POR JOSÉ CÁCERES
La ex velocista de las vallas, Marisela Peralta, cree que la pureza competitiva de los atletas de otras generaciones ha sido derribada por el dinero que hoy disfrutan los atletas dominicanos, sin que esto signifique que no tengan calidad porque lo han demostrado con creces en las diferentes disciplinas.
Son otros tiempos, pero esa es la realidad, adujo la velocista de los 110 metros con vallas, quien dio grandes lauros al país en justas internacionales.
Para luego agragar: Antes ni a mí, ni a los demas atletas nadie nos dio un centavo, todo lo hacíamos por amor y los resultados estan ahí, adujo.
Precisó que a pesar de su carrera, nunca recibió un apartamento del Estado, ni de las facilidades que hoy reciben los atletas.
Marisela Peralta enfatizó que Félix Sánchez, el velocista de los 400 metros con vallas y actual doble campeón mundial, ganara la medalla de oro en su modalidad en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Lo que ha hecho Félix Sánchez es algo increíble y estoy seguro que llegara primero en la carrera de los Juegos de Atenas, adujo Marisela al ser entrevistada en el gimnasio que regentea en el Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.
Sus inicios
Marisela recordó que inició su carrera atlética meses antes de las competencias de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y cerró su ciclo con los Juegos Santiago 86.
Recuerda con orgullo que ganó medalla de plata en Heptatlón y presea de oro en los 8vo. Juegos Centroamericanos y del Caribe de Atletismo.
Accionó también en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia, de l978.
La segunda mujer
Explicó que se siente muy orgullosa de ser la segunda mujer deportista de la República Dominicana en asistir a unos Juegos Olímpicos y eso ocurrió en el año l980, en Moscú.
Comentó que aun recuerda con alegría el hecho de haber sido escogida por el Comité Olímpico Dominicano como la abanderada de la delegación dominicana.
Todavía recuerdo ese momento tan agradable de mi carrera en el atletismo, puntualizó Marisela.
Manifestó que la primera mujer dominicana que accionó en unos Juegos Olímpicos fue la atleta Divina Estrella, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal en l976.
Peralta apuntó que llegó a las semifinales de los 110 metros con vallas.
Lesión impidió viaje
Marisela Peralta relató que una lesión sufrida en unos de sus tobillos le impidió asistir a los Juegos Olímpicos de Montreal, en l976.
Eso me dolió mucho, pero tuve que conformarme, ya que todo el empeño de los atletas es ir a unos Juegos Olímpicos, subrayó Peralta.
Adujo que siempre recibió el apoyo de sus padres, Ramón Peralta Gómez y Eva Febrillet, quienes seguían bien de cerca su carrera en el atletismo.