Dinámica Empresarial
Oki Data y PPD acuerdan distribuir las impresoras fiscales en el país

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Todos los comercios de venta al detalle tienen hasta el primero de junio de este año para instalar las impresoras fiscales. Así  lo firmó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), esto tiene finalidad de dotar al país con tecnología de punta en este tipo de impresoras, las empresas Oki Data Americas y Power Places Dominicana (PPD) firmaron un acuerdo para vender en el país las impresoras fiscales más rápida del mercado.

Con la firma de este acuerdo PPD será el representante local de los productos de Oki Data Americas, una empresa japonesa con sede en Estados Unidos, con presencia en 120 países, está inicio sus ventas en Latinoamérica en el 1972, con más de 13 millones de impresoras vendidas.

Según la DGII una impresora fiscal no es más que caja registradora con dispositivo que acumula información de las ventas de los negocios y los remite de manera electrónica a la DGII. Germania Montás, directora en funciones de la DGII destacó que con estas impresoras se busca  disminuir al mínimo la evasión fiscal y lograr la equidad entre los grandes negocios que sí pagan sus impuestos y los más pequeños que todavía no tributan.

José Pérez gerente regional de ventas de la compañía resaltó que estas impresoras están aprobadas y certificadas por la DGII, y pueden ser utilizada en todo tipo de negocio sin importar su tamaño.

Explicó que han formado parte de soluciones de impresoras fiscales en varios países de Latinoamérica, entre los que citó Argentina. Chile, Brasil, Venezuela y en proyectos de introducción de las impresoras fiscales que se están desarrollado en Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.

Destacó que vienen a llenar un vacío en el área de impresión escrita, segura y de impresión de calidad de alta definición a color que no existe en el mercado dominicano. 

Pérez destacó que sólo tres empresas están autorizadas por la DGII para vender las impresoras fiscales a los comercios. Expreso que Oki Data  trabajó en el proyecto piloto que elaboró la DGII que duró dos años, donde se instalaron unos 1,600 impresoras fiscales  en negocios de comida rápida, restaurantes, supermercados,  negocios de bebidas alcohólicas (licor stores), negocios de bebidas alcohólicas (licor stores) y otros negocios del sector retail o al detalle.

Pérez exhorto a todos los dominicanos a pagar los impuestos ya que esto se retribuye en obras de infraestructura, salud y educación para toda la población.

Rafael De Óleo, presidente de PPD, empresa dominicana con diez años en el mercado, explicó que estas impresoras, tienen garantía y soporto técnico permanente.

Aseguró que debido a las características del producto, a la calidad y las ventajas competitivas de estas impresoras, podrían ser los líderes en el mercado en impresoras fiscales.

De Óleo explicó que el costo fijado por la DGII para adquirir las impresores fiscales es de US$699 hasta US$1,500 según la variedad que se elija.

Acromax recibe certificaciones  ISO

Acromax Dominicana  presentó las certificaciones internaciones ISO 9001:2008 como Laboratorio Modelo de la excelencia Operacional. La misma se realizó en las instalaciones del Restaurante Taboo Bamboo con la presencia de personalidades del sector Farmacéutico, profesionales de la salud  e invitados especiales.  

Maximiliano Valdés Delgado, vicepresidente administrativo de Acromax Dominicana, señalo que el Sistema de Gestión que ha establecido Acromax Dominicana para garantizar las actividades de diseño y desarrollo, fabricación y comercialización de  productos farmacéuticos, ha sido objeto de más alto reconocimiento internacional  al recibir la certificación ISO 9001:2008 emitidas, por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), la Asociación Española de Normalización (AENOR) y la International Certification Network (IQNET).

Esta certificación constituye un reconocimiento al compromiso permanente con que Acromax Dominicana honra la confianza de la clase médica dominicana y los usuarios de sus medicamentos tanto en el país como en  Centroamérica.

La ISO es la organización internacional de normalización más prestigiosa y globalmente reconocida  por la emisión de estándares. 

Bon presenta campaña para conservación ave

Helados Bon lanzó una campaña que promueve la conservación de Zorzal de bicknell, una singular ave de canto migratorio en peligro de extinción  que en cada invierno se traslada desde el norte de Nueva York, Vermont y el sureste de Canadá hasta Loma Quita Espuela en San Francisco de Macorís, Bahoruco y la Condillera Central.

  El proyecto ecológico, que involucra a entidades de más de siete países fue presentado por el presiente de Helados Bon, Jesús Moreno; la directora de Relaciones Públicas; Ana Angélica Moreno; vicepresidnte; Roberto Rodríguez; el gerente de mercadeo, Roberto Caraballo y de la entidad Vermont Ecoestudies, Chirs Rimmer.

 Para apoyar esta especie, la empresa Helados Bon introdujo recientemente el sabor Choco Maple, inspirado en la conservación de la ave que permanece por mucho más tiempo en el país.

Jesús Moreno explicó  que el 5% de las ventas de ese sabor serán donados al proyecto, que servirá de contrapartida para fondos internacionales que serán destinados a la protección del Zorzal que ejecutan la fundación Loma Quita Espuela, Vermont Ecoestudies y otras entidades.   

Invierte  $6 millones en remodelación   hoteles

Sosúa, Puerto Plata.-   Con una inversión de 6 millones de dólares, la cadena hotelera Amhsa Marina Hotels & Resorts llevó a cabo la remodelación de las instalaciones de sus hoteles Casa Marina Beach & Casa Marina Reef ubicados en Sosúa, Puerto Plata.

La información la dio a conocer Cecilio Mercedes, gerente General del Casa Marina Beach & Reef, quién durante un recorrido con periodistas por las instalaciones del complejo, explicó que para llevar a cabo la renovación se desarrolló un plan de trabajo modular y progresivo que permitió ofrecer a los huéspedes los servicios acostumbrados.

Dijo que el alcance de la remodelación incluye la renovación de las habitaciones tanto en la sección Beach como Reef, las cuales fueron readecuadas a las nuevas tendencias en decoración que actualmente predominan en la hotelería, con la colocación de televisores pantalla plana, colchones con doble pillow top y en los baños la grifería y los espejos fueron cambiados, al igual que los topes de los lavamanos que ahora serán en mármol.

Agregó  fue renovado todo el mobiliario creando la combinación perfecta entre confort y modernidad, la lencería y los elementos decorativos, los cuales fueron cuidadosamente seleccionados para que vayan en armonía con el descanso de los huéspedes.

En adición, las áreas públicas también fueron remozadas haciendo énfasis en los baños comunes, los espacios recreativos y la jardinería que resalta aún más la belleza de las terrazas y los jacuzzis naturales únicos de Casa Marina Beach & Reef. Así mismo los restaurantes buffet y de especialidades fueron rediseñados con los nuevos estilos que está exigiendo la gastronomía a  nivel internacional. 

Harán  en RD el  Porsche World Road Show

Ejecutivos de Peynado Grupo Automotriz anunciaron la celebración del “Porsche World Road Show” (PWRS), evento que arriba al país tras un largo y exitoso periplo por todo el mundo.

Se trata de una exclusiva  actividad donde actuales y potenciales clientes de Porsche, junto a la prensa dominicana, tendrán la oportunidad de probar y conducir cada uno de los modelos que conforman la gama de vehículos de esta  firma, en un trayecto de 400 kilómetros, por la nueva autovía de Samaná, donde descubrirán y comprobarán sus  características.

“No hay mejor manera de experimentar la emoción de conducir un Porsche que probándolo”, comentó Alfredo Nin, gerente de la marca en República Dominicana. 

Farmacias Carol entre las  admiradas

La cadena de farmacias Carol fue  nuevamente escogida la Empresa Más Admirada en el 2010 sector salud, renglón farmacias, en la encuesta realizada por la Revista Mercado, publicada en su Edición Especial de enero de 2011.

Durante el año 2010, la población reconoció a Carol como la número uno entre las farmacias, con una preferencia de un 40%.  

Julio César Curiel De Moya, presidente del Grupo Carol, expresó su satisfacción de recibir una vez más el reconocimiento  y dijo  que en la empresa que preside trabaja con la mística de dotar a sus clientes productos de calidad garantizada por los mejores laboratorios locales y extranjeros que se destacan por sus buenas prácticas de fabricación.

Goya  realizó  una jornada de limpieza

La empresa Goya Santo Domingo realizó  una jornada de limpieza en la margen del puente sobre el rio Yubazo de esta ciudad, con el objetivo de contribuir con el cuidado del medio ambiente y evitar la propagación de plagas e insectos en esta zona.

El operativo fue encabezado por  Angel Nilo Bautista Cairo, gerente general de Goya Santo Domingo, quien junto a empleados de la empresa colaboraron con la limpieza y recogida de basuras que afectaban el ornato.

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