Diócesis Castrense realiza su tercera Misa Crismal

Diócesis Castrense realiza su tercera Misa Crismal

Con un llamado a crear la identidad de la diócesis castrense a fin de poder trabajar a fondo en la misión como iglesia y pueblo de Dios, el obispo Monseñor Francisco Osoria encabezó ayer una homilía en la que participaron agentes de la Armada Dominicana, Policía Nacional, Fuerza Aérea Dominicana, Ejército de la República Dominicana, Digesett, DCND, Cusep, Politur, Cesac entre otras instituciones.

En esta Misa Crismal, realizada en el templo de Santa Bárbara, la tercera que realizan las fuerzas castrenses, Monseñor Osoria destacó los logros y el crecimiento como institución que la diócesis ha tenido, así como los capellanes en su servicio a las comunidades.

“Doy gracias a Dios por ese crecimiento. Esta es la tercera celebración de esta misa crismal”, dijo al destacar que la función de una diócesis “es ser pueblo de Dios como lo hicieron los discípulos de Cristo”.

Entre los logros alcanzados el prelado citó como un signo de crecimiento y de identidad el hecho de tener la Catedral propia para hacer actividades religiosas tan importantes como la Misa Crismal.

“Esta sirve para los sacramentos y se usa en la confirmación, el orden sacerdotal y demás. De ahí brota la vida de la iglesia”.

Instó a los miembros de los cuerpos castrenses a vivir como hijos de Dios y recordar permanentemente que han sido bautizados en una vida sacramental.

En la misa donde fue repartida la bendición de los Santos Óleos, fue notoria la ausencia de los altos mandos castrenses, aunque hubo gran participación de los agentes de las instituciones armadas del Estado.

Puede leer: Vacacionistas en Semana Santa se hospedarán hasta en casas de familia

Actividades

Para el jueves 14 a las 9:30 de la mañana está prevista la misa Crismal en la Catedral Primada de América, festividad en la que serán bendecidos los santos óleos que utilizará la Iglesia durante todo el año, contando desde esta fecha.  Esta actividad será encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

En cada iglesia, en la tarde del Jueves Santo, se lleva a cabo la Misa de la Cena del Señor.

Allí el sacerdote realiza el rito del lavatorio de pies, el cual recuerda el momento en que Jesús, durante la última cena, se levanta y lava los pies de sus doce apóstoles y tras ello les dice: «Hagan como yo he hecho con ustedes”.

El Sermón de la 7 Palabras será este viernes 15 a partir de la 1:00 de la tarde en la Catedral Primada de América.

Será transmitido por distintos canales de televisión y redes sociales.