Dío Astacio busca SDE sea una marca

Dío Astacio busca SDE sea una marca

El plan de Dío Astacio con el que pretende que Santo Domingo Este (SDE) se convierta en una marca-ciudad está basado en cuatro ejes: turístico, industrial, comercial y gubernamental.

SDE es el municipio más grande del país con 170 kilómetros cuadrados y 1.3 millones de habitantes. Pese a su crecimiento e inversiones, le falta condiciones para mayor desarrollo, señaló Astacio.

En materia de turismo plantea el aprovechamiento de su potencial turístico con cruceros que llegan diariamente entre noviembre a marzo por San Soucí a quienes deberían promover tours los diferentes monumentos e iglesias coloniales. Con esto ingresarían entre 36 a 40 millones de dólares a la ciudad, cantidad igual a los ingresos del cabildo.

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En lo industrial su plan es organizar el tramo desde la avenida Charle de Gaulle hasta el peaje de Las Américas para conectar el flujo de mercancía de las industrias hacia todas las regiones y los principales puertos (Caucedo y Haina) y descongestionar la capital.

El eje comercial busca organizar el comercio entre las avenidas Venezuela, Sabana Larga, San Vicente de Paúl, San Isidro, Carrera Mella para atraer la instalación de grandes cadenas comerciales. En lo gubernamental promovería la creación de un centro de servicios estatales y un gran centro sanitario para acoger pacientes del este y nordeste.

Para el manejo de la basura, Astacio propone un sistema integral con educación ciudadana para la separación desde los hogares y comercios, rutas y frecuencias eficientes de recogida, estaciones de transferencia para separación y reciclaje de los desechos aprovechables, así como un nuevo relleno sanitario.

Otra propuesta es la recuperación de espacios públicos para mejorar la movilidad y accesibilidad.

También propone construir filtrantes en 100 puntos de inundaciones de la ciudad y la construcción de un hogar de acogida para personas en situación de calle y /o enfermedades mentales y un refugio animal.