DINASTÍA ROJA
El Escogido va por su cuarta corona en cinco años

DINASTÍA ROJA<BR>El Escogido va por su cuarta corona en cinco años

Después de pasar 18 años sin conquistar un solo campeonato, los Leones del Escogido han ganado tres de las últimas cuatro coronas del béisbol invernal dominicano.

Y cuando comience la temporada 2013-14, los escarlatas saldrán al fuero en búsqueda de su tercer título conseguido y con el chance de elevar a nivel de dinastía lo alcanzado por el grupo que actualmente gerentea el equipo.

“Recuerdo que Luis Manuel Bonetti prometió esto y lo hemos logrado. Soy una persona que no me gusta vaticinar porque he jugado mucha pelota. Lo mío no es dinastía sino dar el 100 por ciento y ganar torneos. Me da risa cada vez que leo u oigo gerentes y presidentes diciendo que van a ser campeones. Esto no es lucha libre o boxeo, se trabaja para ganar”, dijo Alou al ser consultado.

Alou ha sido la cabeza visible que ha puesto en ejecución los deseos de una directiva que no ha escatimado esfuerzos para borrar la estela perdedora que rodeó el conjunto por casi dos décadas.

Sin embargo, luego de su quinta campaña como gerente de los Leones, Alou se tomará un descanso de las oficinas.

“Definitivamente, vuelvo y lo reitero, esta será mi última temporada como gerente. Quizás me quedo como asesor, pero como gerente no vuelvo”, sentenció.

Alou explicó que aun no ha podido disfrutar su retiro y comentó que hay cosas en el ambiente que no le gustan mucho.

Para el joven dirigente Audo Vicente, quien tendrá su primera temporada completa al mando del equipo tras sustituir a Ken Oberkfell a mediados de año en el pasado campeonato, el reto está más que claro.

“Las expectativas son grandes y más con un equipo como los Leones del Escogido que ha ganado tres de los últimos cuatro. La fanaticada es importante y la oficina hace todo lo posible para que ganemos”, expresó Vicente al conversar con redactores de Hoy.

Aunque su tiempo como dirigente no ha sido muy largo, Vicente está claro en la razón por la que los Leones han logrado convertirse en un equipo exitoso.

“Para mi puedes tener grandes nombres en un lineup, pero si no existe lo que existe en el Escogido, la química y el orgullo deportivo y el deseo de competir y hacer lo mejor posible, no solo para ganar un campeonato sino para quedar bien… eso es lo más importante”, sostuvo.

A jugar agresivo.  Si de algo está claro Audo Vicente es que para poder mantenerse en la competencia y seguir ganando partidos en la pelota dominicana, hay que mantener un juego de ataque constante.

“Soy un manager que me gusta el juego pequeño, pero a la vez agresivo. Todo tiene que ver con el roster que uno tiene y el parque tiene que ver mucho con la forma en que vamos a jugar”, manifestó.

Pero más que nada, Vicente está claro en que no se puede dormir en sus laureles ni sentirse ganado por lo conseguido el pasado torneo.

“Es un nuevo año, ya el campeonato del año pasado se quedó allá atrás. Tenemos nuevos muchachos y el día a día va a marcar qué tantos cambios podemos hacer y qué tan positivos serán”.

También dio mucho crédito al trabajo realizado por los coaches de la novena campeona.

“Denio González, y los coaches, todos me ayudaron mucho y creo que ahí estuvo la diferencia. Nada va a cambiar entre el Audo del año pasado y el de este. En este juego no hay nada perfecto, ni nada escrito”.

Las prácticas rojas arrancan hoy

Los Leones del Escogido abrirán sus entrenamientos de preparación para la temporada hoy a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Academia de los Diamondbacks de Arizona, ubicadas en el complejo Beisbol City del municipio de Boca Chica.

Las prácticas de los bicampeones nacionales serán comandadas por el dirigente Audo Vicente, quien estará acompañado de un experimentado cuerpo de entrenadores integrado por su asistente Luis Rojas, Denio González, coach de bateo; Rich Sauveur, coach de pitcheo; y Nerio Rodríguez, asistente del coach de pitcheo.

A los entrenamientos han sido convocados un total de 109 jugadores que pertenecen a la plantilla general del conjunto rojo, repartidos en 59 lanzadores, 10 receptores, 29 jugadores del cuadro y 11 jardineros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas