Confiado en la divinidad, el profesor Fernando Eusebio, acusado de supuestamente agredir y violar sexualmente a una estudiante de 13 años de edad, en San Pedro de Macorís, asegura que “Dios hará su justicia”.
El maestro de inglés del centro educativo La Siria, fue arrestado el pasado viernes por la Policía Nacional, luego de que se presentara de manera voluntaria ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
Al docente Peña Eusebio se le atribuye la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, letras A, B, C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.
Coerción fue aplazada
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del profesor para el próximo lunes 2 de diciembre, tarde a los fines que los abogados puedan preparar sus medios de defensa.
Los abogados del acusado reiteran la inocencia de su defendido.
«Fernando Eusebio es inocente, toda vez que es él quien pone en acción a las autoridades competentes, de la escuela para que pongan en conocimiento con las autoridades de Santo Domingo, sobre esta niña con una agresión sexual», indicó Guillermo Santana defensor legal de Eusebio.
Te puede interesar leer: Un 85 % de la capital de Haití está en poder de las pandillas, según la ONU
«La vinculación viene porque al parecer quieren hacerle un daño, daño, que hasta el día de hoy sus familiares que están al frente, lo están sufriendo», agregó.