Dionisio dedica la medalla a Leonel

Dionisio dedica la medalla a Leonel

Por JOSE CACERES
RIO DE JANEIRO, BRASIL.
  Como una bendición de Dios y el esfuerzo a un trabajo serio y honesto, calificó ayer el atleta dominicano, Gustavo Dionisio, quien gano la cuarta medalla de oro para su país en los Juegos Panamericanos en la disciplina de karate.

Manifestó que le dedica esta presea al presidente Leonel Fernández, al Secretario de Deportes, Felipe Payano, a su madre y a la Federación de su deporte, por todo el apoyo le siempre le han profesado. «Estoy loco por llegar a Santo Domingo para llevarle la medalla de oro a mi mamá, la cual estaba muy ansiosa de que esto pasara», adujo el atleta criollo.

Subrayó que conocía muy bien al atleta cubano, Jorge Zagaroza, ya que se había medido a el en otras competencias internacionales y siempre se cuido de sus fortalezas.

Los jueces deliberaron al final del combate que termino igualado a cuatro puntos para cada uno y señalaron al dominicano como ganador del pleito por sus excelentes condiciones.

«Pude conectar buenos golpes y los jueces lo vieron, además, nunca me deje robar la ofensiva», expuso el joven karateca que siempre ha dado buenos resultados en justas deportivas de mucha calidad y de manera callada y buen trabajo.

Expuso que fue una pelea difícil, tuvo que emplearse bien a fondo contra el cubano que en ningún momento cedió un segundo en el combate. «Me puse en las manos de Dios y miren los resultados», proclamó Dionisio. Y abundo: «La buena preparación que tuvimos todos los atletas para venir a Rio esta dando sus buenos resultados», insistió.

Expuso que estudia Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y espera terminar su carrera para iniciar otra carrera productiva para el, su familia y el país.

Adujo que el calor humano de sus compañeros jugó un rol importante, ya que nunca se sintió solo y sabía que tenía un gran reto por delante que era vencer al cubano. Expuso que esta más que satisfecho con haber contribuido a que hoy la República Dominicana tenga cuatro medallas de oro en los Juegos de Rio.

«Aqui las competencias en el aspecto técnico fueron muy buenas y los atletas que aqui defendieron los colores de su país, tenían una gran calidad y eso nadie le puede ocultar», recalcó

Samba vs salsa

RIO DE JANEIRO. (AFP) – A ritmos de samba y salsa, Brasil y Cuba se han trenzado en un duelo por el segundo lugar del medallero general de los Juegos Panamericanos de Rio-2007, que hasta este jueves ha relegado a un segundo plano la estridencia roquera del consabido dominio de Estados Unidos.

   El triunfo de la selección femenina de fútbol de Brasil en la final contra Estados Unidos por 5-0 permitió a los locales pasar al segundo escaño con balance de 35 oro, 30 plata y 50 bronce.

   Los cubanos, que desde los Juegos de Cali-1971 se apropiaron del apartamento de los bajos, tienen ahora cosecha de 35-20-31 y descendieron hasta el tercer piso del edificio panamericano regenteado por Mario Vázquez Raña.

Quedan tres días de competencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas