DINTEL dijo que sorprendió interno de la cárcel 15 de Azua en supuestas estafas

La Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) informó hoy  que fue sorprendido un interno de la cárcel 15 de Azua quien supuestamente se dedicaba a estafar entidades bancarias y ciudadanos; se detectó supuestas amenazas de muerte a personalidades.

La uniformada declaró que fue detectada supuestas amenazas de muerte a través de la vía telefónica y electrónica a personalidades, estafas en perjuicio de instituciones bancarias, comercios y ciudadanos, la cual fueron capturadas por una red que operaba desde la Cárcel 15 de Azua, donde se según la entidad, ocuparon seis celulares, 28 sin card y cuatro mascotas, con nombres de posibles víctimas.

Agregó que en la operación realizada por DINTEL, en coordinación con El Ministerio Público, fue sorprendido el interno Enmanuel Brito González.

El interno fue detectado supuestamente en flagrante delito, luego de activarse una labor de inteligencia e investigativa, en seguimiento a una denuncia sobre amenaza de muerte presentada por un ciudadano, cuya identidad se hace reservas, manifestó el organismo.

Expresó que los celulares y sin card ocupados se encuentran bajo análisis del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), para determinar las personas e instituciones que han sido contactadas por los estafadores.