nuestros productos se encuentran presentes en más del 90% de las propiedades turísticas de nuestro país y en una gran cantidad de hoteles a través de todo el Caribe y Centroamérica”, informó Attías Hamna. 

Agregó que la Colchonería y Mueblería La Nacional es la única industria de su género que ha sido certificada en el sistema de Calidad ISO 9000 en República Dominicana,  lo que les ha ayudado a garantizar al mercado local e internacional una calidad homogénea y sostenible en todo lo que fabrica.

Cuenta con marcas propias que se han desarrollado especialmente  para los mercados local e internacional como la línea de Colchones Nacional, los muebles tapizados Comfortech y los resortes  Power spring.

La tienda  fue fundada en el año 1940.

 En sus inicios contaba con 6 empleados y hoy en día las empresas del grupo generan más de mil puestos de trabajo directos, con presencia de sus productos en más de 700 establecimientos a nivel nacional e internacional, con una división de exportación que opera desde los años 70.

Inversión de Kola Real es de US$200 MM

La empresa Industria San Miguel del Caribe, productora y distribuidora de los  refrescos Kola Real, ha sido la de mayor crecimiento en su segmento en los últimos cinco años, y cuenta al momento con una inversión  acumulada de 200 millones de dólares.

Kola Real llegó al  país en   2005 con una inversión original de 25 millones de dólares en Santiago Rodríguez, amparada por la ley 2801 de desarrollo fronterizo.

En la actualidad domina   40% del mercado nacional de   refrescos con su producto Kola Real, según la empresa Emevenca, especializada en   investigaciones de mercado.

   Kola Real fue  designada por el Ministerio de Industria y Comercio del Perú  empresa modelo invitada en la feria Prom Perú.

Esa exhibición tuvo lugar en el hotel Hilton de Santo Domingo, y la misma tuvo  el objetivo de estrechar relaciones comerciales entre la República Dominicana y la República del Perú.

Arturo Marroquín, presidente de Kola Real, declaró  que la razón que mantiene a  esa empresa en ese liderazgo del público es  la innovación que ha caracterizado a la marca desde sus inicios.

Informó que Kola Real  está desarrollándose en el mercado como una marca pujante que ha logrado calar en el gusto del pueblo dominicano por las bondades del  producto. Kola Real tiene denominaciones de cola, naranja, uva, fresa y limón. También es la envasadora del agua Cool Heaven.

En julio de  2009, Kola Real obtuvo las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, que la acreditan como una empresa de excelencia en la ejecución de sus procesos de producción, medio ambiente y seguridad industrial   de sus trabajadores en la República Dominicana.

Promotora presenta residencial

La empresa Promotora Euroamericana   presentó su más reciente proyecto inmobiliario Residencial Villa de Bilbao, ubicado en el  sector  La Esperilla.           

Durante un cóctel para presentar el proyecto, José Luis Canales Ureta y Miguel Angel Domínguez, explicaron  las características del proyecto, del cual subrayaron los  estándares de calidad y seguridad, que calificaron de altos, así como el  diseño arquitectónico, moderno e innovador, bajo la firma del  arquitecto José Mella Febles. El diseño y supervisión estructural a cargo del ingeniero Héctor  O´Reilly, especialista en sismología, quién ha estado presente en la ejecución de la obra desde sus inicios, para garantizar que fueran cumplidas las normas nacionales y extranjeras.

Operadores   promueven viaje Perú

La presidenta de la  Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana  (OPETUR)  invitó a miembros de la entidad y personas relacionadas a participar en el mes de mayo  en el   viaje de familiarización anual que tendrá esta vez a Perú como destino.

Elizabeth Tovar, presidenta de la entidad, dijo que el viaje tendrá por objetivo conocer las principales facilidades turísticas de  la nación sudamericana, incluidos Macchu Picchu, reconocido patrimonio cultural de la humanidad.

OPETUR   informó que la gira  es abierta al público, por lo que cualquier persona que esté interesada en viajar puede obtener   financiación en  la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Burger King inauguró   restaurante

La cadena de la casa del Whopper Burger King inauguró su nuevo y moderno restaurante con carne 100% a la parrilla en la avenida Winston Churchill a   esquina José A. Brea Peña.

Isabel Turull,  directora general de Burger King,  dio las gracias a los asistes y declaró  que “éste es un gran día para toda la familia Burger King, porque celebramos el renacer del primer restaurante Burger King instalado en la avenida  Wiston Churchill esquina Gustavo Mejía Ricart en el año 1994”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas