Dinámica Empresarial
USAID apuesta junto al  Cluster al  turismo sostenible

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>USAID apuesta junto al  Cluster al  turismo sostenible

Pedernales. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la Alianza Dominicana de Turismo Sostenible, donará este año US$10,000 al Cluster turístico de la provincia Pedernales, para que éste promueva el desarrollo sostenible del turismo en esa zona.

La información fue dada por los representantes de la USAID y el Cluster de Pedernales el pasado fin de semana, en un encuentro con periodistas, en el que se expusieron los avances de los programas ejecutados referente a un plan de negocios que busca incentivar el crecimiento de pequeños empresarios de la zona, la protección de los recursos naturales y la promoción de su riqueza natural.

Los US$10,000 sólo contemplarán este año fiscal, desde septiembre hasta ese mismo período de 2010. Pero, en adición la USAID dispondrá más recursos para manutención de los gastos operacionales del Cluster y de un plan de comunicación.

El Cluster de la Provincia Pedernales está integrado por  un aproximado de 16 pequeños negocios, entre ellos hoteles, restaurantes y cafeterías, incluida  la Asociación de Guías de Naturaleza de Pedernales. Su  membresía  es  de 26 personas, pertenecientes al mismo municipio, cuya población es  de 21 mil habitantes.

A pesar de  que los pequeños negocios son de carácter familiar, y en el caso de los hoteles que no sobrepasan de  nueve habitaciones, mensualmente estos negocios  perciben ingresos por encima de los 300 mil pesos.

Turismo sostenible. Durante un recorrido por ese municipio, personas de diferentes clases sociales se expresaron a favor del desarrollo del turismo sostenible.

Argumentaron  que en otras zonas del país ha sido explotado el turismo de masa, y en consecuencia han imperado los mismos niveles de pobreza, sumado a la exclusión social.

  El  Clúster tiene como objetivo  propiciar el fortalecimiento y competitividad de los agentes productivos que inciden en el desarrollo del turismo sostenible.

Zoom

Laguna de Oviedo

Para el bienestar de los lugareños de la sección El Cajuil, de Pedernales, y   comunidades aledañas, los aguaceros de los últimos meses han incrementado de manera considerable la pesca en la Laguna de Oviedo.  Ese bien llega justo en el momento en que muchas comunidades pobres de la zona sufren las repercusiones de la crisis global y el olvido de sus representantes.  La Laguna de Oviedo forma parte del Parque Nacional Jaragua, y es utilizada mayormente por  la Asociación de Pesqueros de la Laguna, integrado por  25  dueños de embarcaciones.

Más de 100 empresas en feria del XVIII mueble

En la XVIII versión de la Feria Nacional del Mueble, más de 100 empresas expondrán productos para el amueblamiento de la casa, oficina y negocio.

La Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (Asonaimco) explicó que en esta feria los clientes encontrarán productos a precios mucho más bajos porque cuentan con la oportunidad de negociar directamente con los fabricantes, lo que permite que los compradores se ahorren el margen de intermediación y otros descuentos. Muebles en madera, tapizados, plásticos, fibras sintéticas y naturales, colchones, alfombras y tapices, lámparas, artesanías, accesorios para la casa y la oficina, entre otros artículos se exhibirán  en la feria.

Particularmente, los asistentes encontraran artículos y complementos decorativos, suplidores del sector, entidades financieras y servicios afines.

La XVIII feria del mueble será desde el jueves 22 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre, en el horario 10 de la mañana a 10 de la noche, en la Ciudad Ganadera.         El presidente de Asonaimco, Juan José  Attias informó que habrán 9 mil metros cuadrados de exhibición y que más de 75 mil personas esperan este evento cada año para amueblar sus casas y negocios.

Kraft Foods Dominicana presenta  “Cliente Platinum”

  Con el objetivo de reconocer la labor de sus principales clientes mayoristas, Kraft Foods Dominicana los ha reunido en un club de fidelidad al cual ha denominado: “Cliente Platinum Kraft”.

Leyda Astacio,  coordinadora de Trade Marketing de la empresa explicó que Platinum Kraft, viene a recompensar el empeño que cada cliente hace para que “los  productos Kraft sean los preferidos de la familia dominicana”.

Agregó que el Club de Fidelidad Cliente Platinum Kraft, permitirá a los clientes  acceder a una serie de beneficios por preferir los productos Kraft.

Por su parte, Margaret Coiscou, gerente de Trade Marketing de Kraft Foods Dominicana, realizó la presentación de los requisitos para pertenecer al nuevo club de fidelidad, así como los  beneficios para todos sus miembros.

Acerca de Kraft Foods.  Kraft Foods  es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo. La empresa cuenta con 230 años , 159 plantas, más de 90,000 empleados, 40 de sus marcas tienen más de 100 años de existencia. Es la número uno  en ventas de alimentos en EEUU.

Destaca ventaja  de  contratistas  para bajar costos

FRANKLIN AVILA RODRIGUEZ f.avila@hoy.com.do

Hoy en día, y sobre todo en momentos en que  la crisis económica mundial se  siente en todos los ámbitos productivos, para las empresas y negocios es un imperativo buscar alternativas que contribuyan a disminuir sus costos.  Precisamente, para contribuir con lo anterior está el outsourcing  o tercerización, que consiste en contratar a un tercero especializado para que realice alguna actividad  que no forme parte de las habilidades principales de una organización.

Erick A. Cohn-Lois, presidente de Business Solutions Group, empresa dedicada a brindar estos servicios, explicó cómo se pueden    reducir costos.

  Para ello puso como ejemplo una mueblería o un productor de estos productos.

“Si aparte de dedicarse a producir (fabricar muebles) esa persona se dedica a vender, llevar los muebles que le pidan,  ese tiempo que ella invierte en eso no le permite dedicarse a lo que realmente le produce dinero”, indicó.

 Por lo tanto, precisó, si la empresa delega esas funciones en otra que realiza  esas tareas, podrá dedicarse a su verdadera razón  y “    esto incide en que tenga una mayor producción”.

Business Solution Group

 Esta empresa, de acuerdo con Cohn-Lois, ofrece  el servicio de outsourcing con la más alta profesionaidad y con los más estrictos estándares de calidad en diferentes áreas como administración de nómina, de empleados, de servicios, telemarketing, entre otros. Asimismo, agregó que  a través de la web de la empresa, www.bsg.com.do, sus clientes pueden ver las operaciones que se les realizan.

Edom lanza promoción Test Drive Fiat

Los ejecutivos de Empresas Dominicanas (Edom), representantes exclusivos de la marca  Fiat en el país anunciaron el lanzamiento de su promoción Test Drive Fiat.

Test Drive Fiat, inicio el siete de septiembre y terminará el siete de noviembre  y consiste en visitar las oficinas de Edom  para realizar una prueba de manejo al vehículo Fiat de su preferencia, por lo cual recibirán un cupón con un código promocional  para acceder a la página web testdrivefiat.com y participar en un juego de carrera con una autopista animada, el conductor que mejor realice el recorrido podrá obtener como primer premio un bono de U$15,000 para comprar el Fiat que  guste.

Samsung laza nuevo disco duro  640GB

Miami.  Samsung Electronics , líder mundial en dispositivos electrónicos digitales del consumidor y tecnología de la información, anunció su unidad interna de disco duro de 2.5 pulgadas y 640-Gigabytes (GB) Spinpoint M7.

El nuevo disco duro es la unidad de mayor almacenamiento de la popular familia M7 con una densidad por área de 516-Gigabytes por pulgada cuadrada para cada plato de 320GB, lo que representa un incremento del 28% en comparación con la unidad de disco duro anterior de 500GB de Samsung.  El nuevo modelo de M7  ha sido diseñado para aplicaciones de computación móvil de alto rendimiento que exigen una mayor resistencia a los golpes.

Autozama abre nuevo centro ventas

La empresa Autozama inauguró su nuevo Centro de Servicios de Post-Venta para Vehículos Comerciales Mercedes-Benz y Freightliner en búsqueda de ofrecer un servicio cada día más completo a sus clientes, en un amplio y moderno espacio que garantizara una  y eficiente atención.

Este tiene una inversión que supera los US$ 3.5 millones, el Centro de Servicio Post-Venta, tiene como objetivo beneficiar a los actuales y futuros clientes cubriendo las demandas de servicios requeridas de la manera más efectiva en un espacio de 5,247 metros  dedicados  a los vehículos de estas prestigiosas marcas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas