Dinámica Empresarial
Renaepa presentó su nueva identidad corporativa e institucional Eco Red

Nuevos tiempos, nueva imagen y nuevos socios”,  así reza la premisa que sirvió de fundamento a la Red de Apoyo Empresarial a la Protección del Medio Ambiente (Renaepa) para impulsar los cambios de renovación y transformación de su identidad corporativa e institucional,  con miras a reforzar su posicionamiento como la organización empresarial de referencia nacional y regional de fomento de las buenas prácticas de consumo y producción del desarrollo sostenible.

Durante una  actividad que reunió a  personalidades del ámbito privado y público, dirigencia empresarial y representantes del mundo de los negocios, la entidad lanzó su nuevo portafolio de identidad corporativa e institucional que comprende el cambio de nombre a Eco Red.

Además, presentó sus nuevos socios estratégicos internacionales Pizzolante Comunicación Estratégica, consultora internacional en las áreas de gobierno corporativo, responsabilidad social empresarial y reputación empresarial, y Ciudad Saludable, entidad dedicada al desarrollo de proyectos hacia la gestión integral de residuos sólidos, desarrollados con la participación de las municipalidades y las organizaciones de base, así como de los centros educativos, mercados y centros de salud.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por Roberto Herrera, reelecto en el cargo de presidente, quien en sus palabras centrales renovó el compromiso de Eco Red con el país y su futuro de mantener una oferta de valor que promueve el desarrollo sostenible.

Precisó que Eco Red es la única organización dominicana que reúne el sector empresarial para realizar esfuerzos en conjunto hacia el desarrollo de una cultura de conservación y gestión sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente del país.

Resaltó que la renovación institucional incluyó la modificación de estatutos y de ejes de acción, así como una  nueva línea gráfica.

De igual manera, fueron presentados los nuevos miembros del Consejo Directivo de la entidad que regirá los destinos institucionales durante el período 2012-2014.

Acompañan a Roberto Herrera en la directiva los señores Ángel Guastaferro,  de AES; José Mármol, de Banco Popular; Manuel Bonilla,  de BarrickGold; Vicky Malla,  de Centro Cuesta Nacional (CCN); Carlos González,  de Cemex Dominicana.

También Tammy Vásquez,  de Claro; Pirigua Bonetti,  de Fundación Propagas, y Wenceslao Soto, de Fundación Rica.

Además, los señores  Jake Kheel,  de Grupo Punta Cana; José Armenteros,  de Grupo Sociedad Industrial Dominicana (SID); Jesús Moreno,  de Helados Bon; Sadala Khoury, de Khoury Industrial.

Asimismo,  Romina Santroni  de Pérez, de Quiroz & Santroni; Carlos José Martí,  de Tropigas y Rafael Ernesto Izquierdo, de Seguros Universal.

Zoom

Sobre Eco Red

ECO RED busca fomentar la educación, formación, sensibilización e investigación ambiental en el país, a través del  entendimiento y la colaboración entre empresas, trabajadores, Gobierno y la sociedad civil para influenciar con políticas y buenas prácticas para la protección ambiental. Su página web es www.ecored.org.do

Imparten charla sobre seguro contra terremotos

Los miembros de la  Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose) participaron  en  la charla “Solución Aseguradora a un Terremoto” Caso: Mapfre Chile”, auspiciada por la compañía Mapfre-BHD.

La charla estuvo a cargo del presidente de Mapfre Venezuela y expresidente de Mapfre Chile, Julio Domingo, quien  abordó  los aspectos más relevantes sobre las características de un terremoto, y cómo estos afectan las vidas y propiedades de las personas.

El presidente de Mapfre Venezuela destacó la magnitud de los daños y el impacto económico del terremoto de Chile ocurrido el 27 de febrero del 2010,  y cómo Mapfre pudo afrontar de forma rápida y efectiva la siniestralidad resultante a consecuencia de tan devastador fenómeno.

Carlos Nieto, presidente de Adocose, valoró el gran aporte de Mapfre-BHD al ofrecer esta charla a los corredores, aprovechando la estadía en el país del señor Domingo.

Insistió en la necesidad de que el Estado, las empresas y los dueños de viviendas y condominios aseguren sus propiedades con el objetivo de asegurar  la continuidad de sus inversiones en caso de una catástrofe.

El presidente de Adocose planteó que por ser el seguro un rubro no tangible es muy vulnerable y propenso a que los  propietarios prescindan de él en busca de ahorrar en momentos de crisis, sin darse cuenta de que contar con una póliza de seguros es la mejor garantía para recuperarse ante cualquier eventualidad catastrófica.

De su lado, el  presidente de Adocose Filial Norte, Félix Eduardo García,  agradeció el apoyo de Mapfre BHD y sus ejecutivos por la iniciativa de llevar tan interesante tema a los intermediarios de la zona.

En tanto,  el presidente ejecutivo de Mapfre BHD Seguros, Luis Gutiérrez, reiteró  el apoyo de la empresa a este tipo de iniciativa.

Al  evento,  realizado  en Santiago y en  Santo Domingo, asistieron  corredores afiliados a Adocose.

Seguros Pepín firma acuerdo tpago

La empresa aseguradora Pepín suscribió un acuerdo con GCS Systems para la utilización de  tPago.

A través de esta herramienta de tPago los clientes de Seguros Pepín podrán realizar el pago de sus pólizas individuales.

El acuerdo fue firmado por Héctor Corominas Pepín, presidente de Seguros Pepín, y Brian Paniagua, CEO de GCS Systems.

Corominas Pepín expresó su satisfacción de  poder ofrecer esa  herramienta de pago a los clientes. 

De su lado, Paniagua, destacó la importancia de  seguir ofreciendo a los usuarios de tPago acceso a nuevos servicios.

Fundación Font Gamundi entrega  seis becas

La Vega. Como parte de su programa de responsabilidad social y a propósito de celebrarse el décimo aniversario de creada la fundación, los ejecutivos de la empresa Font Gamundi hicieron entrega formal de las seis becas profesionales destinadas a estudiantes meritorios de escasos recursos  de La Vega.

Para  cumplir con este compromiso la Fundación Font Gamundi destina unos RD$600,000.00 mil pesos como soporte económico para la cobertura de los estudios profesionales de  seis  jóvenes destacados gracias a su  esfuerzo académico.

Juan José Alorda, presidente de la Fundación, expresó durante el acto de entrega de becas a los estudiantes veganos, su satisfacción por  poder desarrollar actividades que sirvan como soporte al esfuerzo  profesional de estos  jóvenes  que merecen recibir una educación profesional a la par de la capacidad demostrada.

Gomep lanza nuevo jabón al mercado

La empresa Gomep, especializada en la comercialización de productos de cuidado personal y distribución de productos farmacéuticos, presentó al mercado dominicano el jabón en barra Right Guard Total Defense, producto que se suma a esta línea de cuidado diario masculino, la cual se complementa con el desodorante y jabón liquido Right Guard.

El  jabón en barra  Right Guard Total Defense ofrece 18 horas de protección contra el mal olor en todo el cuerpo y potencia la acción del desodorante.

Las características de este jabón son: limpia profundamente para remover el sucio y el mal olor, hidrata la piel para combatir la resequedad, detecta las bacterias que causan el mal olor y neutraliza el olor desde su raíz. La barra de Right Guard llega al mercado para complementar la acción total del desodorante Right Guard. 

Hunter celebra 7 años de servicios

Desde su llegada al mercado, hace siete años, Hunter se ha caracterizado por la innovación y el crecimiento sostenido. Esta empresa  se dedica a  proporcionar un servicio de seguridad personalizado y ajustado a las exigencias de los clientes en cada uno de sus productos tales como:  LoJack, recuperación de vehículos robados, Hunter Track, monitoreo y control satelital y Alarm Plus. 

“Todos nuestros productos cuentan con la tecnología como ingrediente, sin embargo el principal componente es el servicio personalizado que brindan nuestros casi 200 empleados, que forman parte de lo que  llamamos La Familia Hunter”, dijo  Kelvin Bobadilla, Gerente Comercial de la empresa. 

Leidsa entrega 18.6 millones a 4 ganadores

La Lotería Electrónica Internacional Dominicana (LEIDSA) entregó RD$18.6 millones a cuatro ganadores que acertaron los seis números de la  Loto  en diferentes sorteos.

De esa cantidad, tres se sacaron en un mismo día el acumulativo de RD$10 millones.

Entre los ganadores se encuentran una vendedora de plátanos del Mercado Nuevo, un odontólogo del Distrito Nacional y un albañil de Santiago; mientras que el cuarto no se ha presentado a reclamar su premio. El odontólogo Eduardo Khouri Diep,  llegó a un acuerdo  para “librarse” con Luis Arístides García Sánchez, por lo que  compartirán los RD$3 millones, tras acertar con los números 3-7-10-16-23-29.