Dinámica Empresarial
RD  fue sede de primera   Avaya Evolutions Caribe 2011

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>RD  fue sede de primera   Avaya Evolutions Caribe 2011

La República Dominicana fue sede de la primera edición del Avaya Evolutions Caribe 2011, un evento que se realiza a lo largo de toda Latinoamérica y Canadá con la finalidad de que los empresarios conozcan cómo aumentar la productividad y eficacia con lo último en materia tecnológica y colaboración corporativa;  integrando voz, vídeo, mensajería instantánea  y redes sociales.  

La actividad fue  organizada por Avaya, proveedor mundial de  servicios, software y sistemas de colaboración empresarial.  

Paulo Manzato, gerente general de Avaya para el Caribe, destacó que Avaya Evolutions es uno de los eventos más importantes de la industria, enfocado en soluciones de comunicaciones para negocios que reúne a expertos a nivel mundial con el fin de discutir y presentar al mercado su visión para transformar la productividad de las empresas, aumentar la competitividad y el liderazgo de los negocios además de las últimas tendencias en comunicaciones empresariales y servicio al cliente.

Dijo que “es un orgullo para nosotros poder celebrar este evento hoy en el Caribe”.

 De  su lado, Claudio Núñez, gerente de Cuentas Territorio de Avaya para República Dominicana expresó que “lo que buscamos al traer al país este evento, es que los pequeños, medianos y grandes empresarios dominicanos y del resto del Caribe piensen en grande y vean de primera fuente cómo incrementar la receptividad de su negocio, reducir costos y simplificar su infraestructura de la IT (tecnología de la información) sin necesidad de grandes inversiones”.

El evento contó con la participación de  conferencistas  y líderes del área de mercadotecnia, finanzas y soluciones de negocio  además de personalidades nacionales como  Federic Emam-Zade, economista de la  Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode ) quien ofreció una charla sobre tendencias en redes sociales.

Entre los patrocinadores del evento, que  participaron con sus estand, estuvieron Avnet, Mediatrix, In Tech, Cecom, Teleswitch, In Touch, Plantronics, Xerobit, Compusoluciones, Ofimatic, Isbel, Verint, Softmatica, Metropolis, Panduit, Anixter e Isisa. 

En el evento se destacó que las empresas tendrán que desarrollar el uso de las redes sociales para relacionarse  con sus clientes y activar su presencia en estos medios,  las cuales han tomado gran relevancia no sólo a nivel social, sino también en las empresas, las cuales han  tenido que ir adaptando sus estrategias y alinearlas para poder cumplir sus objetivos.

De acuerdo a resultados de un estudio comisionado por Avaya y realizado por callcentres.net sobre las preferencias de los consumidores se concluyó  que el 40% de los consumidores actualmente prefiere métodos alternativos como Web, chat y text  antes que el servicio telefónico.

Zoom

Nuevas soluciones

Durante el evento  Avaya presentó el  Avaya Aura® Contact Center 6.2 y Avaya Experience Portal, las nuevas soluciones, servicios y capacidades para Centros de Contacto que abordan los desafíos que enfrentan las empresas en la prestación de servicio en un mundo multimedia. Las nuevas soluciones ayudan a mejorar el servicio tanto con ayuda de agente como automatizadas, brindando una experiencia al cliente más personalizada y transparente a través de una variedad de medios de comunicación que buscan apoyar  a las empresas a ser más eficaces en la  incorporación de  medios sociales en su estrategia de servicio y ventas al cliente.

CITI es elegido   mejor banco  inversión en el Caribe

Miami, Florida.    Citi anunció  que ha sido distinguido por la revista Euromoney  como “Mejor Banco de Inversión en el Caribe”,  por segundo año consecutivo, como parte de los Premios Euromoney a la Excelencia 2011.

Además, Citi también fue distinguido como Mejor en Manejo de Efectivo en Latinoamérica por tercer año consecutivo, Mejor “Flow House” en la región, y como el Mejor Banco Global en Mercados Emergentes.

Los Premios a la Excelencia 2011 fueron anunciados y entregados en una cena en Londres de los Premios Euromoney a la Excelencia el pasado siete  de julio.

Suresh Maharaj, responsable del Grupo de Clientes Institucionales de Citi para Ecuador, Centroamérica y el Caribe dijo: “estamos complacidos de ser distinguidos por Euromoney en nuestro negocio de Banca de Inversión en el Caribe por segundo año consecutivo. Este premio, reconocido a nivel global, demuestra el compromiso de Citi con el crecimiento y desarrollo de la región caribeña, y de nuestras sólidas relaciones basadas en la confianza con nuestros clientes. También es una prueba de nuestra gente extraordinaria y talentosa, quienes trabajan cada día en brindar productos y servicios innovadores y de vanguardia a nuestros clientes”.

Entre los premios obtenidos este año por Citi se encuentran el de  Mejor Banco de Inversión en el Caribe, Mejor en Manejo de Efectivo en Latinoamérica, Mejor “Flow House” en Latinoamérica, Mejor Banco Global en Mercados Emergentes

Los Premios Euromoney a la Excelencia, actualmente en su año número 20, siguen estando entre los premios más respetados de la industria de servicios financieros.

Conagra visita Almacenes León

Como premio a la excelente labor que por más de 30 años ha realizado Almacenes León  en el país, ejecutivos de la empresa recibieron la visita del presidente de Consumers  de Conagra Foods, Andre Hawaux, entre otras importantes personalidades internacionales.

La empresa dominicana ha sido galardonada en varias ocasiones como el distribuidor de mayor crecimiento en el Caribe de las marcas de la empresa norteamericana, entre las que pueden citarse: Wesson, Hunts, Act11, Peter Pan, Swiss Miss, Healthy Choice, en productos secos, y en refrigerados, Blue Bonnet, Fleishman, Move Over Butter y Reddi Wip, entre otras.

Estas marcas de excelencia, hacen de la empresa un referente en el mercado nacional, de liderazgo en la importación de productos premium de calidad única.

En el encuentro estuvieron presentes por la empresa norteamericana, Conagra Foods,  David Pailfeneir, presidente de Snacks Internacional; Anne Biehn, Nitrin Batra, Alex Lehnnhoff y Kristin Lane.

 Como representantes de Almacenes León estuvieron: su presidente  Juan León y los directivos  Luciano León, Ángela León, Desiree León, Rafael Domínguez y Julio Garrido.

    United Continental Holdings, con programa para viajeros

Chicago.  United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) anunció ayer que Mileage Plus será el programa para viajeros frecuentes que emplearán sus subsidiarias United Airlines y Continental Airlines, así como su socio estratégico Copa Airlines, a partir del año 2012.

 La transición hacia un único programa para viajeros frecuentes es un hito significativo en la integración de las dos aerolíneas, que brindará una experiencia de viaje más consistente a los clientes.

 United y Copa Airlines anunciarán en los próximos meses todos los detalles del  programa Mileage Plus, incluyendo las categorías elite, los requisitos de calificación, los beneficios y otros aspectos del programa, que entrarán en efecto en el 2012.

Expo Vega Real reconoce a Banco Alaver

  La Cámara de Comercio y Producción de La Vega dedicará la XVI versión de Expo Vega Real a la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver), por sus contribuciones al desarrollo del comercio en la región norteña. “Este reconocimiento distingue también el compromiso que mantiene Alaver con la educación de esta región, a través del Premio al Mérito Estudiantil, que cada año entrega la Asociación  a estudiantes de escasos recursos económicos”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Pimentel.

La distinción fue anunciada en el encuentro que realizó el organismo para dar a conocer los detalles de la actividad, que se realizará  del 3 al 7 de agosto de este año. 

CTSD presenta sistema de pago de taxi

El Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) presentó el novedoso sistema de pago con tarjetas de crédito y/o débito para los clientes de la compañía Súper Taxi.

Este atractivo sistema busca satisfacer cada vez más la necesidad de los clientes, de abordar una unidad de taxi y pagar con su tarjeta de crédito, sin que sea necesario utilizar dinero en efectivo y trasladarse de un lugar a otro de la ciudad.

“Con este sistema tratamos  de convertir los taxis en un ‘modus vivendi’, ya que los taxistas de esta compañía tendrán seguro médico y de vida”, dijo David Mármol, presidente de Súper Taxi.

Cada unidad de Súper Taxi estará dotada del sistema Wireless, lo que se convierte en una nueva y ágil herramienta de pago.

TransUnión presenta su modelo de riesgo

Con el interés de seguir apoyando a sus clientes, brindándoles poderosas herramientas estadísticas para optimizar el análisis de crédito, el buró de crédito TransUnión presentó su modelo de riesgo “TransUnión  score predictivo 2”.  Este  es el segundo modelo de score desarrollado por expertos, exclusivamente para la predicción del riesgo crediticio de los consumidores dominicanos, a partir de la base de datos de TransUnión.

Esta  poderosa herramienta estadística contiene  información de un gran número de consumidores de todas las industrias y regiones geográficas del país, permitiendo  predecir la probabilidad de que un cliente incurra en un incumplimiento de 90 días o más, en los próximos doce  meses, en uno o más de sus créditos, incluyendo tarjetas de crédito o préstamos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas