Dinastías marcadas por sangre

Dinastías marcadas por sangre

PARÍS,  (AFP) – El asesinato de Benazir Bhutto, hija del ex primer ministro paquistaní Zulfiqar Ali Bhutto, que también sufrió un trágico fin, recuerda el desgraciado destino que tuvieron otras dinastías políticas a lo largo de la historia, como las familias Gandhi, Kennedy o Gemayel.

PAKISTÁN/BHUTTO – El 27 de diciembre de 2007, Benazir Bhutto, ex primera ministra y líder de la oposición paquistaní fue asesinada en un atentado suicida durante la celebración de un mitin electoral cerca de Islamabad. Primera mujer en dirigir un país musulmán, Benazir ocupó dos veces el puesto de primera ministra: en 1988-1990, y en 1993-1996. Su padre, Zulfiqar Ali Bhutto, jefe de gobierno de 1971 a 1977, derrocado por el golpe de Estado del general Mohammad Zia ul-Haq, fue ahorcado dos años más tarde, el 4 de abril de 1979, tras un proceso judicial que fue visto como una verdadera farsa.

INDIA/GANDHI – Indira Gandhi, primera ministra de la democracia más grande del mundo, fue asesinada el 31 de octubre de 1984 en Nueva Delhi por sus dos guardaespaldas, de la religión sij, en venganza por el asalto del ejército indio al Templo de Oro de Amritsar, lugar sagrado de los sijs.

 El 21 de mayo de 1991, su hijo y sucesor Rajiv Gandhi fue asesinado por separatistas tamiles durante un discurso electoral en el sur de la India.

EEUU/KENNEDY – El 22 de noviembre de 1963, el presidente John Fitzgerald Kennedy, de 46 años, fue asesinado a balazos en Dallas (Texas) durante la campaña electoral. El 6 de junio de 1968, su hermano, el senador Robert Kennedy, fue mortalmente tiroteado en su viaje a Los Ángeles, durante su campaña electoral para la Casa Blanca.  Entre los múltiples dramas que golpearon a la familia Kennedy figura la muerte en julio de 1999, a la edad de 38 años, de John F. Kennedy Jr., de su mujer Carolyn Bessette Kennedy y de su cuñada Lauren, en un accidente de avión sobre el Atlántico.

LIBANO/GEMAYEL – La familia Gemayel pagó un enorme tributo por las turbulencias que agitan Líbano. El 21 de noviembre de 2006, Pierre Gemayel, ministro libanés de Industria e hijo del ex presidente Amine Gemayel, fue asesinado en Beirut.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas