Dinámica Empresarial
La Navidad calienta las ventas en la calle El Conde

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/9420DDA2-565F-44F9-83ED-A48A36EB5777.jpeg

Las ventas en los establecimientos comerciales de El Conde Peatonal han comenzado a incrementarse con motivo  del feriado  navideño. Ya muchas empresas del sector privado, así como instituciones del sector público  entregaron el sueldo número 13, con el que  muchos consumidores ya han comenzado a realizar sus compras. 

 Durante un recorrido por esa zona en horas de la mañana de ayer, era notable   el flujo de personas que se disponía a comprar, tratando de aprovechar los precios de liquidación en mercancías, así como  descuentos que ofrecen las tiendas con motivo a las celebraciones.

 Al hablar  en nombre de la la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde y Ciudad Colonial (Asoconde), su presidente, Alberto Alonso, reveló que desde el día 15 de este mes el nivel de ventas en los establecimientos de sus asociados ha experimentado cierto crecimiento, pero que la mayor incidencia en las mismas  las ha tenido el doble sueldo del sector privado.

   Alonso, quien estuvo acompañado por la directora ejecutiva de Asoconde, Marcia Cruz, en la sede de la asociación, informó que para esta temporada  los comerciantes de la zona  se han puesto de acuerdo para ofrecer a la población mercancías de alta calidad y a precios accesibles. 

De su lado, Cruz  explicó que aunque los horarios siguen iguales los día de semana, de nueve de la mañana a ocho de la noche, los domingos se está dando servicio de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Indicaron que la calle El Conde ha retomado su esplendor y tradición de ser una de las vías comerciales de mayor cantidad de ofertas de productos y servicios.

Explicaron que además de las actividades comerciales, durante las navidades habrá diversiones para niños y la presentación de Santa Claus y payasos.

Novedad.   Tras el establecimiento  de varias plazas en la calle El Conde, donde se han instalado alrededor de 100 negocios de diferentes tipos, la diversificación de productos y servicios que se ofrecen allí, han encontrado una buena aceptación por parte los usuarios.  Los directivos de Asoconde  explican que  a través de éstos espacios los nuevos visitantes de la zona siempre encuentran que comprar.      Se trata de establecimientos que dejaron de ser grandes tiendas para convertirse en plazas con diferentes ofertas de productos y servicios.  Entre éstos negocios hay  boutiques, tiendas de celulares, centros de Internet y centro estéticos.

Empresas lanzan  un software para sector bancario

El Grupo CSI  y Solsoft,  empresas proveedores de soluciones  de software, realizaron la presentación de su nueva herramienta: Document Control, dirigida al sector bancario, en una conferencia a la que se le denominó “Digitalización y Truncamiento de Cheques”. 

Según explicó Fernando Riofrío, gerente general de Solsoft, el  software Document Control es la propuesta más productiva para realizar los procesos de captura, clasificación, validación de datos, balance y prueba cero sobre transacciones como depósitos y cheques recibidos de la cámara de compensación.

“Document Control es una solución madura, probada y actualizada que contempla la homologación completa a la regulación del Banco Central”, dijo.

Anuncian la apertura resort NH Royal Beach

El resort de lujo NH Royal Beach Punta Cana abrió oficialmente sus puertas, informaron  los ejecutivos de la cadena NH Hoteles en el marco de un coctel de presentación a los representantes de touroperadores internacionales y delegados de la región Este del país.

Los touroperadores fueron invitados a conocer las f instalaciones del nuevo complejo.  “El NH Royal Beach Punta Cana es una propiedad dirigida exclusivamente a adultos mayores de 21 años, que valoren un espacio que conjugue el lujo, la elegancia, la gastronomía de primera y exquisitas atenciones.

La edificación cuenta con un estilo contemporáneo vanguardista, que se entremezcla armoniosamente con la playa de arenas blancas y agua azul turquesa”, destacan sus ejecutivos.

Patronal da a conocer sus logros durante el año

Franklin Avila Rodríguez

f.avila@hoy.com.do

La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM)  dio a conocer  algunos de sus logros durante el año 2009.

