El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le da «la potestad» a su candidato presidencial que aborde una posible alianza con otras figuras de las demás organizaciones políticas en el momento que lo considere.
Así lo explicó este miércoles el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien también es el principal candidato a la Presidencia por el PLD, y dijo que, junto al Comité Político, estudia las decisiones para ganar las elecciones del próximo año a favor del país y de esa entidad.
Martínez, que habló durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, puntualizó que, por el momento, el partido morado está concentrado en su fortalecimiento.
«Estamos en un proceso de contacto masivo en cada territorio nacional con los diferentes sectores. Y en esta etapa, lo que hemos determinado es una alianza con el pueblo», dijo el candidato peledeísta.
¿PLD y Fuerza del Pueblo?
Hace varios días, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, reiteró que esa organización no se opone a las alianzas entre partidos, al tiempo que recordó que la organización morada ha pactado con otras entidades en elecciones pasadas.
Leer más: Se intensifica campaña preelectoral en partidos por la presidencia, ¿quiénes aspiran?
Sin embargo, durante una entrevista en el programa Telematiutino 11, que se transmite por Telesistema, canal 11, el dirigente político enfatizó que la alianza en la que piensa actualmente la otra organización de poder es solo con su candidato, Martínez, así como con el fortalecimiento de esa institución política.
«No podemos aceptar que nos tracen las pautas, que nos digan por ahí ustedes deben transitar. Un partido de tanta historia…puede aceptar que…le obliguen que le imponga un yugo por aspiraciones individuales», añadió.
Sobre la alianza
Mariotti dijo que para decidir sobre el tema todavía hay tiempo y que eso es algo que quedará esclarecido con el tema de las reservas que deben hacer los partidos políticos y comunicar a la Junta Central Electoral en junio.