La Diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña, inicio el pasado fin de semana la construcción del Hogar para Adultos Mayores, con capacidad para alujar en forma permanente a 100 personas permanente.
Al agotar el turno principal después de dar el primer picazo, el obispo de la Diócesis monseñor Tomar Alejo Concepción informo que en las tres provincias antes citadas, hay unas 28,700 adultos mayores que representa el 12% de la población de las tres provincias que les corresponde evangelizar.
En una nota de prensa entregada a este redactor, el obispo Alejo Concepción manifestó que la población total de las tres provincias es de unas 350 mil personas y que ninguna cuenta con un espacio como el que la Diócesis ha diseñado para alojarlos en forma permanente.
Leer: Presidente Abinader llama a perremeistas tomar las calles
Los terrenos donde se levantara la obra fueron donados por la Diócesis de esta provincia, cuyo colar tiene un valor de RD$50, 000,000, y están ubicados en el kilómetro tres, carretera San Juan-Azua.
Monseñor Tomas Alejo Concepción lamento “que en el país hay decenas de sacerdotes, enfermos o retirados, que después de dar sus vidas a la Iglesia Católica y a la sociedad, no tienen donde vivir, quien les atienda, mucho menos una pensión que les permite vivir dignamente los últimos años con alguna dignidad.
Para iniciar los trabajos de construcción de la ambiciosa obra, el obispo monseñor Tomas Alejo Concepción dijo que la diócesis que dirige cuenta solo con RD$11, 000,000.