El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio presentó ayer durante un cabildo abierto el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ayuntamiento para el año 2025, convirtiéndose así en la primera alcaldía del país en contar con presupuesto para el próximo año.
El presupuesto participativo cuenta con un monto ascendente a RD$ 3,579,901.17 millones de pesos de los cuales alrededor de 180 millones de pesos serán destinados para cumplir con la ejecución de cada una de las obras declaradas prioritarias por las comunidades locales.
Puede leer: Luis Abinader ya está en Qatar para participar en Foro Mundial de Doha
De acuerdo con Astacio, la construcción del presupuesto es el resultado de la participación activa de alrededor de 45 mil personas de distintos sectores del municipio, quienes escogieron a sus delegados para proponer las obras más urgentes de sus comunidades.
Aunque no fueron ofrecidos muchos detalles sobre cuales son las obras a las que se les estará dando prioridad, Astacio adelantó que la mayoría de las solicitudes por parte de los munícipes están relacionadas con los drenajes.
El alcalde destacó que producto del consenso y la participación ciudadana, el presupuesto del ayuntamiento fue aprobado por primera vez a unanimidad por los 30 regidores presentes al momento de la votación.
En ese mismo orden, Leonardo Martínez, secretario técnico de la alcaldía resaltó que tras la realización de 607 asambleas comunitarias, fueron seleccionadas 72 obras prioritarias, a las que se les realizó un estudio de factibilidad y ya forman parte del plan de inversión del 2025.