Dinamizan recogida de basura

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/52B3398F-DEEB-4B06-9500-646938FA08E5.jpeg

POR DIEGO PESQUEIRA
El Ayuntamiento del Distrito Nacional puso en marcha ayer un operativo de emergencia para la recogida de basura en varios sectores, donde los vecinos denunciaron que estaban arropados de desperdicios y temerosos de que sus hijos se enfermen.

Durante un recorrido por los sectores La Fe, Villa Juana, Villa Consuelo, San Carlos, Villa Francisca, Luperón y Ciudad Nueva, se observó camiones recolectores de basura en compañías de empleados en plana acción para tratar de limpiar la ciudad.

Ejecutivos del cabildo colocaron una vigilancia en los pequeños vertederos de San Carlos y Villas Agrícolas para evitar que tiren allí los desperdicios.

En el vertedero de la calle Imbert, de San Carlos, utilizado de manera exclusiva para los vendedores del Mercado Modelo, pero que era utilizado por toda la ciudad, se designó a dos policías municipales para vigilar el lugar y evitar que el lugar sea utilizado para descargar basura que debe ir de manera directa a Duquesa.

Mientras que la basura acumulada en las calles Caracas, Altagracia, Monte Cristi, Miguel Piantini, Ravelo, Benito González y del Monte y Tejada, de San Carlos, fueron recogidas por el ADN durante la tarde del sábado y la mañana del domingo.

El señor Gabriel Díaz (El Man) pidió al síndico Roberto Salcedo no descuidar sus labores y mantener la ciudad tal y como lo había estado haciendo en el pasado reciente.

Díaz, conocido en el sector por sus críticas a las malas ejecutorias con letreros en el frente de su casa en la calle Altagracia, sostuvo que los camiones recolectores de basura pasaban hasta dos veces por día por el sector.

Empero, alegó que en las últimas semanas el servicio se ha desplomado al punto que los vecinos han tenido que tirar la basura a la calle.

“Esperamos que el ayuntamiento cumpla con su misión de recoger la basura, ya que la población no aguanta tantas situaciones negativas” apuntó.