¡Dinero asegurado!
Luis Castillo garantizó US$5.7 millones para el próximo año

¡Dinero asegurado!<BR><STRONG>Luis Castillo garantizó US$5.7 millones para el próximo año</STRONG>

POR ENRIQUE ROJAS 
ESPNdeportes.com
MIAMI.- El intermedista dominicano Luis Castillo, de los Mellizos de Minnesota, garantizó su sueldo de 5.7 millones de dólares para la temporada del 2007, tras cumplir con los requisitos establecidos en el contrato que firmó hace tres años.

Castillo consiguió extender el contrato, que originalmente era por tres temporadas y 16 millones de dólares, al acumular 1,150 apariciones en el plato en las temporadas del 2004 y el 2006.

«Ahora me siento más tranquilo porque tengo un año más de contrato garantizado», dijo Castillo, quien ha consumido 523 apariciones esta temporada.

«No es bueno estar en el aire sin nada seguro», agregó Castillo, quien batea .288 con 18 robos y 76 carreras anotadas en su primera temporada en Minnesota.

Castillo, de 30 años, llegó a Minnesota procedente de los Marlins de Florida en el invierno pasado como parte de la «corrección de mercado» del conjunto de Miami.

En el contrato que Castillo firmó con los Marlins antes de la temporada del 2004 se establece que la opción del club para una cuarta temporada se convierte en automática si el jugador cumplía una de las siguientes condiciones:

Si acumulaba 1,150 apariciones entre dos de las tres temporadas, 1,725 en las tres temporadas o 600 en el 2006.

Diferentes lesiones, especialmente una en su rodilla derecha, limitaron al jugador a 122 juegos y 532 apariciones en el 2005, poniendo en peligro que consiguiera activar la cláusula para el año de opción.

Sin embargo, y a pesar de que está jugando en grama artificial (un enemigo mortal para una rodilla adolorida), Castillo ha aparecido en 114 de los 126 partidos de Minnesota esta temporada.

A pesar de tener la quinta mayor cantidad de victorias en Grandes Ligas este año, Minnesota ocupa el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana, aunque apenas a medio juego del puesto Wild Card.

«Tenemos un gran ambiente en este equipo y estoy confiado en que vamos a llegar a la postemporada, especialmente si Francisco Liriano regresa en una semana o dos como pensamos todos», dijo Castillo.

Durante su estadía de seis años en Florida, Castillo ayudó a que los Marlins ganaran sus dos títulos de campeones, en 1997 y 2003.

El quisqueyano acudió a tres Juegos de Estrellas y ganó el Guante de Oro en la intermedia de la Liga Nacional durante las pasadas tres temporadas.

«Vamos a ver si ahora también puedo conseguir títulos y premios aquí en Minnesota», dijo Castillo, quien batea .292 y se ha robado 299 bases en su carrera de 11 años en Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas