Dinnayiris Furcal se gradúa licenciada Mercadeo

La medallista panamericana en Tae Kwon Do, Dinnayiris Furcal, obtuvo el título de licenciada en Mercadeo y para la ocasión fue agasajada por el secretario de Deportes, Felipe Payano, quien la nombró en el departamento de Mercadeo de la cartera y le regaló una computadora.

La atleta recibió la noticia de su nombramiento tras girar una visita al secretario de Deportes, quien la felicitó por tan importante paso en su vida, el cual la marcará para siempre.

Recordó que Wanda Rijo se graduó de Contabilidad y labora en la secretaría de Deportes.

“En nombre del gobierno la felicito porque es usted un ejemplo para la juventud”, dijo Payano.

 Agregó que desde ya la Selección Nacional de Tae Kwon Do deberá presentarse a su trabajo para ejercer el Mercadeo en la SEDEFIR, donde se unirá a Leidy Germán, quien también se graduó de Mercadeo y labora en la cartera.

“Eso es lo que quiere el Jefe del Estado, que los atletas se preparen para el futuro y que se integren a la sociedad como profesionales en diversas áreas y para ello les brinda todo el apoyo desde el PARNI”, insistió Payano.

Dijo que esta graduación de Dinnayiris Furcal es un vivo ejemplo para los jóvenes que vienen subiendo en el deporte, de que deben de estudiar y prepararse para cuando llegue el día del retiro, se esté preparado para enfrentar la vida.

“Miren el caso de la doblemedallista Panamericana en Karate, Heidy Rodríguez, quien se acaba de graduar de Medicina en la Universidad Autónoma con todo el apoyo del Programa PARNI”, adujo.

Agradece gesto. Dinanyiris Furcal, hablando muy emocionada, le dio las gracias al presidente Leonel Fernández y al secretario de Deportes por todas las facilidades que les brindan a todos los atletas dominicanos para que puedan estudiar sin ningún tipo de problemas.

“Hace poco tiempo recibí la cifra de 27 mil pesos de manos de Payano para hacer los trámites finales de mi graduación y ya lo conseguí”, añadió.

La atleta comentó que irá gustosa a ocupar su posición en el departamento de Mercadeo, donde comenzará a adquirir experiencia.

Expresó que ahora trabajará con mayor ahínco para seguir representando con orgullo a la República Dominicana en eventos internacionales. “Espero que otros atletas nos emulen”.