Dinámica Empresarial
Los precios llegarán al campo por vía de celulares

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>Los precios llegarán al campo por vía de celulares

ÁNGELA ROSSÓ a.rosso@hoy.com.do

A partir de la fecha los productores   del campo  recibirán diariamente información actualizada sobre los precios de los diferentes productos en el mercado local e internacional, a través de mensajes gratuitos por su teléfono celular.

El innovador servicio es resultado de un convenio   entre la empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), con el objetivo de facilitar mejores  decisiones productivas y la comercialización de los productos agropecuarios.

La firma del convenio tuvo lugar el pasado jueves entre Jean Marc Harion, presidente de Orange y     Gustavo Florentino y Osmar  Benítez, presidente y vicepresidente ejecutivo de JAD.

Jean Marc Harion manifestó que con esa iniciativa la empresa que dirige apoya   la competitividad de los  agroempresarios, fomenta   mejores decisiones de negocios y lleva  de forma simple la tecnología al campo con el estilo propio de Orange.

Mediante  este servicio, los precios de los artículos tanto en los mercados nacionales como extranjeros serán  procesados, analizados y clasificados por el Centro de Información Agroempresarial (Ciagro) en la JAD, y posteriormente enviados a los usuarios a través de la plataforma tecnológica de Orange.

 “Nuestra alianza es de mucho valor entre dos instituciones de referencia, por un lado la JAD preocupada por dar informaciones a sus socios, y Orange Dominicana como aliado estratégico de los sectores productivos nacionales”, señaló Harion.

Consideró también que el desarrollo de la comercialización de los productos dominicanos  es también un gran paso para el desarrollo del país.

  De su lado,  Benítez, expresó que la JAD, consciente de la importancia que tienen  las informaciones  oportunas para el sector agroalimentario, se tomó la   iniciativa de introducir innovaciones tecnológicas que contribuyan a disminuir la brecha existente entre la demanda y la oferta de datos económicos y financieros de los productores agropecuarios y agroindustriales del país.                                        

Indicó además que uno los objetivos principales de Ciagro  es recabar  diariamente  los precios de productos en los mercados nacional e internacional, y proveérselos a sus socios y productores  de las diferentes regiones del país.

Entre los principales productos ofrecidos en este servicio se encuentran los cereales, frutales, vegetales, musáceas, hortalizas, raíces, tubérculos, carnes, huevos, embutidos, enlatados, lácteos y pastas.

 La información para la elaboración de los reportes de precios internacionales, es extraída de fuentes oficiales del sector agroalimentario, en los principales mercados, a nivel mundial.  El enlace de Internet es: www.us, da.gov,www.fda.gov.do, www.agmkt.state.ny.us, www.economiasinim.gov.mx     

Zoom

Cómo suscribirse

Al inscribir el producto del que desea recibir información llamando al 809 563- 6178, o  acceder a ciagro@jad.org.do, así como visitar las oficinas de JAD, los usuarios recibirán un mensaje de texto en su móvil, invitándolo a entrar al servicio.  “Al recibir el mensaje, confirme su suscripción marcando 1 y enviando, el costo del mensaje de suscripción es de RD$1.00.

 Feria Agroalimentaria

Para la Feria Agroalimentaria que se celebrará los días 7, 8, 9 de abril en el Hotel Dominican Fiesta, Orange prepara una oferta con móviles de Alcatel. A lo largo de la feria los miembros esa oferta podrán suscribirse al sistema de información de precios.

Luxury Hotels & Residence apuesta a hoteles boutique

AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ a.castro@hoy.com.do

Los hoteles boutique o de lujos se están convirtiendo en un nicho de mercado importante para el sector turístico dominicano, ya que están dirigidos a turistas de alto poder adquisitivo.

 Así lo expresó el presidente de Luxury Hotels and Residences, Fernando Peña León, quien destacó que los hoteles boutique han nacido como consecuencia de las exigencias de un público orientado al servicio más exclusivo y personalizado y son parte de la diversificación del mercado turístico dominicano.

Explicó que ese tipo de instalaciones  se diferencian de los resorts convencionales por ofrecer un hospedaje más íntimo y lujoso, con un servicio de gran calidad, exclusivo y personalizado.

Destacó que debido al aumento significativo de este segmento, surge en República Dominicana la firma Luxury Hotels & Residence, la primera y única empresa especializada en la representación de ventas de hoteles boutiques y de lujo en el país, para el mercado de los Estados Unidos y de América Latina, permitiéndoles competir en el mercado global con las grandes corporaciones y cadenas hoteleras.

Dijo que “ la apuesta de esta innovadora firma es ofrecer el más amplio portafolio de hoteles boutiques, y residencias de lujo en el país al nicho de viajeros internacionales que demanda la exclusividad de este tipo de alojamiento”.

Entre los beneficios que esta firma brindará a los hoteles boutiques y al turismo inmobiliario están: incrementar su ocupación con viajeros ejecutivos de gran prestigio, ampliar la presencia de grupos y el negocio de incentivos en el país, estrechar la relación con las cuentas más productivas del sector de hoteles de lujo, y además entrenar al personal de estos establecimientos para estar en la capacidad de ofrecer un servicio de primera, halagando al visitante durante el tiempo que permanezca en el hotel.

Inaguran proyecto “Mirador del Pino”

Jarabacoa.   Fue inaugurado   el proyecto inmobiliario-turístico “Mirador del Pino”, un complejo de 84 villas, ubicado en Jarabacoa.

 Carlos José Rodríguez y Renan Vanderhorst, ejecutivos del proyecto,  destacaron  que «éste es un proyecto exclusivo hecho para satisfacer las necesidades del que quiere desconectarse y vivir un verdadero paraíso, ya que está ubicado en una de las más altas montañas de Jarabacoa, lo que no solo le brinda un mejor ambiente, sino también le ofrece una mejor vista hacia un paisaje natural».

Dijo  que todas las villas tienen la misma vista y que  los materiales con que se desarrollaron son ecológicos y es el único proyecto privado en Jarabacoa.

La villas están  basadas en tres estilos que son:   Villa Sendero, Villa Cipress y Villa Mirador.

Anuncian lanzamiento red 4G en RD

Wind Telecom  y Samsung Electronics anunciaron  la entrada en funcionamiento de la primera red de acceso a Internet móvil 4G de la República Dominicana, colocando el país a la vanguardia de América Latina en materia de conectividad inalámbrica.

4G es definida como la cuarta generación en tecnologías inalámbricas de comunicación, una red que funciona bajo el protocolo de Internet (IP), donde los usuarios pueden acceder a servicios de Internet fijo y móvil de alto desempeño.

  Las primeras ciudades en disfrutar de la cobertura 4G en el país son Santo Domingo y Santiago.

Ls empresas destacaron que  el plan de expansión de Wind Telecom durante el año 2011 incluye ampliar la cobertura a otras ciudades del país hasta cubrir los 60% de la población, principalmente en áreas nunca antes servidas para incrementar la penetración de Internet de banda ancha. 

Parmalat recibe visita de ganaderos

Parmalat Dominicana organizó una   visita para un grupo de 30 ganaderos de la Línea Noroeste a su planta de producción ubicada en el sector de Villa Duarte en Santo Domingo.

Roberto Amodio, gerente general de la empresa, al dirigirse a los invitados expresó que “el objetivo principal de Parmalat es consolidar  con los ganaderos una alianza estratégica, orientada a reforzar y mejorar los principios de calidad y productividad para lograr una ganadería competitiva en la República Dominicana”.

Durante el recorrido, los ganaderos tuvieron la oportunidad de conocer los procesos de fabricación  empleados en Parmalat, entre ellos la metodología UHT.

Abre Dominicana Compañía de Seguros

Dominicana Compañía de Seguros  fue lanzada oficialmente por sus principales ejecutivos con el enfoque de brindarles al sector asegurador eficiencia en el servicio, innovación en sus productos, contando con un capital humano de vasta experiencia y una plataforma técnica y financiera de soporte en primera línea.

Víctor J. Rojas,  vicepresidente ejecutivo de Dominicana Compañía de Seguros,   expresó   que los cambios de la empresa serán de imagen y planta física, con una visión empresarial.

También  a  nivel tecnológico, ofreciendo una de las plataformas más eficientes y amigables del mercado local y  por último  es la estrategia de Comunicación y Relaciones Públicas, soportada su campaña de publicidad,  bajo el slogan  “No podemos cambiar tus memorias, pero podemos darte nuevas”. 

Viajes y Eventos anuncia alianza   GSM-Global

La compañía Viajes y Eventos del Caribe   anunció una alianza con GSM Global Specialist Markets, que tiene como objetivo  proveer soluciones de manejo de viajes de valor  con servicio al cliente y conocimiento local, así como ahorros tangibles y aplicación de tecnología de punta.

Viajes y Eventos  se dedica a la gestión de viajes global especializado,  y tiene representación  en 42 países.  El anuncio de la alianza fue hecho durante un coctel celebrado en la sede de la empresa, encabezado por la gerente general de Viajes y Eventos, Lourdes Martínez, y el director regional de GSM para América y  Caribe, Andre Webber.  Martínez destacó que están comprometidos en  ofrecer    soluciones globales con enfoques locales de compañías especializadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas