Dios es todopoderoso

Dios es todopoderoso

 Les presento el atributo natural conocido como omnipotencia, que conforme al panléxico R.A.E. significa “Poder omnímodo. Atributo solo de Dios”. Es decir que Dios todo lo puede en su grado máximo.

Ni Adán y su consorte Eva, ni ninguno de la generación de Noé, conocieron a Dios como Todopoderoso.

La primera persona a quien Dios le reveló este atributo fue a Abraham Ben Tarè, y aparece en la Torà, específicamente en el libro conocido en hebreo como Bereshit, y en español como Génesis, y en su capítulo 17:1 dice “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; Anda delante de mí y sé perfecto”.

La palabra hebrea Shadday significa “Dios omnipotente”. Conforme al diccionario Strong #7706, este vocablo figura en el Tanaj, (Antiguo Testamento) cerca de 50 veces.

Para algunos teólogos, eruditos, la etimología de Shadday promana del verbo shadad, que significa “poderoso, inconquistable”.

Otros endilgan, encaminan su exordio, su origen, en que el vocablo Shadday está compuesto

De la partícula “sheh”, que significa “quien o cual”, y “day”, que significa “suficiente”. Entonces adunando, uniendo estos vocablos tenemos Sheh-day o Shadday. Quien es suficiente.

Dios ha hecho, está haciendo y hará grandes maravillas para bendecir a todo aquel que cree y confía en él.

Formulo esta pregunta: ¿Hay algo imposible para Dios?

Y para finiquitar un texto bíblico para filosofar: Salmo 91:1 “El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente”. Shalom.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas