Dinámica Empresarial
Scotiabank mantendrá su política de reinvertir utilidades para crecer

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/D95CE32E-FAF3-4C82-834C-B65DB4C9362D.jpeg

El Scotiabank mantendrá su política de reinversión de las utilidades en el país para seguir creciendo en el marco de la visión a largo plazo que mantiene en sus planes aquí.

Tmbién como una demostración de su confianza en el futuro de esta nación.

Así lo informaron el director de Tesoría, Clifton Ramírez, y la directora de Administración de Productos, Rosario Arvelo, en una visita  al editor económico de Hoy.

Según informaron Ramírez y Arvelo, las utilidades del banco superaron en 2008 en diez por ciento a las de 2007.

Indicaron que el Scotiabank es el banco  que ha tenido mayor crecimiento en el mercado local, al pasar de poseer el 2 por ciento de los activos del sistema hace diez años al 8 por ciento en la actualidad.

Indicaron que el Scotiabank se encuentra entre los cinco bancos más grandes del país.

El mismo cuenta con 35,348 millones en activos totales, con más de 1,400  empleados, 83 cajeros automáticos y 59 sucursales.

También resaltaron que el banco tiene un índice de solvencia  superior al  requerido a nivel internacional.

Asimismo, destacaron que el banco tiene una buena recuperación de su cartera de préstamos, con una cartera vencida de solo 1.5 por ciento.

Los ingresos financieros del banco ascendieron a 4,623 millones de pesos en 2008 y los resultados financieros alcanzaron los 78 millones de pesos.

Los ejecutivos del Scotiabank explicaron que el banco tiene una oferta de productos y servicios financieros para todos los segmentos del mercado.

Dijeron que esa oferta incluye servicios de banca personal, privada, comercial, corporativa, de inversión y manejo de capitales.

Además, a través de Soluciones Scotiabank, atiende el segmento  de consumo, con préstamos al microempresario y al asalariado.

También informaron que recientemente renovaron  la banca por Internet Scotia En Línea, la cual ofrece, además de las funciones regulares como consulta de balances y estados de cuenta, transacciones y pagos de servicios, “un sistema amigable y fácil de usar para nuestros clientes y por ende experiencia rápida y segura en el servicio de banca por Internet”.

En cuanto al Scotiabank a nivel global,  informaron que la empresa de consultoría Oliver Wyman calificó al banco como una de las diez instituciones financieras con mejor desempeño en el mundo.

Esta evaluación se apoya en  el índice de rentabilidad para las acciones de esa consultora sobre las 400 empresas de servicios financieros con el mejor desempeño y con valor de mercado superior a los 15,000 millones de dólares.

Oliver Wyman es una empresa de consultoría  que, entre otras cosas, produce y publica reportes anuales sobre varias industrias.

Certifican empresas cumplen norma    ISO 9001:2008

Trece empresas dominicanas recibieron la certificación ISO 9001:2008 por  lograr adaptar sus sistemas de gestión a las exigencias de la mundialmente difundida norma.

La entrega fue realizada  por  la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) durante un acto  en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua.

Los certificados fueron emitidos por la Asociación Española de Normalización y Certificación  (AENOR), entidad a la que Digenor y el CEI-RD incorporaron mediante acuerdo a un programa desarrollado en forma conjunta encaminado a promover entre las expresas exportadoras o con vocación de exportación del país las buenas prácticas de gestión de la calidad.

Dicho programa incluyó asistencia técnica a las empresas participantes para la ejecución  y desarrollo del sistema de gestión de la calidad, la cual estuvo a cargo de Serviguide, una empresa de consultoría también española.

Entre las empresas certificadas figuran Pasteurizadora Rica, Fertilizantes Santo Domingo (Fersan), Laboratorios Rysell, Goya Santo Domingo, J. Armando Bermúdez, Nikay Bio Proceso y Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos.

También Laboratorio Capilo Español, Laboratorios Chemprot, Copel, Duragas del Caribe, Publiplas y Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

El titular de la Digenor, Julio Santana,  aseguró que la entidad que dirige seguirá promoviendo la adopción de prácticas encaminadas al aseguramiento de la calidad en las empresas, al tiempo de destacar las ventajas de la certificación de los sistemas de gestión de la calidad para garantizar el acceso y mejor posicionamiento en los mercados internacionales como  parte del plan estratégico del gobierno dominicano enfocado al fortalecimiento de la capacidad competitiva de los sectores productivos.

Reservas abre oficina   Dajabón

PARTIDO, DAJABÓN.-   El Banco de Reservas inauguró otra oficina en esta provincia fronteriza, como parte de su plan de expansión y gestión de negocios en la zona.

El nuevo establecimiento está localizado en el municipio de Partido, con el cual suman tres los centros de negocios de Banreservas en Dajabón, según explicó Daniel Toribio, administrador general de la entidad, quien estuvo acompañado en la ceremonia por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

“Partido se proyecta al día de hoy como uno de los municipios más dinámicos de la provincia Dajabón”, afirmó Toribio.

CAEI logra certificación  para exportar mangos a Europa

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI)  logró la certificación Global Good Agricultural Practices (Globalgap), con la cual podrá exportar directamente mangos al mercado europeo.

Globalgap es un estándar de producción y comercialización impuesto a las frutas y vegetales frescos por los principales países consumidores e importadores de estos productos en Europa, tales como Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica y Holanda. La certificación abarca cuatro  aspectos fundamentales: inocuidad de los alimentos, buenas prácticas agrícolas, bienestar de los empleados de cada proyecto y cuidado del medio ambiente.

El vicepresidente ejecutivo de CAEI, Augusto Ogando, afirmó que esa certificación es de gran importancia para el consorcio y para el sector agroindustrial del país.

FedEx Express anuncia integración

FedEx Express anunció que para el primero de junio de este año las operaciones de Caribbean Transportation Services se integrarán a FedEx Express, con  el propósito de  lograr sinergias y conseguir eficiencias de costos, proveyendo a los clientes de CTS con un servicio mejorado para sus envíos entre República Dominicana, Estado Unidos  e islas selectas del Caribe.   “Por mucho tiempo, FedEx ha sido un proveedor de servicio significativo en el mercado de Puerto Rico y ha provisto servicios incomparables para cubrir las necesidades de transporte y envío de los clientes”,   dijo Juan N. Cento, presidente, FedEx Latinoamérica y el Caribe.

Ademi abre una nueva sucursal en   Constanza

Banco ADEMI dio formal apertura a su nueva sucursal en el municipio  Constanza, la oficina número 37 de la institución  de servicios bancarios especializados en la micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con mayor alcance en el país.

 Manuel Arsenio Ureña, presidente de Ademi,  destacó el interés de la institución de llegar a este municipio con toda la gama de productos y servicios financieros prestando especial atención al hombre y la mujer del campo,  para lo que han dispuesto de facilidades especiales de financiamiento así como el apoyo técnico para dar soporte a los proyectos de este sector productivo.

Arias Motors introduce nueva marca

Arias Motors inicia un nuevo proyecto con la introducción de la marca de motocicletas HOSUYA en el mercado local.

Ejecutivos de la empresa resaltaron  que “HOSUYA viene a competir al  mercado local a la altura de las marcas japonesas de mayor renombre a nivel mundial, ya que es producida bajo los más altos estándares de calidad, siendo su fabricante uno de los más grandes y experimentados productores de la China, con una participación global en más de setenta y un países.

 Arias Motors dijo que además es  la única marca en el país respaldada por la estructura de distribución de repuestos para motocicletas más grande de la República Dominicana.