El empresario español Ricardo Miranda Miret, presidente del proyecto turístico Punta Perla, en Punta Cana, aseguró que las dificultades que paralizaron esa obra han sido superadas, por lo que prometió que en las próximas semanas será reanudada su ejecución.
Dijo que ello permitirá terminar y entregar las propiedades en los plazos previstos en los contratos de venta.
Miret atribuyó la paralización de la obra, cuyo contrato consigna US$240 millones, a los efectos negativos de la crisis financiera internacional.
Aseguró que el diseño original del proyecto será mantenido, y que incluye el desarrollo de 10.2 millones de metros cuadrados con 3.5 kilómetros de frente de playa, cuatro hoteles boutiques, 8 mil 800 unidades residenciales, tres campos de golf y una marina interior con todos los servicios.
Además, un club de playa, un anfiteatro, instalaciones deportivas, comerciales, un centro comercial abierto al público, áreas de museos y un residencial para empleados.
Recordó que el complejo turístico Punta Perla ganó medallas en los Bentley Awards del 2006 por el mejor diseño ambiental y en los International Property Awards ganó cuatro medallas de diseño en el 2007 como Best Development Caribbean, Best Property Caribbean, Best Marina Development Caribbean y Best International Marina Development.
No solo hemos mantenido el concepto original de un proyecto amigable con el medio ambiente, sino que reforzamos esa tendencia, garantizando que el complejo inicie sus operaciones con una fuente disponible de energía renovable, que incluirá el uso de paneles solares y un sistema de reciclaje de las aguas residuales, manifestó Miranda Miret.
Dijo que los principales ejecutivos de Punta Perla se encuentran en la República Dominicana para informar a las autoridades sobre las novedades del proyecto y ultimar los detalles del programa de construcción.
Hemos tenido dificultades, como otros proyectos que han sido afectados por el impacto de la crisis financiera internacional, pero afortunadamente hemos logrado superar esas dificultades y estamos preparados para cumplir los compromisos que hemos contraído con las autoridades dominicanas, con nuestros inversionistas y con los clientes de Punta Perla, manifestó el empresario.
Explicó que aunque el proyecto estuvo retrasado, se reanudó la construcción de las vías de acceso, el Hotel Boutique y Club de Playa, las primeras obras previstas, y la preparación de diez millones de metros cuadrados. Dijo sentirse agradecido de las autoridades y de las personas que depositaron su confianza en el equipo responsable de desarrollar ese proyecto.
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Asegura fondos
Miranda Miret agregó que personalmente acaba de culminar una exitosa gestión de financiamiento internacional que asegura la plena sostenibilidad del proyecto y su ejecución en un plazo adecuado. Los promotores de Punta Perla tienen experiencia en la planificación, diseño, desarrollo y comercialización de proyectos residenciales turísticos.
Promotora de salud y Fundación Rica firman pacto
AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ
a.castro@hoy.com.do
CitiHope International donó medicamentos, suministros médicos y productos nutricionales que apreció en 30 millones de dólares a Fundación Rica, la cual será la encargada de distribuir la donación en centros de asistencia seleccionados.
La entrega se realizó a través de la firma de un acuerdo entre ambas instituciones que busca unir sus esfuerzos, con la meta de contribuir con el crecimiento y mejora de la sociedad dominicana.
El acuerdo fue firmado por el presidente de CitiHope International, reverendo Paul Moore y el presidente de la Fundación Rica, Julio Brache Arzeno.
Hasta la fecha han sido identificados unos 15 centros que recibirán la donación, entre los cuales se encuentran hospitales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y aldeas infantiles.
Los donativos serán entregados en 18 meses y se espera que el número de entidades que los recibirá irá en aumento.
El director de CitiHope para la región del Caribe, Timothy Tuccelly, destacó esa entidad es una organización que tiene como objetivo principal promover la salud, prevenir enfermedades y proveer cura.
Recordó que desde hace 25 años han llevado esperanza a lugares necesitados en todo el mundo, por lo que han entregado donaciones por alrededor de US$650 millones.
De su lado, el presidente de la Fundación Rica agradeció la confianza depositada por CitiHope en la fundación y aseguró que es el inicio de un lazo entre dos instituciones que tienen en común contribuir a la mejoraría del pueblo dominicano.
Jeep Club celebró su tercer aniversario
Jeep Club República Dominicana celebró su tercer aniversario en el país, en la cual se destacó la versatilidad de los vehículos Jeep para transitar con facilidad en los lugares más recónditos de la geografía nacional.
Durante un cóctel que se realizó en salón de ventas de Reid & Compañía, Alvin Ortega y José Antonio Barretto, gerentes de mercadeo y de ventas, explicaron el Jeep Club agrupa a nivel mundial a propietarios de los vehículos Jeep y amantes del contacto con la naturaleza, que realizan constantemente viajes y excursiones por carreteras, caminos con obstáculos, sobresaltando los beneficios y versatilidad de todos los modelos de la marca Jeep, así como conocer lugares donde pocos se atreverían a ir solo.
Ortega resaltó que los miembros del Jeep Club son como una gran familia.
Megacentro celebró su tercera feria de celulares
Megacentro celebró su tercera Feria de Celulares Ring Ring Festival , la cual se desarrolló en la parte frontal de las instalaciones de la plaza, y contó con la participación de las principales telefónicas como Claro-Codetel, Orange y Viva.
Ana María Mercado, directora de Mercadeo del centro comercial, informó que además de música durante todo el día y conciertos en vivo cada noche, los asistentes disfrutaron de rifas y muchas sorpresas.
Agregó que la feria se realizó nuevamente debido al rotundo éxito alcanzado, según dijo, en ediciones anteriores del Ring Ring Festival.
De igual forma, dijo que fue para ofrecer a los visitantes ofertas jamás vistas tanto en equipos como planes durante 4 días, como una forma de premiar la fidelidad de los consumidores y brindarles diversión totalmente gratis.
La ejecutiva también añadió que sirvió para que los clientes aprovechen los grandes descuentos que ofrecieron cada una de las telefónicas que participaron en la feria.
La Telefónica dona mochilas a 94 escuelas
El Consejo de administración de La Telefónica, realizó la Décima Segunda Edición del Kit Escolar 2010, bajo el concepto Educando con Responsabilidad con la entrega de 6 mil mochilas distribuidas en 94 centros escolares ubicados en sectores de escasos recursos de la capital y el interior del país, con una inversión que supera los 2. millones.
El acto de entrega del donativo se desarrolló durante un cóctel realizado en el Restaurante Café La Telefónica y contó con la asistencia de Sandra Tejeda, directora de recursos humanos de Codetel, y miembros de los organismos directivos de La Telefónica, Agustina de la Rosa, gerente general y su staff de colaboradores, socios e invitados especiales.
Wind Telecom ya opera en SC
San Cristóbal. WIND Telecom, S.A., inició formalmente sus operaciones comerciales en esta ciudad con el servicio de televisión digital. La oficina comercial está localizada en la calle Duarte casi esquina Avenida Constitución; y un WIND Shop en el Multicentro La Sirena de esta ciudad, donde los clientes podrán pagar sus facturas, solicitar todos los productos y servicios que ofrece la empresa, como cambios en los servicios e informaciones sobre el estatus de sus solicitudes.
Yndira Rodríguez, directora de Mercadeo, dijo que ya San Cristóbal puede disfrutar de la mejor oferta en televisión digital con calidad y precio inigualable. Una de nuestras ventajas competitivas es que gracias a la tecnología inalámbrica que utilizamos podemos brindar nuestros servicios en zonas que hasta la fecha no habían podido disfrutar de la televisión por suscripción con una señal sin interrupciones por cambio de clima.
Presentan la imagen visual nueva aerolínea
United Airlines y Continental Airlines presentaron la imagen visual de la nueva línea aérea que surgirá de la fusión propuesta entre las dos aerolíneas.
El nuevo logotipo muestra el nombre de la empresa combinada en letra mayúscula (UNITED) usando una tipografía sans-serif diseñada a la medida, junto con el emblema del mundo que ha representado la imagen de marca de Continental desde 1991. De manera correspondiente, se actualizarán los colores distintivos de los aviones de la aerolínea combinada, adoptando así, la imagen, los colores y el diseño de Continental, y el nombre UNITED en el fuselaje.