Dios los junta para hacer REÍR

Dios los junta para hacer REÍR

En las distintas generaciones del humor y la comedia en la República Dominicana han existido los dúos dinámicos,  parejas inseparables que con sus ocurrentes actuaciones, cuentos y chistes han justificado la idea de que  “juntos son dinamita”.

A pesar de que algunos de ellos son de carácter y sexos opuestos, probablemente los ojos del público no conciben uno sin el otro, quizás porque se complementan o tal vez porque dos cabezas piensan más que una y cuatro ojos ven más que dos ¿o será porque en la unión está la fuerza?

¿Qué habría sido de Batman sin Robin, Pedro Picapiedra sin Pablo Mármol, de Shrek sin su amigo el burro y de Manolín sin Chilynski? Estas historias ficticias nos llevan a la realidad para remontarnos a parejas humorísticas inolvidables, algunas de las cuales ya no comparten escenarios y pantalla, porque el destino y el tiempo se encargó de separarlos. 

Luisito Martí y Anthony Ríos hicieron reír con “El show de Luisito y Anthony”, un programa de humor por televisión que  era seguido por niños, jóvenes y adultos.

Raymond Pozo y Miguel Céspedes, además de ser compadres se han convertido en una de las mejores opciones para alegrar la vida. Aunque brillan por separado con sus distintas personificaciones, juntos conforman el dúo de la risa. Irving Alberti y Luis José Germán son uña y dedo y casi siempre donde llega uno ahí va el otro. Estos dos jóvenes con su humor repentino forman parte de los pocos miembros de la nueva generación de humoristas que ha hecho química con la gente.

Phillip y Fernando Rodríguez, además de tener el mismo apellido, descubren con los personajes “Cucho Juan y Juan Cucho”   que en la unión está la fuerza.

Codillo y Espaguetillo son los responsables de lograr que los comediantes Chucky Núñez y Wilson Díaz se juntaran estratégicamente en “Titirimundati”.

Los tríos

Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria y Boruga, relativamente forman un trío que se ha mantenido a pesar de los vientos y  mareas, no así Fausto Mata, Pachulí y Aquiles Correa.

Las claves

1. Raymond y Miguel

Los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes han logrado conformar un dúo  exitoso en la televisión y en espectáculos.

2. Los Rodríguez

Los comediantes Fernando y Phillip  Rodríguez se han catapultado como dueto de humor desde el programa “Con Freddy y punto”.

3.  Luisito  y Anthony

Todos recuerdan el éxito que lograron juntos Luisito Martí y Anthony Ríos desde su programa semanal de televisión.

Publicaciones Relacionadas