El centro comercial más grande de la zona de Bávaro y Punta Cana, San Juan Shoping Center, ya está en sus fases finales con una inversión que asciende a US$25 millones en su primera etapa.
La inversión, de capital puertorriqueño, se levanta en el kilómetro 9 de la carretera Barceló, próximo al cruce de Coco Loco, en una área de 60 mil metros cuadrados, donde serán concentrados 83 locales comerciales que albergarán los principales grupos económicos del país.
Durante un recorrido por el centro comercial, el presidente de la empresa, Jesús Montalvo, y el gerente general, Ralf Friessner, informaron que la apertura del establecimiento está programada para el próximo 10 de noviembre. Empero, no será a partir del 25 cuando los negocios comenzarán a abrir al público.
Informaron que el 80% de los locales ya han sido adquiridos por diferentes grupos económicos, entre ellos Distribuidora Corripio; el Grupo Ramos, con un supermercado Pola; helarías Haagen Daz y Yogen Fruz, y el restaurante Garum. También estarán las marcas de ropa Blue Country y EGO.
El establecimiento contará también con locales independientes que albergarán una farmacia Farfamax, una sucursal del Banco BHD, y la cadena Pizza Hut, así como la boutique Carmen Sol. También constará de siete salas de cine de la cadena Caribean Cinema.
Según los ejecutivos, el Shoping Center cuenta con un centro de negocios dotado de todos los requerimientos que exige el mercado empresarial de hoy y un área de esparcimiento infantil con salones para todo tipo de ocasiones. Los ejecutivos estiman que la inversión dejará en la zona unos 100 empleos directos y cerca de 300 indirectos.
Jesús Montalvo informó que el 80% del modelo de los negocios está dirigido al público local de la zona de Bávaro, con el objetivo de que no sólo los turistas de alto poder adquisitivo accedan al centro comercial. Aquí venimos a satisfacer todas las necesidades del público local sin dejar atrás al turista que nos visita, señaló.
Transporte gratuito. La plaza contará con un servicio de transporte grautuito que trasladará a los turistas desde los diferentes de hoteles a la plaza, y funcionará a través de un touroperador local.
Zoom
Una segunda etapa
La segunda etapa de San Juan Shoping Center, contará con una inversión similar a la primera que es de US$25 millones, donde se construirán 180 unidades de viviendas y unos 150 apartamentos que serán comenzados a construir en enero de 2011, cuado ya estén en operaciones todos los locales de la plaza. Eso significa para el área muchos empleos y beneficios para todas las personas que viene aquí, así como para los turistas que nos visitan, afirmó Jesús Montalvo, presidente del Shoping Center.
El comercio espera Navidad reactive las ventas
Franklin Avila Rodríguez
f.avila@hotmail.com
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) expresó su confianza en que las ventas del comercio empezarán a mejorar a partir de noviembre, debido a las fiestas navideñas.
Y es que a juicio de Fausto Figuereo, en lo que va de año el sector ha confrontado una disminución de sus ventas que estimó en alrededor de un 30%.
En este año las ventas están en el suelo. Se reactivaron durante los meses de marzo y abril porque había muchos cuartos en la calle. Luego de que pasaron las elecciones se han desplomado, afirmó.
Precisó que ni siquiera las disminuciones dispuestas por las entidades financieras en las tasas de interés han influido para reactivar las ventas.
La banca tiene mucho dinero, pero tú no haces nada con ir a coger dos o tresciento mil pesos al banco si tú no estás vendiendo, expresó al respeto.
Entrevistado antes de iniciarse ayer las celebraciones del 34 aniversario de Fenacodep, Figuereo señáló igualmente que además de las bajas ventas, la energía eléctrica y la delincuencia son otros dos problemas que afectan al sector.
Celebración. Al pronunciar el discurso central con motivo de los 34 años de Fenacodep, Figuerero aseveró que la entidad se ha consolidado como la institución más representativa y de mayor importancia para los comerciantes detallistas organizados del país.
Durante la actividad, que tuvo por escenario el Hotel Lina, de esta Capital, resaltó que la entidad se ha caracterizado por su alto grado de asociatividad, por la capacitación de sus miembros y la defensa de sus intereses.
La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) está integrada a nivel nacional por 76 asociaciones que representa a más de 30 mil comerciantes organizados en 76 localidades del país.
Ejecutivos RD califican de positiva feria cosméticos
Amarilis Castro Jiménez
a.castro@hoy.com.do
Nueva York. EE.UU. Ejecutivos de las 11 empresas que participaron en la feria Health & Beauty Global Expo que finalizó el pasado jueves en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en esta ciudad, valoraron como positiva su presencia en el evento, debido a los contactos de negocios que realizaron con importantes distribuidores internacionales.
Al pabellón dominicano asistieron decenas de distribuidores que mostraron interés por los productos de belleza dominicanos, además de expresar su sorpresa por la calidad y presentación de éstos.
Emilio Figueroa de Laboratorios E&M; Alba Calvo de Laboratorio Schuca; Víctor Sanz de Kony Hair Industrial; Rafael Sena de Laboratorios Karents; Juan Rodríguez de Laboratorios J.M. Rodríguez; Idalisse Camilo de Laboratorios Unión.
Además Maria Luz Ureña de Laboratorios MK; Marleny Almonte de Laboratorios Noruel; Teresa Polanco de Laboratorios Lemuel; Isabel Díaz de Laboratorios Crom y Julia Jiménez de Kapril Industrial expresaron que la feria fue una excelente oportunidad para dar a conocer más la industrialocal de cosméticos, no solo al mercado hispano sino también en otros países de Asia y Europa.
Asystec firma alianza con GlobalScape
Asystec, empresa de consultoría en seguridad de información y tecnologia desde 1995, junto a su aliado estratégico GlobalScape celebró un seminario en las instalaciones de El Catador, donde presentaron y firmaron un acuerdo de alianza para distribuir y representar las soluciones de seguridad de GlobalScape para toda el área del Caribe.
En el evento la empresa GlobalScape estuvo representada por Greg Hoffer, vicepresidente de Arquitectura y Ernest Perez, gerente de ventas internacionales.
En tanto que por Asystec estuvieron presente Jose E. Valdez y Raymond Marcelino, presidente y vicepresidente de la empresa, respectivamente.
BMW Group es fabricante más sostenible
BMW Group ha sido reconocido como líder en el supersector de la industria automovilística por sexto año consecutivo, y al mismo tiempo como el fabricante de automóviles más sostenible del mundo.
Esa ha sido la conclusión del Grupo SAM, publicada en su última evaluación para los Índices Dow Jones de sostenibilidad (DJSI, Dow Jones Sustainability Indexes).
BMW Group es la única compañía en la industria automovilística reflejada en este importante grupo de índices de sostenibilidad todos los años desde que fue establecido en 1999 y nombrada líder de supersector en cada uno de los pasados seis años.
Igualmente, este año BMW Group es también la única compañía alemana reconocida entre los 19 líderes de supersectores en todo el mundo.
Lanzan promoción Dinero Halls
Ejecutivos de Kraft Foods Dominicana presentaron al mercado dominicano su nueva promoción denominada Dinero Halls Fórmalo y Gánatelo, con la cual prometen darle un respiro a los bolsillos.
Gina Montolío, marketing activation manager de Kraft Foods Dominicana, explicó que los caramelos mentolados Halls tendrán en la parte interior la envoltura contramarcada con letras impresas relacionadas con la frase Dinero Halls. Los consumidores que coleccionen y junten las envolturas Halls con las letras que formen la frase antes indicada ganarán RD$25,000 pesos.
Igualmente, dijo que tendrán la oportunidad de encontrar miles de premios instantáneos de RD$300, 500 y 1,000 pesos en efectivo así como celulares inteligentes y MP3 players.