Dios es ubicuo; no hay lugar donde la presencia de Dios no esté

Dios es ubicuo; no hay lugar donde la presencia de Dios no esté

    El término ubicuo conforme al panléxico de la R.A.E. significa “Que está presente a un mismo tiempo en todas partes”.

David escribió en el Salmo 139 y desde el verso siete hasta el verso doce dice “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz.”

No hay lugar en donde la presencia de Dios no esté. Su ubicuidad es sorprendente.

A la luz de la Escritura, solo hay tres cielos, (2 Corintios 12:2). Y en todos allí está Dios. Por eso David dice “Si subiere a los cielos”, no al cielo.

David dice “Y si en el Seol hiciere mi estrado”. Sheol, vocablo hebreo, en el Antiguo Testamento era el lugar donde van los espíritus de los muertos. Y David dice que Dios está allí.

En el lugar donde tú estás ahora, allí está Dios, y te está diciendo que te ama.

Formulo la pregunta: ¿Está la presencia de Dios en el infierno?

Y para finiquitar un texto bíblico para filosofar: Jeremías 23:23 “Soy yo Dios de cerca solamente dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? Shalom.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas