Dinámica Empresarial
Ofrecen ferias con motivo del Día de las Madres

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>Ofrecen ferias con motivo del Día de las Madres

El comercio se ha dinamizado en los últimos días con motivo  de la celebración mañana del Día de la Madres, por lo que entidades financieras, culturales, empresariales, constructoras, tiendas, entre otros negocios, han preparado ferias y especiales para la ocasión.

Dentro de los eventos que han de realizarse se destacan la  “IV Feria de Regalos”, organizada por la Federación de Mujeres Empresarias Domínico-Internacional (FEM),  que se desarrolla desde ayer hasta mañana en el Fórum Pedro Mir de la librería Cuesta. La actividad está auspiciada por Pinturas Tropical.

 También, la “Segunda Feria Artesanal”, que se realiza frente al Palacio Constitucional de Santiago. La novedad de este año de dicha actividad  será los grabados a fuego en cuero de chivo repujado. La oferta general  de precios es desde RD$20 y los regalos para las madres desde RD$50. Se podrán encontrar sandalias, carteras, escurridores de cuero, pulsas, llaveros, cuadros, piezas en resina, yeso y jícara de coco, accesorios, entre otros artículos.

 Asimismo, la Constructora Manuel Cabrera  está  realizando  la “Feria Inmobiliaria del Proyecto Las Asturias  Madres 2011”, en las instalaciones del proyecto,  ubicadas en la autopista San Isidro, Prado Oriental, Santo Domingo Este.

De su lado, la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver)    inició  un programa de financiamiento con una disponibilidad de 50 millones de pesos para facilitar acceso al crédito a cómodos plazos con motivo del Día de las Madres.

Se trata de la  Quinta Feria del Hogar Alaver, en la que participan alrededor de veinte empresas que ofrecen diferentes bienes que constituyen opciones de regalos para las madres.

Esta  actividad, que  se desarrolla en  las instalaciones del Country Club de La Vega, hasta mañana, permitirá el acceso al crédito  a segmentos de la población desatendidos por la banca formal.

  Además se está desarrollando la tercera  versión de la feria multisectorial “San Cristóbal está de Madre” que, como cada año, se celebra en el parque Central de este municipio y cuenta con la participación de diferentes empresas.

Una feria que se realizó con buena afluencia de clientes fue la “Expo Muebles Madres 2012”, organizada por la Asociación Nacional de Industriales del Mueble, Colchones y Afines (Asonainco),  en la Feria Ganadera.

Zoom

Especiales

Las tiendas por departamentos, las empresas de telecomunicaciones,  floristerías, restaurantes, hoteles, spas, distribuidores de carros, tiendas de muebles y de computadoras,  ferreterías, son algunos de los negocios que por motivo de la celebración del Día de la Madres tienen una gran variedad de artículos en oferta. Muchos de estos establecimientos dan facilidades de crédito a través de entidades bancarias.

Grupo SID siembra 4 mil árboles

Grupo SID, por cuarto año consecutivo, celebró su jornada nacional de reforestación denominada ReforestaSID 2011.

Las empresas pertenecientes a este grupo se reunieron para  celebrar, con acciones medioambientales,  el mes del árbol y  sembrar más de 4,000 árboles de caoba, cedro,  roble y otras especies endémicas del país.

Más de 500 empleados de las empresas MercaSID, Induveca, Crystal, Induspalma, SID Entertainment y SID Franquicias se dieron cita para  reforestar de manera simultánea tres zonas geográficas del territorio dominicano. Las cuencas alta y baja del río Camú (La Vega), el Gran Parque de la Biodiversidad (Monte Plata), y el parque Mirador del Oeste con la cuenca del  Río Haina,  fueron las áreas seleccionadas para esta actividad, que contó con la presencia de grandes personalidades vinculadas a la protección y cuidado de los recursos naturales.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal;  José Miguel Bonetti, Fernando Armenteros, Jordi Portet, Ricardo Bonetti y Lil Esteva, entre otros.

Montblanc lanza pluma de reina Elizabeth I con ron Imperial

La selecta marca de instrumentos de escritura y accesorios de lujo Montblanc seleccionó al exquisito ron Barceló Imperial para el lanzamiento de su última pluma de edición limitada con el claim: “Una Gran Reina, un Ron Imperial”, en honor a la reina Elizabeth I de Inglaterra.

