Dios quería decirle que no debía temer

Dios quería decirle que no debía temer

Usted nunca se ha puesto a pensar ¿Por qué Dios le reveló a Abraham este atributo en ese momento? Para dar la contestación a esta pregunta, les expondré la columbración (la conjetura) de uno de los rabinos más respetado en Israel, les hablo del optimate, el ilustre, Rashí.

Dios ha bendecido mi vida al leer la Torá con Rashí. Y en el libro de Génesis en el capítulo 17:1, en su página 197, el rabino dice “La razón por la que Dios se manifestó a Abraham especificamente con este nombre se debe a que en esta ocasión Dios le iba a ordenar que se circuncidara,  puesto que éste era el acto que pondría a Abraham en una dimensión espiritual separada de los demás seres humanos, estaba preocupado que ello le provocaría el rechazo de sus contemporáneos. Con este nombre, Dios quería decirle que no debía temer, puesto que así como Él es suficiente y no necesita de nadie, así, también a Abraham le sería suficiente la relación con Él para vivir, sin necesidad de los demás”.

Posiblemente tú eres el hijo pródigo que te has alejado de la casa del Padre eterno. Pero hoy, Dios te dice que te ama. Vuelve a la casa de tu Padre.

Formulo esta pregunta: ¿Hay algo que tú consideres que Dios no pueda hacer a favor tuyo y de tu familia?

Y para finiquitar un texto bíblico para filosofar: Job 42:2 “Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti”. Shalom.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas