Dior presentó en París a un hombre recio con códigos punk y new wave

Dior presentó en París a un hombre recio con códigos punk y new wave

PARÍS. – El hombre apelará a una estética recia, sombría y estricta a la hora de vestirse en 2017, según preconizó Dior en su colección primavera verano presentada este sábado en París.

El belga Kris Van Assche introdujo el arnés en varios modelos, cubriendo trajes bajo la forma de tiradores cruzados, a mitad de camino entre estética skinhead y leather.
“Quise que el rigor bien conocido de Dior cohabite con la energía de la juventud”, explicó a la AFP Van Assche, que dijo buscar el contraste entre new wave y streetwear.

La mezcla de rebeldía y códigos estrictos se completan a nivel del calzado con borceguíes negros. “Tengo la libertad de hacer cohabitar universos diferentes”, dijo el creador.

El lirio del valle, la flor emblemática de Christian Dior, el fundador de la casa, está presente en una chaqueta.

En otros modelos aparecen las flores del artista japonés Toru Kamei, dotadas de un ojo y acompañadas de cráneos, que aportan un toque sombrío adicional a la colección.

El actor británico Robert Pattinson asistió al desfile en primera fila, al igual que el “káiser” de la moda Karl Lagerfeld, que encontró “genial” la colección.
En respuesta a un reportero, dijo que no le había incomodado el estilo marcial de Dior. “Vivimos en una era en la que hay mucho de eso”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas