Dinamica Empresarial
Seguros Constitución de Venezuela adquirió Sol Seguro

La empresa aseguradora Sol Seguro anunció su conversión con la firma venezolana  Seguros Constitución, proceso que  incluyó una recapitalización de RD$120 millones, lo que contribuirá a fortalecer la capacidad de los servicios que ofrece.

  La información fue dada a conocer por Simón Mahfoud Miguel,  vicepresidente ejecutivo de  Sol Seguro, durante una visita a HOY. Explicó que el grupo asegurador Constitución adquirió el 100% de  las acciones de Sol Seguro.

Dijo que la adquisición  implicará un cambio de nombre, pues al ser una firma regional con presencia en Venezuela, Panamá, Ecuador  y, ahora,  en República Dominicana, Sol Seguro se convertirá en Seguro Constitución.

  Destacó que la  inversión realizada por   la firma venezolana en la empresa  significará una estrategia importante para el sector asegurador  nacional, debido a que ahora Seguro Constitución cumplirá más que nunca con los índices de solvencia y liquidez que tanto el cliente espera.

Resaltó  además que eso le permitirá entrar al ruedo de la competencia local sin ningún tipo de temor y también aspirar a una calificación más alta.

 Apuntó que todo este proceso incluye también un plan de  expansión de sus oficinas, por lo que serán abiertas nuevas sucursales en Baní, Puerto Plata, Higüey y San Francisco de Macorís, así como el fortalecimiento de las existentes en Santo Domingo, La Romana y Santiago.

Además, dijo que les permitirá realizar planes nuevos y someter a sus empleados a constantes programas de capacitación, tanto en el país como en el extranjero.

    El ejecutivo sostuvo que el apoyo que recibirá Sol Seguro (Seguro Constitución) es una muestra de que la firma internacional cree en el país.

Mahfoud Miguel destacó que Sol Seguro es una empresa con más de 20 años de fundada, tiempo durante  el cual ha pasado por muchos procesos. Sostuvo que son miembros de diferentes instituciones nacionales e internacionales.

Seguros Constitución de Venezuela.  Seguros Constitución, C.A. posee sus raíces en la antigua Seguros Sofitasa con sede  en los Andes venezolanos y más de quince años de fundada.

Con su adquisición desde el 18 de julio de 2005, establecieron su nueva sede en la capital, conformando un equipo de profesionales con amplia trayectoria en el mercado asegurador.

Zoom

Pólizas en 24 horas

Destacó que con el fortalecimiento económico de la empresa  serían la primera aseguradora en emitir pólizas en menos de 24 horas, añadió  que esto no ocurre en el mercado asegurador dominicano, por lo que ellos están realizando los cambios operativos .

CAEI entrena ingenieros egresados UCE

Entrenamientos son compromisos para el futuro

SAN PEDRO DE MACORÍS.   El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales culminó la primera jornada de capacitación del programa “CAEI Entrena”, mediante el cual seis ingenieros egresados de la Universidad Central del Este (UCE) tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades en diferentes áreas.

El director de Ingeniería del Consorcio,  Fabio Vásquez, resaltó que ese programa, el cual duró ocho meses, es una clara indicación del compromiso de la alta gerencia con el futuro de esa agroindustria y con el desarrollo del país.

Destacó que el Consorcio CAEI responde eficientemente a las necesidades del mercado y de la industria en base a calidad, productividad, flexibilidad, confiabilidad y rapidez en el servicio. Explicó que se han propuesto ser el referente en la industria azucarera nacional y está conciente de que para lograrlo requiere un personal de alto desempeño y en constante entrenamiento.

Empresario José Fanjul es distinguido en NY

El Instituto Reina Sofía de Nueva York dedicó su premio de más alto honor al empresario y filántropo José -Pepe- Fanjul. Dicho reconocimiento fue entregado por la  afamada periodista Barbara Walters, en la gala Medalla de Oro realizada en el Hotel Plaza en Nueva York.

El premio Medalla de Oro ha sido entregado anualmente durante tres décadas a ciudadanos americanos y españoles como un reconocimiento a su contribución en reforzar las relaciones entre los Estados Unidos y el mundo hispano-parlante.

“Como un orgulloso descendiente de origen español, dicho premio es especialmente significativo para mi. Recibir esta medalla tiene un gran valor para mí”. La misión de este instituto es acercar las culturas y costumbres entre España y los Estados Unidos.

Xolutiva ofreció seminario sobre fraudes cajeros

La empresa NCR a través de su socio de negocios Xolutiva, ofreció el seminario de prevención de fraudes en cajeros automáticos con el objetivo de mostrar la tendencia mundial en aspectos de seguridad en el canal de auto-servicio, prevención de fraudes, seguridad de software, seguridad física, nuevos estándares de seguridad y nuevos desarrollos para prevención de fraudes.

Inauguran  restaurant Serafina

En un concurrido acto fue inaugurado el Restaurant Serafina, el cual cuenta con un menú internacional, cócteles, bebidas y vinos seleccionados.

Sus propietarios , Plinio Jacobo y Laura Ricart, destacaron que el principal objetivo del restaurant es que cada uno de sus platos genere una experiencia gastronómica excelente.  El restaurant está ubicado en Plaza Las América I, en la Winston Churchill y estará abierto a partir  del medio día  hasta la noche,  según horarios reglamentarios.

Operadora hoteles presenta nueva imagen

La empresa especializada en administración y operación de hoteles y complejos residenciales turísticos, Coral Hospitality Corp., presentó su nueva imagen corporativa y  sus marcas  Coral Comfort y Coral Elite bajo la cual comercializará  su  nueva oferta de alojamiento. Es la primera empresa de este tipo en el país que ofrece todos los servicios de marca, con productos de calidad superior.

Reciben al  director  de Duralee Fabrics

Murall Decorative Group, representante en el país de la compañía norteamericana Duralee Fabrics, celebró un cóctel en honor al director de ventas internacionales, Joel Rothstein, quien estuvo en el país dando seguimiento a los mercados internacionales que tiene la empresa alrededor del mundo.

Leonel Villanueva y Titi Troncoso, aprovecharon la oportunidad para compartir con decoradores y arquitectos que han confiando en su trabajo  desde que iniciaron el negocio.