Dior reactualiza con brío el espíritu de los 60

Dior reactualiza con brío el espíritu de los 60

Dior, una de las firmas que acaparan más focos y expectación dentro de la Semana de la Moda de París y un referente a nivel internacional, ha viajado en el tiempo hasta finales de la década de 1960 con su desfile de este martes.

Lo ha hecho, como de costumbre, valiéndose de su rica historia y del talento de la responsable de sus colecciones femeninas, la italiana Maria Grazia Chiuri. Su desfile ‘prêt-à-porter’ otoño-invierno 2024/25, que ha tenido lugar en el jardín de las Tullerías, frente a la parisina plaza de la Concordia, ha hecho desfilar a ritmo de la canción ‘Je t’aime, moi non plus’, unos conjuntos muy urbanos.

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Abrigos, impermeables, chaquetas, faldas y pantalones que desprendían buen vestir y comodidad al mismo tiempo. A lo largo del desfile han destacado prendas en las que se podía leer ‘Miss Dior’ como lema. Esto retrotrae a 1947, cuando se lanzó el primer perfume de la casa, con ese nombre, y a finales de los 60.

Fue ese el año del lanzamiento de un ‘prêt-à-porter’ dispuesto a conquistar a la nueva mujer; cuando Philippe Guibourgé, asistente del entonces diseñador de las colecciones de Dior, Marc Bohan , se ocupó de esa tarea.

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