Dinámica Empresarial
Samsung Electronics trae a RD novedosa línea de impresoras

AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ

 a.castro@hoy.com.do

La empresa Samsung Electronics Latin American anunció el lanzamiento al mercado dominicano de su línea de impresoras láser. Los detalles fueron ofrecidos por la gerente de Productos para la División de Impresoras y Artículos de Consumo de Samsung Electronics Latin American Miami, Milena Dos Santos, quien agregó que la empresa decidió traer el  producto para explorar el mercado dominicano, debido a su potencial.

Dijo que antes de    venir a República Dominicana con la línea,    Samsung preparó los canales adecuados para así brindar el soporte técnico y los repuestos del producto, por lo que la estructura está lista para la conquista del mercado local.  

Resaltó que las impresoras Samsung son muy económicas, a pesar de que poseen tecnología láser, ya que permiten ahorros a largo plazo, pues el toner  rendirá más que los cartuchos de tinta.

  Añadió que tendrán garantías de fábrica por un año y que dependiendo del problema que presente se ofrecerá en los centros de servicio la reparación o el cambio de la misma.

“Cabe destacar que las impresoras tienen una calidad excelente y que el número de fallas es de menos de  uno por ciento, lo que garantiza su confiabilidad, además  un moderno diseño”  dijo la ejecutiva.

Zoom

Detalles

 Impresión

La línea de impresoras van desde pequeñas para el hogar hasta copiadoras gigantes dirigidas al segmento corporativo. Desde 16 páginas por minuto hasta 55.

Premio

La poderosa línea de impresoras de Samsung Electronics sobresalió en los Channel Awards 2008 al llevarse dos premios, uno como Mejor Impresora Láser a Color  y otro como Mejor Impresora Láser en B/N Multifuncional.

 

Celebrarán la   primera feria de seguridad en la RD

ANGELA ROSSO

a.rosso@hoy.com.do

Por primera vez en la República Dominicana, todos los actores de la seguridad privada serán agrupados en la feria International Security Show, que será celebrada en el país del 28 al 30 de presente mes.

La actividad, que será celebrada en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino, es auspiciada por la Asociación de de Empresas de Seguridad (Adesin).

Los detalles de la exposición fueron dados por Pedro Benoit Lara, presidente de Adesin, y Esther Brens, gerente comercial de la feria, quienes explicaron que en ésta  estarán presentes las compañías que ofrecen servicios de seguridad física como guardianes, seguridad electrónica, todo lo que tiene que ver con control de acceso, sistema de alarma, monitoreo, transporte de valores, investigaciones y emergencias. 

Informaron que en esta feria se estará presentando todo  lo que conlleva la seguridad privada, así como el ente regulador que es la superintendencia de seguridad privada y los avances  tecnológico que ha logrado ese sector en  la República Dominicana.  Estarán también  todos los fabricantes de los diferentes dispositivos y sistemas de seguridad electrónicos.

  El  horario será de 10:00 a. m. a 9:00 p.m. durante los tres días.

 

—————————————————-

 

Tenería Bermúdez inaugura planta  de tratamiento de aguas residuales

JOSE ALFREDO ESPINAL

j.espinal@hoy.com.do

SANTIAGO.   Con una inversión de RD$49.5 millones fue inaugurada la remodelada planta de tratamiento de aguas residuales de la Tenería Bermúdez. El presidente de la empresa, Aquiles Bermúdez, dijo que la instalación para el tratamiento de efluentes industriales cuenta con la mejor tecnología disponible del mundo, y fue diseñada por la empresa W20 Environment, de Inglaterra.

Sostuvo que esta planta de tratamiento cumple con los parámetros internacionales para aguas residuales y está interconectada al alcantarillado de la ciudad.

Al acto  asistió el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Jaime David Fernández Mirabal, quien pidió a los empresarios e industriales seguir  ofreciendo su colaboración tanto material como técnica para la protección de los recursos naturales.

ANJE realiza seminario sobre emprendedurismo

Adoexpo reconoce  excelencia a exportadores

       En el marco de la celebración de la “XXII Gran Cena del Exportador Dominicano”, la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) entregó  reconocimientos a la excelencia en la gestión exportadora en el país.

  En la  actividad realizada en el salón Anacaona del Hotel Jaragua fueron galardonados importantes empresas nacionales en las  categorías de “Servicio al sector Exportador”, “Exportador industrial”, “exportador Agroindustrial”, “El Mérito a la Exportación” y  “Gran Exportador Dominicano”, este último máximo galardón.

Las empresas que recibieron la distinción fueron Comercial Roig, Agrifeed, Sadosa Standard, Plastifar, Seaboard Marine y Grupo M.

 La actividad fue encabezada por el doctor Ricardo Koenig, presidente de ADOEXPO, directivos y miembros de esa organización, y participaron más de 500 invitados de la cúpula empresarial,  funcionarios del área económica del gobierno, del cuerpo diplomático, representantes de organismo internacionales y personalidades de la vida nacional.

Por primera vez en estos  premios fue reconocida la empresa exportadora de zona franca, en coordinación con Asociación Dominicana de Zonas Francas. 

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) realizó en la Semana Global de Emprendedurismo a nivel mundial el seminario “Emprendedurismo y Empresas Familiares: Emprendedurismo en Tiempos Desafiantes”.

El evento tuvo como invitado principal a Michael McGrann, profesor de Emprendedurismo en Babson College, en Estados Unidos,  y consultor profesional de negocios familiares.

Dentro de los puntos más relevantes tratados en el seminario se destacan cómo continuar con el Legado del Espíritu Emprendedor en un Negocio Familiar, enfocándose en el tema del efectivo traspaso de un negocio de una generación a otra, ya que este tema es fundamental, pues un análisis de la actividad empresarial que opera bajo las denominadas “estructuras familiares”  revela que el 75% de estas empresas que pasan de la primera a la segunda generación fracasan;  y cómo reacciona un emprendedor en tiempos de crisis económica.  ANJE destacó que  la  actividad constituye un valor agregado para todos los asistentes, ya que entiende que con la misma se pueden fortalecer los elementos clave para una buena gestión. 

Empresa ASIS Internacional estará en feria

La empresa Capítulo 262 ASIS Internacional de República Dominicana anunció su participación en la feria de Seguridad que se celebrará del 28 al 30 de este mes en el Hotel Dominican Fiesta. Lucile Houellemont, presidenta de la empresa,  dijo que la feria tiene el objetivo de ofrecer a los asistentes solución, encontrando en un mismo escenario, las herramientas físicas y manuales para sentirse protegido.

Presentan fragancia  Jaguar Prestige

Las empresas Manelic Gassó Pereyra y Jaguar Fragences Ltd lanzaron  al mercado dominicana la  nueva  fragancia masculina Jaguar Prestige durante un  acto celebrado en  Jaguar Dominicana. Los ejecutivos de las empresas destacaron las cualidades de la  fragancia, la cual  posee una atractiva presentación, que  refleja la calidad de su contenido.  “La elegante estructura de cromo y detalles refinados, inspirados en el diseño del último modelo del automóvil Jaguar XF Berlina”.

Presenta nuevo Subaru Impreza  sedán 2009

La empresa Avelino Abreu, presentó  al mercado dominicano el nuevo Subaru Impreza 2009, un concepto de sedán que combina en perfecto equilibrio el placer de conducir, la tecnología, la comodidad, la seguridad y el más amplio espacio interior, lo que responde, insuperablemente, a las necesidades del mundo de hoy. Este vehículo   está equipado con un poderoso motor de 2000cc, desarrollado bajo su reconocida tecnología Boxer.

ARS Palic participa en congreso

En el marco del IV congreso COPARDOM, ARS Palic salud hizo presencia con su portafolio de servicios. La empresa participó en apoyo a la temática del congreso, en donde dio a conocer a los ejecutivos del sector salud y recursos humanos, sobre cómo velar por el fortalecimiento y desarrollo de sus trabajadores, a través de sus folletos interactivos. En el congreso estuvieron presentes expertos  en el área de SSO de Estados Unidos.