Diógenes Castillo va juicio acusado estafa

Diógenes Castillo va juicio acusado estafa

POR TANIA HIDALGO
El ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses  (OMSA), Diógenes Castillo, fue enviado a juicio de fondo, tras ser acusado de estafa y abuso de confianza en perjuicio de varios ingenieros contratistas.

La magistrada  Claribel Nivar, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en audiencia preliminar, dictó apertura a juicio contra el ex funcionario al  determinar que existen elementos de pruebas suficientes que hacen presumir que  Castillo, en su condición de presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, se apropió de recursos  pertenecientes a los querellantes.

La demanda fue presentada por  Ana Luisa Ferreira, Constructora Utrasa, representada por el ingeniero Juan Emilio Manzueta; Constructora Gil&Gil, representada por Ramón Antonio Gil Herrera, así como por Giovanni Concepción, Héctor Ortega y José Martínez.

De acuerdo a la acusación, los contratistas suscribieron determinadas cesiones de créditos con  el entonces  presidente de FENATRADO,  ascendentes a 29 millones de pesos para que éste se encargara de gestionar el pago ante la secretaría de Obras Públicas.

 Según el pacto, Castillo devolvería el 80% de los valores a los contratistas y FENATRADO retendría para sí el 20% restante.

En enero de 2005 los contratistas obtuvieron  una certificación de Obras Públicas de la relación de cesiones de créditos mediante la cual comprobaron que Castillo realizó los cobros, pero no entregó a los demandantes la proporción pautada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas