Los cementerios, esos espacios sagrados donde las familias se reúnen para honrar y recordar a sus seres queridos, deberían ofrecer un ambiente de paz y respeto. No obstante, el cementerio Cristo Salvador ha captado la atención pública debido a la falta de limpieza y mantenimiento, lo cual preocupa a quienes visitan a sus difuntos.
Consciente de esta situación, el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, ha anunciado un plan de mejoras para dignificar el lugar. “La meta es convertir este camposanto en un camposanto modelo a nivel nacional, que no tenga nada que envidiarle a uno privado”, afirmó Astacio.
El proyecto incluirá el asfaltado y la señalización de todas las calles dentro del cementerio. “Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que las personas se sientan orgullosas y seguras al venir aquí”, añadió.
Astacio también hizo un llamado a los familiares de los difuntos, recordándoles que el cuidado de las tumbas es su responsabilidad, y que es una muestra de afecto y respeto hacia sus seres queridos. “Tienen que manifestar cariño, tienen que manifestar respeto por sus difuntos”, señaló, invitándolos además a contribuir al cuidado general del cementerio.
“Estamos aquí comprometidos con todo lo que hay que hacer para que este sea el mejor cementerio de la República Dominicana”, concluyó el alcalde.
También puede leer: Comunidad en La Galera se encuentra incomunicada por deslizamiento de tierra