Diógenes Valdez, premio Nacional de Literatura 2005, se encuentra internado en el Centro Médico Constitución (Cemeco) de esta ciudad, tras experimentar una recaída en sus complicaciones de insuficiencia cardíaca.
El escritor está en la habitación 405 de este centro de salud. Los médicos le recomendaron no recibir visitas para que tenga la oportunidad de reposar, informó el artista plástico y amigo personal de Valdez, Miguel Mella. “Tengo instrucciones del propio Diógenes de comunicarle a sus amigos de la prensa que por el día de hoy no podrá recibir visitas por recomendaciones de sus médicos para poder descansar”, precisó Mella, al ser entrevistado vía telefónica.
Valdez agradeció a través de Mella a todo el pueblo de San Cristóbal y el país en sentido general por haberse preocupado de su salud tanto ahora como la vez anterior que estuvo interno en ese mismo centro de asistencia. El autor de Retrato de dinosaurios en la era de Trujillo, La telaraña y de La pinacoteca de un burgués, está interno en Cemeco desde el viernes pasado.