Dinámica Empresarial
Muchas compañías no   atienden las necesidades de sus empleados

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>Muchas compañías no   atienden las necesidades de sus empleados

Muchas compañías no   abordan  las necesidades críticas y las posibles  frustraciones de sus empleados y, a menudo, no tienen una imagen realista de la forma en que los empleados los perciben, según reveló el estudio  “Talentos de Vanguardia 2020”,  que encuestó a más de 350 empleados de empresas mundiales.

Esta situación ha llevado a que únicamente un 35% de los empleados encuestados esperan continuar con sus empleadores actuales, una disminución de 10 puntos porcentuales en comparación con la encuesta de setiembre de 2009. Casi dos de cada tres empleados (65%) encuestados están probando pasivamente o activamente el mercado laboral para obtener otro empleo.

La encuesta dirigida por Forbes Insights para Deloitte Consulting LLP  revela que casi la mitad de los empleados encuestados (49%) han estado, planean hacerlo o están buscando actualmente un nuevo empleo. Otro 21% están explorando nuevas opciones colocando sus currículos  en línea o manteniendo sus mentes abiertas a ofertas de otros reclutadores corporativos.

Los casi dos de cada tres empleados encuestados que están buscando opciones para su carrera tienen opiniones negativas y fuertes con relación a lo que sus empleadores están haciendo para crear planes de carrera estimulantes y para abrir oportunidades de ascenso.

Entre los empleados encuestados que están buscando activamente o pasivamente nuevos empleos, el 53% informó que si hubiera una posibilidad de ascenso y promoción en el trabajo eso los podría persuadir a permanecer en sus compañías actuales. La mayoría o casi todos los empleados “en el mercado” califican las iniciativas de sus compañías para crear planes de carrera, desarrollo de líderes y la retención de los mejores como “regular” o “malo.”

El estudio advierte que los empleadores podrían estarse arriesgando a perder los corazones y mentes de sus empleados: al haber una economía más fortalecida, los empleados con deseos reprimidos e intenciones de abandonar a sus empleadores actuales, se suman cada vez más a probar activamente el mercado laboral.

¿Qué es lo que está impulsando al talento a salir de sus trabajos?  Cuando a los empleados se les pidió clasificar los factores principales que podrían llevarlos a buscar un nuevo empleo, lo que encabezó la lista con un 28% fue “la falta de progreso en su carrera”. Le siguió la “falta de aumentos en la compensación”, “carencia de seguridad en el trabajo” y la “falta de confianza en el liderazgo,” cada una con un 24%.

Los hallazgos revelaron también que los hombres encuestados clasificaron la “falta de aumento en la compensación” en el nivel superior de su lista de disparadores de rotación con un 27% (en comparación con un 14% de mujeres), mientras que las mujeres  colocaron al “trabajo excesivo” de primero con un 31 por ciento (en comparación con un 15 por ciento de hombres).

Mejorar para retener a los empleados.  Al solicitar que se indicara los tres principales incentivos de retención, los encuestados clasificaron de primero a la “promoción/progreso en el trabajo”, seguido de la “compensación adicional” con un 39%, y luego “bonificaciones adicionales u otros incentivos financieros” con un 34%.

Los incentivos financieros son los constantes favoritos de retención de talento, pero también las compañías pueden mejorar sus iniciativas de retención de talento con incentivos no-necesariamente financieros. Impulsar el reconocimiento/apoyo al empleado por parte de sus gerentes se calificó como una fuerte táctica de retención  con un 30% de los empleados encuestados de Deloitte.

Las compañías que adaptan su talento y sus estrategias de retención para que cumplan con los deseos generacionales se van a ver beneficiados, según detalla el informe. 

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Estudio

El estudio que arroja estos datos fue realizado en marzo de 2011 para 356 empleados de grandes compañías a nivel global (con ventas anuales mayores a los US$500 millones).  Aproximadamente el  78%  fueron hombres y un 22% fueron mujeres.   Los empleados participantes se dispersaron aleatoriamente el  35% en  América, 35% en Asia y el Pacífico, y 30% en Europa, Medio Oriente y África.

Equi  Club anuncia realización  enduro a caballo

Equi Club   anunció la realización del  próximo enduro a caballo, que ha de efectuarse el sábado 02 de  julio en la finca  La Cuadra, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Los organizadores del evento destacaron que durante el enduro darán a conocen al  país la raza de caballos árabe, la cual debe su reputación  a su inteligencia, carácter fuerte y resistencia sobresaliente.

Agregaron que la finca La Cuadra tiene como objetivo principal la cría de esa raza  de caballos, que ha sido  usado para mejorar otras razas al añadir velocidad, refinamiento, resistencia y buena estructura ósea.

Asimismo,  resaltaron   que el enduro  será una actividad  de esparcimiento y recreación para todas las familias, de manera que puedan disfrutar del ambiente del lugar.

Para más información invitaron a entrar a la página web www.lacuadraarabians.com.

El anuncio de la actividad se realizó en el marco de la elección de la nueva directiva de Equi Club, en la que salieron seleccionados:  como  presidente,   Raul Duluc; vicepresidenta,  Margarita Mora; como secretario,  Miguel Ángel Ramos; tesorero,  Edwin Pichardo; y como vocales  fueron elegidos Juan Arturo Biaggi, César Rimoli y Arnaldo Gomez. 

Cemex  realiza graduación de cursos

Fue realizada la quinta ceremonia de graduación de la Asociación Pro Superación Personal (ANSPAC), en la que 58 mujeres petromacorisanas culminaron los cursos de superación y valores impartidos por esa entidad sin fines de lucro patrocinada por la empresa Cemex.

Vanessa Read, asesora de Comunicación y Asuntos Corporativos de Cemex, expresó que “el comportamiento sostenible ha sido siempre parte de la cultura empresarial de Cemex; y es un proceso en el que el aprendizaje y la mejora continua son el fundamento de nuestras acciones.  Por eso realizamos iniciativas que promueven el avance de la mujer petromacorisana, lo que nos posiciona como un vecino confiable y comprometido”.

Macros Consulting con ISO 9001:2008

Con el objetivo de demostrar su capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos de los clientes y las regulaciones legales, la firma Macros Consulting  adoptó como una decisión estratégica alcanzar un sistema de gestión de calidad certificado, que ha mantenido por tres años.

Macros Consulting, reconocida en el sector empresarial por la Encuesta de Compensación y Beneficios  que publica  anualmente desde hace ya once años, en el 2009 se convirtió en la primera y única firma de su ramo en obtener en el país la certificación de su sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008. A la fecha y por tercer año consecutivo, Macros Consulting sigue manteniendo su certificación. 

El Smartphone     Samsung Galaxy en RD

Samsung Electronics  y la empresa de telecomunicaciones Claro  anunciaron una alianza en República Dominicana para la comercialización del portafolio de “smartphones” Samsung Galaxy, los cuales están equipados con conectividad Wi-Fi y Social Hub que permiten a los usuarios visualizar sus contactos, SMS, IM y correo electrónico juntos en un diseño integrado de una sola página.

Además, permiten  el acceso a más de 150 mil aplicaciones desde Android Market y Samsung Apps.

Lanza Fundación Franco & Acra

Franco & Acra Tecniseguros, empresa de corretaje de seguros, realizó el lanzamiento de la Fundación Franco & Acra Tecniseguros,  en el marco de una charla magistral sobre el trastorno de déficit de atención,  ofrecida por  Felicia Díaz Rosa, psicóloga-terapeuta familiar.

Los fondos recaudados en esta charla fueron donados al Centro de TDAH del Colegio Cristiano Berea, para la adecuación de sus instalaciones y adquisición de materiales.

La fundación  fue registrada el 10 de mayo de 2011, y nace con la misión de promover programas de acción social y cultural, orientados al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo de los dominicanos, a través del aporte de recursos y seguimiento de los programas.

Ademi entrega aportes para reeditar catálogos

El Banco de Ahorro y Crédito Ademi, a través de su fundación, donó la suma de RD$300 mil  al Ministerio de Cultura y al Centro Nacional de Artesanías (Cenadarte)  para la reedición de su catálogo “Manos creadoras, diversidad artesanal dominicana”.

Margarita De Ferrari de Lluberes, presidenta de la Fundación Ademi,  indicó que el nuevo catálogo se pondrá a circular la primera semana de septiembre de este año, en el marco de la exposición internacional “Design Caribbean”.

Dijo  que el catálogo  destaca a importantes artesanos promoviendo sus obras  por categoría, más un directorio de instituciones vinculadas a esta industria cultural y creativa y servirá como vehículo de promoción para instituciones relacionadas al turismo y a la exportación.

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