Dinámica Empresarial
Suplidores de cocina amplían exposición  en Feria de  Asonahores

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>Suplidores de cocina amplían exposición  en Feria de  Asonahores

La  XXV Feria Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), que se desarrolla del 29 de agosto al 5 del presente mes en el hotel Dominican Fiesta, se destaca por la diversidad de empresas que suplen al turismo inmobiliario.

  Marcas de los géneros   rubinetería, cocinas modulares, toldos y ventanas, exhiben este año nuevas ofertas y artículos.

La  mayor cantidad de  empresas expositoras obedece al incremento de  los proyectos inmobiliarios en los principales polos turísticos del país, así como a la construcción de pequeños hoteles, durante los dos últimos dos años.

La Feria Comercial de Asonahores  se lleva a cabo  en las instalaciones del hotel Dominican Fiesta y  cuenta con la participación de alrededor de 76 empresas suplidoras de productos y servicios, tales como: fabricantes de muebles,  plásticos y pinturas, así también de telecomunicaciones, alimento, suplidores de gas  propano y generación energética.  Participan además touroperadores,  empresas de decoración,  de accesorios de cocina,  colchonería y acuáticos motorizados.

Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, explicó que la vigésimo quinta edición de la exposición comercial ha sido dedicada a la  firma Brugal & Compañía, por el apoyo brindado al sector hotelero y turístico durante  todos los eventos.

Villanueva dijo, también, que este año participa una mayor cantidad de profesionales que en ocasiones anteriores, debido a que la entrada a la feria ha sido controlada  para propiciar mejores contactos entre   suplidores y  hoteleros.

Mejores acciones.   Durante la inauguración de la exposición, Julio Llibre, presidente de Asonahores, señaló que la política anticrisis tomada por las autoridades locales ante la crisis internacional ha provocado desajustes internos y externos en la economía que han obligado a aplicar medidas fiscales que encarecen los productos y el transporte aéreo a este destino.

Recordó  que   los altos impuestos que gravan el combustible de  avión provocan  que se desvíen los vuelos o se incluya una parada para repostar, en la cual deben dejarse turistas que antes venían  al destino dominicano.

“A pesar de estos factores negativos, el turismo ha mantenido un desempeño satisfactorio en lo que se refiere al número de llegadas”, manifestó el dirigente empresarial.

“Nos preocupa, sin embargo, que desde el pasado mes de junio hayamos registrado una desaceleración en el crecimiento de estas llegadas, y aquí registramos alrededor de un 50 por ciento del crecimiento promedio de las llegadas que se reportan en los destinos competidores del Caribe”, expresó el presidente de la entidad empresarial.   

Lanza  “Premios Microempresariales Citi 2011”

La Fundación Citi y el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo – SOLIDARIOS, lanzaron la séptima edición de los “Premios Microempresariales Citi 2011”. 

 Uno de los principales objetivos de los premios es reconocer a empresarios que poco a poco han causado un impacto social y económico por su labor, representando más del 25% del producto interno bruto (PIB) del país.

Fueron partícipes de esta premiación: ejecutivos de instituciones bancarias y de microfinanzas, miembros de la Red Dominicana de Microfinanzas (Redomif), miembros del jurado, así como otros invitados especiales. Estos reconocimientos buscan también impulsar la creatividad e innovación y fortalecer las relaciones microfinancieras.

“Para Citi es un honor apoyar los premios microempresariales, una vez más, este año, a través de los cuales no solo continuamos apoyando el desarrollo económico de la República Dominicana sino que reafirmamos uno de los principios de nuestra misión, que es trabajar con las comunidades en donde operamos”, resaltó el gerente general de Citi, Máximo Vidal.

Los miembros del  jurado tomarán en cuenta y evaluarán  diversas características sobre los aspirantes a la premiación, donde serán reconocidas las categorías: Iniciativas unipersonales,  Innovación y/o Mejoramiento del medio ambiente, Novato del año, Microempresa familiar,  Microempresa agrícola/pecuaria y como nueva categoría para este año Microempresa educativa. 

El jurado, además, tiene la responsabilidad de elegir al “Empresario de la Microempresa del Año”, dentro de los empresarios destacados.

Microsoft  designa  nuevo gerente  RD

Microsoft anunció  el nombramiento de Jorge Cabeza como nuevo gerente de Microsoft República Dominicana. 

Cabeza es  originario de Colombia, lleva 18 años en la industria de TI y ha trabajado en diferentes compañías líderes, como IBM, en adición a Microsoft,  en donde comenzó en 1997.

 Desde entonces,  ha ocupado varias responsabilidades dentro de Colombia y luego con el equipo latinoamericano de Microsoft, incluyendo gerente de Programas Internacionales de Windows, gerente de Anti-Piratería para Latinoamérica  y también programas de mercadeo para la audiencia de profesionales de TI para la región. 

El nuevo gerente sustituye a   Juan Lora, quien después de tres años ocupando el cargo  ha decidido retirarse de la compañía en búsqueda de nuevas oportunidades.

Vimenca  lanzó  tarjeta de crédito Black Gold

El Banco Vimenca lanzó al mercado local  la nueva tarjeta de crédito Black Gold, concebida para clientes preferenciales y  respaldada por Visa Internacional. 

Mónica Ceballos, VP de Banca Electrónica, destacó     los beneficios de esta tarjeta, entre los que citaron el seguro de viajes, que incluye una cobertura por pérdida de equipaje y cancelación de vuelo, no tan sólo para el tarjetahabiente principal, sino para su cónyuge e hijos.

Además,   el servicio de “concierge” internacional, el cual brinda los servicios de reservaciones, envíos de regalos, compra de tiques aéreos y alquiler de vehículos,  en cualquier parte del mundo. “No obstante, también hemos creado un atractivo beneficio de precio, que cuenta con la tasa de financiamiento más baja del mercado y cero cargos por emisión, renovación y seguro; ventaja que no es común en otros productos similares en el mercado”, agregó.

Franco & Acra Tecniseguros lanza sistema

Franco & Acra Tecniseguros, empresa de  corretaje de seguros, realizó para sus clientes y relacionados, el lanzamiento del Sistema Inteligente de Salud, S.I.S.

En el acto de lanzamiento, Laura Acra, vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la empresa, en las palabras de apertura explicó que “con este nuevo sistema, nuestros clientes podrán tener acceso las 24 horas del día a su programa de seguros de salud, verificar el estatus de sus reclamaciones, generar reportes con el detalle de afiliados, entre otras ventajas”.

En tanto, Marisol Guzmán, directora de Seguros de Personas, hizo mención de todas las iniciativas que se han desarrollado a lo largo del año para agregar valor a los clientes, como parte del enfoque de innovación y calidad en el servicio.

Unilever presenta campaña

Unilever Caribe lanzó  su campaña “Mistolín: una fragancia que construye” en la que los consumidores podrán aportar en beneficio de las personas favorecidas a través de la fundación “Un Techo para mi País”.

Del primero de septiembre al 30 de octubre, por cada botella vendida de limpiador Mistolín, Unilever estará aportando a la construcción de viviendas de emergencia.  Con esta promoción, y en línea con su visión de hacer pequeñas acciones que logren una gran diferencia, Unilever continúa contribuyendo a mejorar las condiciones de vida en las comunidades dominicanas.

En marzo de 2011, empleados voluntarios de Unilever construyeron viviendas para cuatro familias  del barrio Kilombo, en Pantoja.

Anuncian feria turística  ITB Asia Pacífico

La representante para la República Dominicana y el Caribe de  Messe Berlín, Rosalinda Thomas, anunció que del 19 al 21 de octubre de 2011, en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Singapur  será celebrada la cuarta edición de la ITB Asia, que es la versión asiática de la ITB Berlín, la feria turística más grande a nivel mundial.

En el evento, el encargado de Negocios de la embajada alemana en el país, Stephan Evers, destacó que la Feria ITB Asia es el lugar ideal en el cual la República Dominicana puede presentarse para tomar parte del proceso dinámico de negocios a través del turismo.

Sostuvo que el país  no solo es un destino de vacaciones, sino que ofrece, además,   buenas oportunidades para la inversión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas