Dionis Sánchez a Abinader: «el pueblo no es masoquista»

Dionis Sánchez a Abinader: «el pueblo no es masoquista»

El vocero por el Partido Fuerza del Pueblo en el Senado de la República, Dionis Sánchez aseguró ayer que el presidente Luis Abinader lució desesperado en sus primeras apariciones como candidato a presidencial y como muestra destaca lo temprano que inició su campaña.

“Eso demuestra que hay desesperación, que los números no le alcanzan. El hecho de que se esté presionando y obligando a empleados para que acudan a las actividades proselitistas significa que ni dentro del propio partido se sienten conformes”, dijo Sánchez quien cree no hay condiciones para que el pueblo reelija a Luis Abinader.

Puede leer: Hubo complicidad de un policía en fuga de sicario, revela Abinader

El senador consideró que los dominicanos serían masoquistas si vuelven a votar por un Gobierno que ha aumentado la canasta básica de alimentos un 30%, o que incrementó la factura de la energía eléctrica y brinda más apagones, pero que también no garantiza la seguridad de los ciudadanos, cosa que fue una de sus promesas de campaña.

Sánchez le advirtió al primer mandatario de la República, que el pueblo no va a reelegir a un Gobierno que abandonó el campo para beneficiar a un grupo de importadores y que además usa al Ministerio de Educación (MINERD) como una piñata.

Recomendó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) dejar de usar la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Ucrania y Rusia como una justificación de la crisis en que tiene sumida la nación, donde la comida básica está cara y no aparece. “El pueblo los eligió para resolver los problemas y ahora ellos no saben como hacerlo”, expresó.

El congresista por la provincia de Pedernales apuntó que ha sido en el presidente Abinader que la migración haitiana se ha disparado como nunca, sin que algo se haga para detenerla. “Ellos dijeron que solo había que aplicar la ley y que en menos de un año el tema haitiano se resolvía. ¿Está resuelto eso?».

Dionis Sánchez lamentó que Abinader este matando a la clase media y a los pobres del país.