De acuerdo con la presidenta de COPARDOM, Marisol Vicens Bello, entre los logros de la institución este año figuran la inauguración de sus nuevas oficinas, la creación de su página web, la renovación de su espacio televisivo Diálogo Tripartito y la realización de talleres y congresos en diferentes ciudades del país.

Sobre las nuevas instalaciones, Vicens Bello indicó que era una de las metas que se habían propuesto desde 2008, por lo que ya “a  inicios de este año pudimos estrenar unas cómodas oficinas en la Torre  Profesional Biltmore”. 

Agregó que  éstas tienen una  extensión de  175 metros cuadrados que cubren las necesidades inmediatas de COPARDOM.

Asimismo, definió la creación del portal de COPARDOM como otra de las metas que se habían propuesto. “Luego de varios meses de trabajo, hoy tenemos el placer de anunciar públicamente  que ya la página www.copardom.org está disponible para todos ustedes”, afirmó.

Sobre el espacio televisivo Diálogo Tripartito, que se transmite por  Tele Radio América, canal 45, la presidenta de COPARDOM  destacó que su  renovación incluyó una reestructuración de su formato para hacerlo más informativo y educativo.

Durante el coctel de Navidad de COPARDOM, celebrado el pasado lunes en el restaurante Mitre,  también resaltó los talleres y congresos    realizados este año para  educar sobre los temas laborales y de seguridad social.

Reconocen labor de presidente  de PAWAD

    La Asociación Interamericana de Hombres de Empresa (AIHE), Capítulo San Juan, Puerto Rico, reconoció Juan Carlos Hernández, presidente de la línea Aérea Pawad, como Hombre de Empresa, por su aporte al desarrollo de la aviación comercial dominicana.

  La entrega del reconocimiento tuvo efecto en el almuerzo mensual que realiza la institución a la clase empresarial de ambos países, y que se realizó en el Banker Club, de la vecina isla.

En esta ocasión, el acto fue encabezado por  Ricardo Aponte Parsi, presidente de la AIHE, quien  hizo entrega de la  placa a  Hernández, y destacó sus cualidades humanas y empresariales y de quien dijo  tiene suficientes méritos para recibir el reconocimiento. 

Vicini entrega primeras viviendas

Guayacanes, San Pedro de Macorís.   Vicini realizó  la entrega de las primeras diez casas de la Comunidad Nuevo Gayacanes, a los residentes del barrio  INVI, quienes completaron el proceso de negociación de sus actuales viviendas en terrenos ocupados.

Los nuevos inquilinos recibieron las llaves de sus viviendas, en compañía de sus familiares, y expresaron su agradecimiento a  Vicini  por hacer realidad la facilidad de tener un techo propio seguro y decente.

En el acto estuvieron presentes los nuevos inquilinos, el síndico de Guayacanes  Raúl Custodio, autoridades militares y policiales de la región Este, ejecutivos de Vicini, Fundación Inicia y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).

Johnny Acevedo, director de negocios de Vicini, dijo que este proyecto busca marcar mejoras en la calidad de vida de los beneficiados, invitó a los nuevos residentes a cuidar el entorno y al resto de la comunidad a continuar las negociaciones con la oficina del proyecto Guayacanes, a la vez que anunció las entregas de otras infraestructuras en las próximas semanas para el beneficio de toda la comunidad. Las viviendas  han sido fabricadas con el novedoso Sistema Paneling, implementado por Esfera Verde Group.

Empresario destaca los  beneficios viaje Presidente

El empresario Frank Jorge Elías calificó de completo éxito para la inversión en turismo y otros renglones, el viaje del presidente Leonel Fernández a Portugal, España y Francia.

  En presidente del grupo Supercanal dijo que el país recibirá los beneficios de este viaje del mandatario dominicano, sobre todo en la inversión en turismo que se registrará en el futuro inmediato.

Elías, asesor de Turismo del Poder Ejecutivo, quien acompañó a Fernández durante el periplo, sostuvo que “lograr el apoyo de Francia para obras como el Metro de Santo Domingo y el tren que conectará a la Capital con Santiago, es un paso acertado y que dejará sus frutos en el mediano plazo”. Agregó que el país tendrá a importantes inversionistas en el sector Turismo.