“MontBlanc se ha caracterizado por hacer de la experiencia de la escritura un arte. En esta ocasión, la casa ha honrado a la reina Elizabeth I con una edición limitada de plumas bajo su nombre. El hecho de que en la ceremonia de presentación hayan escogido a nuestro ron Barceló Imperial  resulta en un verdadero prestigio para nuestra marca y aumenta nuestro compromiso con la excelencia”, afirmó Vinicio Subero, director Comercial de Barceló Export Import, C. por A. (BEICA), empresa propietaria de la marca.  

Montblanc ha dedicado una edición de colección a una mujer extraordinaria, a la reina que ha dado nombre al alma de la Época Isabelina, Elizabeth I, con un objeto de rara belleza. El exclusivo accesorio tiene una producción limitada de dos tipos de plumas en todo el mundo, cuyos precios oscilan entre los 2 mil y 7 mil euros por unidad.

Presentan línea “Tena Mujer”

Ejecutivos de Continental de Negocios, filial local del grupo Familia de Colombia, presentaron al mercado dominicano la nueva línea de toallas Tena Mujer, un producto ideado para las mujeres de hoy.

 Leiko Ortiz, jefa de Mercadeo, explicó que Tena Mujer, con diseños muy femeninos, es una toalla o protector con tenasorb, una pulpa superabsorbente que ante cualquier pérdida de orina retiene la humedad y ayuda a neutralizar el olor. 

La línea Tena Mujer está disponible en farmacias y en las principales cadenas de supermercados del país, en sus presentaciones ultramini y “medium”. 

Cemex ofrece capacitación a constructores

Cemex, a través de su producto cemento Titán, ofreció recientemente una conferencia de capacitación dirigida a maestros constructores del territorio nacional, con el objetivo de contribuir con la actualización y educación de este importante sector de nuestro país.

Leandro G. Sebele, gerente  de Mercados, indicó que la filosofía de Cemex está orientada permanentemente a la mejora  e innovación. 

El evento contó con una asistencia masiva de maestros constructores de Santo Domingo, Nagua, Samaná, Higüey, San Francisco de Macorís y otras localidades, a quienes les fueron mostrados los nuevos avances en el área de la construcción realizados en el país. 

Muestran soluciones en información

EMC Corporation, líder mundial en soluciones de almacenamiento-respaldo y H&H Solutions,  su distribuidor local,  presentaron sus soluciones de respaldo de la información EMC/Legato Networker y la integración de sus diferentes soluciones de De-Duplicación.

Tony Kavadas, director de  EMC,  dio las palabras de bienvenida a los aliados de negocio, dando las gracias por acompañarlos en la actividad.  En el desarrollo del evento,  Steven Weller, CFO de EMC, realizó la ponencia magistral sobre las mejoras de EMC Networker y la integración con Avamar/Data Domain, que son los componentes que logran la De- Duplicación de la información.

CCN renueva la presentación de su marca “Líder”

Centro Cuesta Nacional (CCN) presentó la renovación de los  productos “Líder”, atendiendo a la necesidad de remozar esa marca privada y a las sugerencias de los consumidores.

  Los detalles de la nueva presentación de los productos  “Líder”  fueron ofrecidos por la directora de Marcas Privadas de CCN, Cinthia Antonio, durante una visita a HOY.

La ejecutiva recordó que “Líder” es un portafolio de más de 200 productos -no alimentos y alimentos- lanzados por  CCN en 1999 para  ser usados en las diferentes unidades de negocios: supermercados Nacional, Jumbo Express y Jumbo.

Explicó que CCN, con los productos “Líder” busca   ofrecer a sus consumidores opciones de artículos que les permitan realizar una compra inteligente donde prima el ahorro sin sacrificar la  calidad.

Destacó que luego de 12 años, CCN determinó que llegó el momento de realizar cambios en la imagen de la marca  que fueran acorde con los nuevos  tiempos, teniendo en cuenta el consumidor y sus tendencias de consumo.  

“Queremos que el consumidor perciba la marca actualizada a la vanguardia, más dinámica y sin perder su esencia. Que conviva en las góndolas con sus homólogos y que pueda competir”, subrayó.

Resaltó que la marca cuenta con el respaldo de CCN y que son productos de manufactura local e internacional, fabricados con altos estándares de calidad.

Citó que dentro de los productos de la marca “Líder” se encuentran arroz, aceite, sardinas, gelatinas, enlatados, habichuela, azúcar, detergentes, papel higiénico, pintura, limpiadores, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas